Mantente en contacto

Local

Incendio en casa dejó al descubierto maltrato infantil que sufren cuatro niños

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un incendio en casa habitación, en el domicilio marcado con el número 29 de la calle Ejido, en la colonia Ampliación Vista Hermosa Álamos, dejó al descubierto las malas condiciones en que una pareja de adictos a las drogas, mantienen a sus cuatro pequeños, de 7, 5, 4 y 3 años de edad. El incendio solo dejó daños materiales, pero los niños estaban solos y pudieron sufrir daños, es por ello que los vecinos solicitaron la intervención del DIF (del estado o del municipio), acusaron que los niños sufren maltrato y que sus padres son adictos a las drogas, lo que los hace ser muy negligentes.

Fue cerca de las cuatro y media de la tarde, de este martes, cuando los cuerpos de emergencias acudieron al llamado por incendio en casa habitación. Los vecinos indicaron que en la casa reina el desorden y está lleno de basura, entre otras cosas porque los padres de los niños no trabajan y solo recolectan cartón para venderlo, desgraciadamente, afirmaron, solo ocupan el dinero para consumir drogas.

El incendio de este martes fue atendido por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil Municipal, el incendio se registró en un cuarto de 20 metros cuadrados. Solo hubo daños materiales. Afortunadamente los pequeños no resultaron lesionados.

Pero ante este percance los vecinos decidieron contactar con este diario, para indicar de manera anónima lo que pasa. Afirmaron que la adicción de la pareja conformada por Roberto y Teresa, hace que dejen solos a los niños y que los descuiden, teniéndolos prácticamente en el abandono. Además, aseguran Teresa es golpeada frecuentemente por su pareja.

Por ello solicitaron que este caso se hiciera de conocimiento público y de las autoridades para que intervenga el DIF y tome la mejor decisión para los pequeñitos. Al momento de ser revisados por las autoridades los cuatro estaban sucios, despeinado y descalzos, y según dijeron los vecinos con hambre.

Ante la posibilidad de que el incendio les hubiera podido causar daño a los menores, dijeron que ya no estaban dispuestos a callar y por ello solicitaron que las autoridades intervengan para buscar una solución y que los menores puedan tener una vida digna.

Local

La Secretaría de Economía articula 350 puestos de trabajo a quienes perdieron su empleo

Publicado el

Las secretarias del trabajo y economía del gobierno de Puebla articula la generación de 350 puestos más de trabajo, para apoyar a quienes se quedaron sin empleo en esta contingencia.

A través de un comunicado se precisó que se promueven 400 vacantes por
contratos de tiempo determinado en Walmart de México y Centroamérica,
más estos nuevos 350 puestos de trabajo en Tiendas Soriana, Farmacias del
Ahorro, así como una empresa de Tecnologías de Información y
Comunicaciones.

La Secretaria de Economía, a través de la Dirección de Atención Especializada,
vinculó la oferta laboral, mientras que las vacantes, serán administradas por
medio del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría de Trabajo.

La oferta incluye diversos puestos, cuyos detalles pueden consultarse en el
teléfono 232 5513 o en las oficinas ubicadas en el Callejón de la 10 Norte 806.

Esta apertura de empleos busca colocar a personas que fueron despedidas, o
que por la contingencia se quedaron sin ingresos, como también a buscadores
de empleo temporal y permanente.

Los contratos son por tiempo determinado, con oferta de empleo formal para
personas de 18 a 55 años.

Continuar leyendo

Local

Este domingo inicia entrega de paquetes alimentarios del gobierno de Puebla

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, informó que este domingo empezaran a entregar los primeros paquetes alimentarios e higiénicos, para enfrentar el encierro por la pandemia del Coronavirus.

Se trata de apoyos que se estima duren un mes y serán entregados en una primera etapa , en la capital del estado.

Lo haremos directamente en las casas de los beneficiarios, no será en sindicatos ni será en listas.

El mandatario dijo que se podido economizar para que el precio por paquete pueda ser más bajo.

“La adquisición de insumos se hizo de manera directa; se lograron precios bajos aún dentro del mercadeo tan terrible que existe”, subrayó.

Continuar leyendo

Local

Mueren dos poblanos más en Nueva York; van 11 en Estados Unidos

Publicado el

David Méndez Márquez secretario de gobernación confirmó que los migrantes poblanos fallecieron en Nueva York por coronavirus.

Se trata de un hombre de 42 años originario de Yeloixtlahuaca y otra persona más de 49 originaria de Izúcar de Matamoros . Uno murió en el barrio del Bronx y otro en el de Queens.

Hasta el momento se registran 11 decesos de connacionales que han fallecido en los Estados Unidos.

Continuar leyendo

Tendencias