Mantente en contacto

Local

Incendio en casa dejó al descubierto maltrato infantil que sufren cuatro niños

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un incendio en casa habitación, en el domicilio marcado con el número 29 de la calle Ejido, en la colonia Ampliación Vista Hermosa Álamos, dejó al descubierto las malas condiciones en que una pareja de adictos a las drogas, mantienen a sus cuatro pequeños, de 7, 5, 4 y 3 años de edad. El incendio solo dejó daños materiales, pero los niños estaban solos y pudieron sufrir daños, es por ello que los vecinos solicitaron la intervención del DIF (del estado o del municipio), acusaron que los niños sufren maltrato y que sus padres son adictos a las drogas, lo que los hace ser muy negligentes.

Fue cerca de las cuatro y media de la tarde, de este martes, cuando los cuerpos de emergencias acudieron al llamado por incendio en casa habitación. Los vecinos indicaron que en la casa reina el desorden y está lleno de basura, entre otras cosas porque los padres de los niños no trabajan y solo recolectan cartón para venderlo, desgraciadamente, afirmaron, solo ocupan el dinero para consumir drogas.

El incendio de este martes fue atendido por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil Municipal, el incendio se registró en un cuarto de 20 metros cuadrados. Solo hubo daños materiales. Afortunadamente los pequeños no resultaron lesionados.

Pero ante este percance los vecinos decidieron contactar con este diario, para indicar de manera anónima lo que pasa. Afirmaron que la adicción de la pareja conformada por Roberto y Teresa, hace que dejen solos a los niños y que los descuiden, teniéndolos prácticamente en el abandono. Además, aseguran Teresa es golpeada frecuentemente por su pareja.

Por ello solicitaron que este caso se hiciera de conocimiento público y de las autoridades para que intervenga el DIF y tome la mejor decisión para los pequeñitos. Al momento de ser revisados por las autoridades los cuatro estaban sucios, despeinado y descalzos, y según dijeron los vecinos con hambre.

Ante la posibilidad de que el incendio les hubiera podido causar daño a los menores, dijeron que ya no estaban dispuestos a callar y por ello solicitaron que las autoridades intervengan para buscar una solución y que los menores puedan tener una vida digna.

Local

Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario

Publicado el

*Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario.

 

Ciudad de México.– En el marco del VIII Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, participó como consejera estatal y nacional en este encuentro clave para el partido.

Durante el congreso, en el que también estuvo presente el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se llevó a cabo la elección de Ariadna Montiel como nueva dirigente nacional de Morena, marcando el inicio de una nueva etapa para el movimiento.

Fernández felicitó a la dirigente electa y destacó su trayectoria dentro de la vida pública, recordando su participación en movimientos estudiantiles, su papel en la lucha contra el desafuero del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, así como su desempeño al frente de la Secretaría de Bienestar, desde donde impulsó programas sociales que han beneficiado a millones de familias en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Sustituyen red de drenaje en colonia SNTE para prevenir inundaciones en Puebla

Publicado el

*Agua de Puebla sustituye 450 metros de drenaje en colonia SNTE; obra tiene 94% de avance y beneficiará a más de 16 mil habitantes.

Puebla, Pue.- Para prevenir inundaciones, hundimientos y colapsos en la red sanitaria, la empresa Agua de Puebla lleva a cabo la rehabilitación del drenaje en la colonia SNTE, al sur de la capital.

Los trabajos se realizan sobre la calle Miguel de la Madrid, entre la 2 Sur y el Antiguo Camino a Balcones, donde se sustituyen 450 metros de tubería sanitaria. La obra presenta un avance del 94 por ciento y beneficiará de manera directa a 16 mil 272 habitantes.

Con una inversión de 1 millón 830 mil pesos, la intervención contempla la instalación de tubería corrugada de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas, material que ofrece mayor durabilidad y eficiencia en el desalojo de aguas residuales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Feria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional

Publicado el

*Este 3 de mayo, Calvin Harris se presenta en el Teatro del Pueblo y Jorge Medina con Josi Cuén en el Palenque.

Puebla.– Este domingo 3 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrece una de sus jornadas más atractivas con espectáculos musicales de talla internacional y regional en sus dos escenarios principales.

En el Teatro del Pueblo, se presenta el DJ internacional Calvin Harris, en un show que forma parte del acceso general a la feria.

Por su parte, el Palenque recibe a Jorge Medina y Josi Cuén, quienes ofrecerán un concierto nocturno con boletaje independiente.

 Precios

  • 🎟️ Entrada general: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Pueblo
  • 🎶 Terraza VIP (Teatro del Pueblo): entre $1,000 y $3,500 dependiendo del evento

Horarios

  • Teatro del Pueblo: conciertos a partir de las 21:00 horas
  • Palenque: presentaciones nocturnas, generalmente después de las 23:00 horas

 Actividades adicionales

Además de los conciertos, el recinto en la zona de Los Fuertes ofrece juegos mecánicos, pabellones gastronómicos, exposiciones, zona de comida, espectáculos familiares y actividades culturales.

 Recomendaciones

  •  Llegar con anticipación por alta afluencia
  •  Comprar boletos en plataformas oficiales
  •  Usar transporte seguro al salir
  •  Establecer puntos de reunión en caso de acudir en grupo
  •  Llevar chamarra ligera por cambios de temperatura nocturna
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red