Local
Incendio en casa dejó al descubierto maltrato infantil que sufren cuatro niños
Odilón Larios Nava. – Un incendio en casa habitación, en el domicilio marcado con el número 29 de la calle Ejido, en la colonia Ampliación Vista Hermosa Álamos, dejó al descubierto las malas condiciones en que una pareja de adictos a las drogas, mantienen a sus cuatro pequeños, de 7, 5, 4 y 3 años de edad. El incendio solo dejó daños materiales, pero los niños estaban solos y pudieron sufrir daños, es por ello que los vecinos solicitaron la intervención del DIF (del estado o del municipio), acusaron que los niños sufren maltrato y que sus padres son adictos a las drogas, lo que los hace ser muy negligentes.
Fue cerca de las cuatro y media de la tarde, de este martes, cuando los cuerpos de emergencias acudieron al llamado por incendio en casa habitación. Los vecinos indicaron que en la casa reina el desorden y está lleno de basura, entre otras cosas porque los padres de los niños no trabajan y solo recolectan cartón para venderlo, desgraciadamente, afirmaron, solo ocupan el dinero para consumir drogas.
El incendio de este martes fue atendido por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil Municipal, el incendio se registró en un cuarto de 20 metros cuadrados. Solo hubo daños materiales. Afortunadamente los pequeños no resultaron lesionados.
Pero ante este percance los vecinos decidieron contactar con este diario, para indicar de manera anónima lo que pasa. Afirmaron que la adicción de la pareja conformada por Roberto y Teresa, hace que dejen solos a los niños y que los descuiden, teniéndolos prácticamente en el abandono. Además, aseguran Teresa es golpeada frecuentemente por su pareja.
Por ello solicitaron que este caso se hiciera de conocimiento público y de las autoridades para que intervenga el DIF y tome la mejor decisión para los pequeñitos. Al momento de ser revisados por las autoridades los cuatro estaban sucios, despeinado y descalzos, y según dijeron los vecinos con hambre.
Ante la posibilidad de que el incendio les hubiera podido causar daño a los menores, dijeron que ya no estaban dispuestos a callar y por ello solicitaron que las autoridades intervengan para buscar una solución y que los menores puedan tener una vida digna.
Entretenimiento
Graban imágenes del interior del cráter del Popocatépetl; advierten riesgo extremo
*Un video muestra imágenes del interior del cráter del Popocatépetl. Acercarse al volcán representa un riesgo extremo por su actividad.
Puebla, Pue.- Un video que muestra imágenes del interior del cráter del volcán Popocatépetl ha llamado la atención en redes sociales, luego de que un hombre presuntamente se adentrara hasta esta zona y grabara el paisaje.
Las imágenes muestran vistas del cráter y de su entorno, lo que ha generado reacciones entre los usuarios por las características del lugar.
Sin embargo, acercarse al cráter representa un riesgo extremo debido a la actividad volcánica del Popocatépetl, que puede presentar explosiones, emisiones de gases, caída de fragmentos y expulsión de material incandescente.
Por ello, se recomienda respetar el perímetro de seguridad establecido por las autoridades y evitar intentar ascender al volcán o ingresar a su cráter.
La difusión del video no modifica las restricciones de acceso ni las medidas preventivas vigentes para proteger a la población.
Local
Captan asalto armado en estética de Santa Lucía
*Dos sujetos armados asaltaron una estética en Santa Lucía, al sur de Puebla; robaron efectivo a la peluquera y el celular de una clienta.
Puebla, Pue.- Un asalto a mano armada fue captado por cámaras de vigilancia en una estética ubicada en la colonia Santa Lucía, al sur de la ciudad de Puebla, donde dos sujetos ingresaron al establecimiento para robar dinero en efectivo y un teléfono celular.
De acuerdo con las imágenes de seguridad, los dos hombres entraron al negocio situado entre las calles Santa Rita y San Mateo y amagaron a las personas que se encontraban en el lugar.
Durante el atraco, los presuntos delincuentes despojaron a la peluquera del dinero en efectivo que tenía en el establecimiento. Además, le quitaron su teléfono celular a una clienta que se encontraba en el sitio.
Tras cometer el robo, los sujetos abandonaron el negocio. El material de videovigilancia registró el asalto y podría contribuir a la identificación de los responsables.
El hecho vuelve a poner en evidencia la preocupación por la seguridad de comerciantes y clientes en la zona sur de Puebla. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas detenidas por este caso.
#ReporteRed 🚨 || Asalto a mano armada fue captado por cámaras de vigilancia en una estética ubicada entre las calles Santa Rita y San Mateo, en la colonia Santa Lucía, al sur de Puebla. Dos sujetos entraron al negocio y despojaron a la peluquera de efectivo, así como a una clienta de su celular.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
Deportes
Puebla reúne a 26 delegaciones en el Campeonato Continental Panamericano de Boxeo rumbo a Lima 2027
*La competencia se realiza del 17 al 25 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo y otorgará 56 plazas para los Juegos Panamericanos.
Puebla, Pue.- Puebla es sede del Campeonato Continental Panamericano de Boxeo 2026, una competencia que reúne a 26 delegaciones y representa una oportunidad para las y los pugilistas que buscan clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
El torneo se lleva a cabo del 17 al 25 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo y otorgará 56 plazas para la justa continental, de acuerdo con Luis Alberto Rivera Morales, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Durante la presentación del campeonato, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacó la importancia del deporte como una política de Estado para transformar vidas.
🏆🥊 || ¡Puebla recibe a 26 delegaciones en el Campeonato Continental Panamericano de Boxeo 2026! El gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que el deporte es una política de Estado para transformar vidas. La competencia se realiza del 17 al 25 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo y otorgará 56 plazas rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2026
Por su parte, Gennadiy Golovkin, presidente de World Boxing, agradeció a las autoridades y organizaciones involucradas en la realización del evento y deseó éxito a los competidores que buscarán asegurar su lugar en Lima 2027.
🥊🏆 || ¡El boxeo de América se reúne en Puebla rumbo a Lima 2027! Gennadiy Golovkin, presidente de World Boxing, agradeció a las autoridades y organizaciones que hicieron posible el Campeonato Continental Panamericano y deseó éxito a los pugilistas que buscarán su lugar en la justa panamericana.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2026
En tanto, Elise Seignolle, presidenta de la Confederación Panamericana de Boxeo, resaltó la tradición boxística de México y llamó a las y los participantes a competir con pasión, respeto y orgullo por representar a sus respectivos países.
🥊🌎 || ¡México es sede del primer Campeonato Continental Panamericano de Boxeo! Elise Seignolle, presidenta de la Confederación Panamericana de Boxeo, destacó la tradición boxística del país y llamó a las y los competidores a vivir esta experiencia con pasión, respeto y orgullo por representar a sus naciones.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2026
Entre las deportistas que buscan avanzar en el proceso clasificatorio se encuentra Dariana Olvera, boxeadora originaria de San Luis Potosí, quien destacó la preparación que ha mantenido durante el año para afrontar este compromiso internacional.
🥊💪 || ¡Dariana Olvera busca su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2027! La boxeadora de San Luis Potosí destacó la preparación que ha tenido durante el año para competir en el Campeonato Continental Panamericano de Boxeo, que se celebra en Puebla. https://t.co/QIBzJtpfJQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2026
Con la participación de delegaciones de distintos países del continente, Puebla se convierte en escenario de una competencia clave para el boxeo panamericano y para quienes aspiran a representar a sus naciones en los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
-
DeportesHace 2 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 1 díaHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
DeportesHace 2 días¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
EntretenimientoHace 3 díasSuspenden la Fábrica de Chucky en Lindavista por quejas vecinales