Mantente en contacto

Local

IMSS Puebla recibirán consulta médica los domingos

Publicado el

Por falta de tiempo, carga de trabajo, cuestiones personales o por otras razones, los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que no pueden acudir a consulta médica entre semana, cuentan con ese servicio sábados y domingos, informó Elia Martha Santana Vergara, coordinadora de Atención Médica de Primer Nivel.

En conferencia de prensa, dio a conocer que en Puebla, un total de 12 clínicas del instituto ya ofrecen este servicio donde a pocas semanas de entrar en marcha, ya han impartido más de cuatro mil consultas en día domingo.

Local

Avala Congreso de Puebla eliminar la “partida secreta”

Publicado el

El Congreso de Puebla se convirtió en el estado 17, en avalar la reforma constitucional federal que “elimina la partida secreta”, usada por presidentes de México.

Los legisladores poblanos coincidieron en que hay opacidad en algunos proyectos, y el dinero se necesita para enfrentar el COVID-19

Esta figura ha generado polémica por “su abuso, por parte de quienes han ocupado el cargo de titular del Ejecutivo Federal” y que es emblema de un régimen presidencialista, donde la concentración del poder, así como las facultades unipersonales permiten imponer decisiones políticas y económicas.

Las partidas secretas han servido como la “caja negra” del presupuesto nacional, cuyos recursos fueron gastados de forma discrecional, lo que generó el incremento del gasto presupuestado o crear erogaciones no previstas.

Continuar leyendo

Local

Llama Áfricam a no comprar fauna silvestre como mascotas

Publicado el

Frank Carlos Camacho director de Africam Safari, exhortó a la población a no comprar fauna silvestre como mascotas.

A través de un video, ejemplificó que el mono araña es una de especies que se encuentran en peligro de extinción.

Este zoológico es un centro de  recepción de animales decomisados para rehabilitarlos.

Continuar leyendo

Local

Detiene Policía Estatal a presunto vendedor de ajolotes, anfibio en peligro de extinción

Publicado el

A través de una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Estatal Turística detuvieron a un hombre que presuntamente intentaba comercializar ajolotes, anfibios en peligro de extinción.

El detenido se identificó como Víctor Ludwing C., de 28 años, quien estaba en posesión de 12 ejemplares, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.


Los 12 ajolotes fueron entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su cuidado y resguardo correspondiente.

Continuar leyendo

Tendencias