Mantente en contacto

Local

IMSS garantiza atención respiratoria a mujeres embarazadas

Publicado el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, garantizó atención respiratoria a mujeres embarazadas, con sospecha de coronavirus.

Este servicio se estará prestando en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, informó el director de la unidad, Ernesto Corona Alvarado.

Las pacientes del grupo de bajo riesgo que requieran atención obstétrica, con más de 36 semanas de embarazo, son detectadas mediante un censo nominal. Q este grupo se le realiza un pequeño cuestionario para recabar datos y, con ello asignarles un hospital privado y un folio que determina a donde serán referidas.

Los consultorios de prenatal y de perinatología que llevan el control del embarazo del grupo de mediano riesgo en el nosocomio, asignan hospitales, como el Universitario o la Cruz Roja, entidades con las que se firmó un convenio de intercambio de servicios o contratos de subrogación para brindar atención obstétrica, durante la emergencia sanitaria.

También se ofrece atención especializada a quien lo solicite mediante un call center operado conjuntamente con la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud); los números de atención son: 800- 222-26-68 y 800-213-26-84.

Respecto al grupo de pacientes embarazadas de alto riesgo, se atienden dentro de la Unidad, ya que se cuenta con un equipo de expertos en la atención a mujeres con preeclampsia, eclampsia, hemorragia obstétrica y enfermedades crónicas.

Para evitar el riesgo de contagio de estas pacientes, se aisló completamente el área de tococirugía, las salas de expulsión, los quirófanos y de hospitalización.

A la fecha, se han atendido un promedio de 24 mujeres embarazadas, así como seis en etapa de puerperio por COVID-19, destacó el director del HGZ No. 20.

El médico recalcó que se atienden diariamente en promedio cinco embarazos de alto riesgo en el hospital, cinco de mediano y bajo riesgo en el Hospital Universitario, y cinco de mediano y bajo riesgo en el hospital de la Cruz Roja.

Entretenimiento

Tonantzin Fernández recibe a visitantes del Trueque Milenario

Publicado el

*El gobierno de San Pedro Cholula ofreció alimentos a más de 3 mil artesanos, peregrinos y visitantes durante esta tradicional celebración.

 

San Pedro Cholula, Pue.— Desde las primeras horas de este martes, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, acompañada por integrantes del Cabildo y titulares de las áreas de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, participó en la atención a los asistentes al tradicional Trueque Milenario.

Como parte de esta jornada, el gobierno municipal distribuyó pan, café y chilaquiles a más de 3 mil artesanos, peregrinos y visitantes que acudieron a esta celebración, una de las expresiones culturales más representativas de San Pedro Cholula.

Durante el encuentro, la alcaldesa agradeció a las personas que, año con año, se trasladan al municipio para participar en esta tradición y destacó la importancia de mantener vivas las costumbres que forman parte de la identidad cholulteca.

Tonantzin Fernández señaló que Cholula es casa de todas y todos, por lo que refrendó su disposición para recibir a visitantes y participantes con los brazos abiertos, al tiempo que reconoció el trabajo y la dedicación de quienes contribuyen a preservar las tradiciones y la cultura de la región.

La jornada del Trueque Milenario reunió nuevamente a artesanos y visitantes en un espacio de convivencia e intercambio que mantiene vigente una práctica ancestral y fortalece el patrimonio cultural de San Pedro Cholula.

 
Continuar leyendo

Local

Ceci Arellano fortalece atención infantil con equipo médico

Publicado el

*El Hospital de la Niñez Poblana recibió un craneótomo de más de 1.5 millones de pesos gracias al apoyo empresarial y los voluntariados.

Puebla,  Pue.— El Hospital de la Niñez Poblana fortaleció su equipamiento médico con la incorporación de un craneótomo valuado en un millón 571 mil 152 pesos, destinado a mejorar la precisión de procedimientos quirúrgicos para niñas y niños.

La entrega estuvo encabezada por Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quien acudió acompañada por el director general del organismo, Carlos Ochoa Rodríguez.

La adquisición fue posible mediante la colaboración de empresarios poblanos y la intervención de los voluntariados. En particular, el empresario Fernando Espina Montoto aportó el 50 por ciento del costo del equipo, mientras que las gestiones realizadas por el Voluntariado de la Secretaría de Gobernación contribuyeron a concretar la donación.

Durante el acto, Carlos Ochoa Rodríguez resaltó que la coordinación entre sociedad y gobierno permite generar mejores resultados y atender necesidades específicas de las instituciones públicas. También reconoció el trabajo de los voluntariados para detectar requerimientos y buscar mecanismos que permitan mejorar las condiciones de los hospitales.

Asimismo, agradeció a los empresarios y ciudadanos que aportan recursos a causas sociales, al señalar que su participación se convierte en beneficios que permanecen para las niñas y niños que necesitan atención especializada.

La directora del Hospital de la Niñez Poblana, Margarita Aguirre Barbosa, explicó que el craneótomo es un instrumento quirúrgico que permite efectuar cortes precisos en el cráneo, por lo que representa una herramienta importante para determinados procedimientos médicos.

Detalló que, de enero a la fecha, el hospital ha brindado atención a más de 80 pacientes con traumatismo craneoencefálico, entre ellos personas provenientes de diferentes municipios del estado.

La incorporación del nuevo equipo contribuye a fortalecer la capacidad de atención especializada del hospital y demuestra el impacto de la colaboración entre autoridades, voluntariados, sector empresarial y sociedad en favor de la salud de la niñez poblana.

 

Continuar leyendo

Local

Buscan a niño de 2 años tras perder contacto en Misiones

Publicado el

*Dastan Chavarría Martínez fue visto por última vez este martes; familiares señalan que habría sido llevado en un vehículo sin placas.

 

Puebla, Pue.- Familiares buscan a Dastan Chavarría Martínez, un niño de apenas 2 años de edad, luego de perder contacto con él este martes en la zona de Misiones de San Francisco.

De acuerdo con la información difundida por sus familiares, el menor habría sido llevado en un vehículo sin placas, situación que generó preocupación y motivó la búsqueda para localizarlo.

La familia solicita el apoyo de la ciudadanía para aportar cualquier información que permita conocer el paradero del pequeño y contribuir a su localización.

Ante este tipo de situaciones, se recomienda que cualquier persona que tenga información sobre Dastan o sobre el vehículo señalado la proporcione directamente a las autoridades correspondientes, evitando difundir datos no confirmados que puedan entorpecer las labores de búsqueda.

La familia permanece a la espera de información que permita dar con el paradero del menor.

Si tienes la ficha de búsqueda o una captura del reporte, puedes compartirla y puedo integrar a la nota los datos oficiales de identificación y contacto.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red