Local
IMSS garantiza atención respiratoria a mujeres embarazadas
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, garantizó atención respiratoria a mujeres embarazadas, con sospecha de coronavirus.
Este servicio se estará prestando en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, informó el director de la unidad, Ernesto Corona Alvarado.
Las pacientes del grupo de bajo riesgo que requieran atención obstétrica, con más de 36 semanas de embarazo, son detectadas mediante un censo nominal. Q este grupo se le realiza un pequeño cuestionario para recabar datos y, con ello asignarles un hospital privado y un folio que determina a donde serán referidas.
Los consultorios de prenatal y de perinatología que llevan el control del embarazo del grupo de mediano riesgo en el nosocomio, asignan hospitales, como el Universitario o la Cruz Roja, entidades con las que se firmó un convenio de intercambio de servicios o contratos de subrogación para brindar atención obstétrica, durante la emergencia sanitaria.
También se ofrece atención especializada a quien lo solicite mediante un call center operado conjuntamente con la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud); los números de atención son: 800- 222-26-68 y 800-213-26-84.
Respecto al grupo de pacientes embarazadas de alto riesgo, se atienden dentro de la Unidad, ya que se cuenta con un equipo de expertos en la atención a mujeres con preeclampsia, eclampsia, hemorragia obstétrica y enfermedades crónicas.
Para evitar el riesgo de contagio de estas pacientes, se aisló completamente el área de tococirugía, las salas de expulsión, los quirófanos y de hospitalización.
A la fecha, se han atendido un promedio de 24 mujeres embarazadas, así como seis en etapa de puerperio por COVID-19, destacó el director del HGZ No. 20.
El médico recalcó que se atienden diariamente en promedio cinco embarazos de alto riesgo en el hospital, cinco de mediano y bajo riesgo en el Hospital Universitario, y cinco de mediano y bajo riesgo en el hospital de la Cruz Roja.
Local
Hallan tres hombres sin vida en Atlixco
*Tres hombres fueron hallados sin vida por impactos de arma de fuego en un domicilio de Santa Lucía Cosamaloapan, en Atlixco.
Atlixco, Pue.-Tres hombres fueron encontrados sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Lucía Cosamaloapan, en el municipio de Atlixco, tras registrarse impactos de arma de fuego.
Local
Incendian contenedores en Jardín Federico Escobedo
*Fueron incendiados contenedores de basura en el parque Jardín Federico Escobedo, en la zona de la 16 de Septiembre y 23 Poniente.
Local
Fiscalía localiza a tres personas reportadas como desaparecidas y descarta delito
🏢🔍 || ¡Localizados sanos y salvos! La Fiscalía General del Estado esclareció la ausencia voluntaria de tres personas reportadas como desaparecidas: Allan Eduardo N., Lluvia Cristel N. y Karol N. Tras ser ubicados, se descartó la comisión de cualquier delito. 🤝🩹 pic.twitter.com/FgeApHAzC8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2026
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 2 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 2 díasFiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo en descomposición dentro de vivienda en Tehuacán
