Mantente en contacto

Local

Imputan triple homicidio al Grillo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El Ministerio Público el día jueves imputó a José Cristian, alias el Grillo, imputaciones por el delito de homicidio calificado, en este caso en contra de tres personas que fueron ejecutadas en agosto del 2018. Se trata de tres comerciantes que habrían tenido un problema con el líder delincuencial. Fueron levantados en la colonia Lomas 5 de Mayo y después localizados ejecutados dentro de un carro que fue abandonado en la colonia Ampliación Álamos.

  • Los cuerpos de los tres comerciantes del mercado Morelos, donde era líder el Grillo, fueron localizados a un lado de una barranca en la colonia Ampliación Álamos, dentro de un auto Ford, Mondeo, color blanco, con placas de Tlaxcala, el cual presentaba 29 impactos de bala hechos con rifles de asalto AR-15.
    Los occisos fueron identificados como Amador, de 40 años, quien era exmilitar; Francisco, de 20 años, sobrino de Amador; y Yanet, de 46 años, cuñada de Amador. Los tres eran comerciantes de piratería en el mercado Morelos.
    Se sabe que las tres personas sostuvieron una discusión con vecinos de la colonia Lomas 5 de Mayo porque el vehículo obstruía la entrada de un domicilio. Se presume que fueron levantados. Sus cuerpos posteriormente aparecieron ejecutados dentrodel auto Mondeo, el cual fue abandonado a un costado de la barranca de la colonia Ampliación Álamos. Amador y Yanet, fueron encontrados dentro de la unidad, mientras que el exmilitar fue hallado encajuelado.
    Este jueves el Grillo, que actualmente está siendo procesado por el secuestro agravado en contra de un comandante de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), fue llevado ante el Juez de Control, el Ministerio Público la hizo las imputaciones por este triple homicidio.
    El Grillo que por este caso contaba con un abogado de oficio, solicitó cambiar al defensor, nombró al abogado Jorge Pablo como su defensor, que es el mismo que defiende a su socio a Julio César, alias Julio Mix. Luego de que el nuevo abogado conociera la carpeta en contra de su cliente se le realizó la imputación.
    El defensor, por estrategia, solicitó ampliar el plazo constitucional a 144 horas, para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso – o en su caso no vinculación – por el triple homicidio.

Local

Dejan otro cadáver desmembrado en Seda Monsanto

Publicado el

Policías municipales hallaron, por un reporte ciudadano, un cadáver desmembrado y dentro de dos cajas de huevo.

El cuerpo estaba en una barranca ubicada en la avenida el Conde Oriente de la colonia Ampliación Seda Monsanto, perteneciente a la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

El 11 de octubre, en esta misma colonia, fue localizado el cadáver de un hombre en iguales circunstancias.

Continuar leyendo

Local

Abandonan a bebé y muere por hipotermia

Publicado el

Paramédicos de Suma 166 de Santa Rita Tlahuapan confirmaron el fallecimiento de una recién nacida que fue abandonada en la calle Máximo Rojas de la colonia Domingo Arenas.

Al parecer fue una caso hipotermia, sólo estaba envuelta en una sudadera. Personal de la Fiscalía General del Estado encabeza las investigaciones para ubicar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Exigen detener el proyecto de minera en Puebla

Publicado el

Notimex – Pobladores de diversas comunidades de la Sierra Norte de Puebla se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en contra del proyecto de la Minera Gorrión, ya que afectará a diversos pueblos indígenas, además de que contaminará tierras, ríos y mantos freáticos de la región.

Alrededor de 500 personas de la Unión de Ejidos y Comunidades Acolhua, así como organizaciones civiles de Ixtacamaxtitlán, exigieron al titular de la SemarnatVíctor Manuel Toledo, y al presidente Andrés Manuel López Obrador, no otorgar la Manifestación de Impacto Ambiental a la Minera Gorrión

Con mantas y consignas, destacaron que directivos de Minera Gorrión buscan acabar con la ecología del lugar y mienten al decir que en el municipio de Ixtacamaxtitlán no existe población indígena.

Expusieron que la estrategia de esta empresa, subsidiaria de la canadiense Almaden Minerals, es instalarse en la Sierra Norte de Puebla, para empezar a extraer oro y plata a cielo abierto, sin importar la devastación de los suelos, recursos forestales y aguas.

Esta empresa minera está recurriendo a mentiras y a campañas de promoción de empleo para buscar el respaldo de autoridades federales y de pobladores”, dijo Alejandro Marreros, integrante de la Unión de Ejidos y Comunidades en Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida Atcolhua.

Continuar leyendo

Tendencias