Mantente en contacto

Nacional

Imputan a Diego Urik el delito de feminicidio por caso de Jessica González

Publicado el

La Fiscalía de Michoacán formuló imputaciones por el delito de feminicidio en contra de Diego Urik “N”, presunto asesino de Jessica González “N”, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en un predio del fraccionamiento Bosque Monarca de la ciudad de Morelia.

Este jueves 1 octubre, se llevó a cabo la primera audiencia contra el inculpado dentro de las instalaciones de la sala 4 del Poder Judicial, el cual se ubica a las afueras de la ciudad michoacana.

Durante la audiencia, el juez determinó imputar el delito de feminicidio contra Diego Urik y momentos antes de declarar un receso, la Fiscalía lo acusó por su presunta participación en el delito de abuso sexual.

Según ha informado la Fiscalía, el acusado recogió a Jessica, para posteriormente llevarla a su domicilio, después la trasladó a un predio en donde abusó sexualmente de ella y finalmente le arrebató la vida.

Nacional

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, da positivo por Covid-19

Publicado el

El presidente de la FIFA Gianni Infantino dio este positivo por Covid-19 y permanece en aislamiento, anunció la instancia rectora del fútbol mundial, en pleno recrudecimiento de la pandemia. El dirigente italo-suizo de 50 años “presenta ligeros síntomas” y permanecerá en aislamiento “durante al menos diez días”, precisó la FIFA en un comunicado.

“Todas las personas que estuvieron en contacto con el presidente de la FIFA estos últimos días fueron informadas, y se les pidió que tomasen las medidas necesarias”, prosigue la organización, dirigida desde 2016 por Infantino.

La última aparición pública de Infantino se remonta a la tercera ‘Cumbre de Cumplimiento” de la FIFA, del 12 al 16 de octubre, pero todos los ponentes, entre ellos la antigua ministra estadounidense de justicia Loretta Lynch, hablaron por videoconferencia.

Continuar leyendo

Nacional

AMLO enviará iniciativa para desaparecer el outsourcing

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que enviará una iniciativa de ley al Congreso, en esta ocasión para eliminar el outsourcing.

“Voy a enviar una iniciativa de ley para que ese mecanismo desaparezca. Va a ser otro tema polémico, lo adelanto, como los fideicomisos, pero tenemos que limpiar, no podemos ser cómplices de corrupción”, comentó.

El mandatario, quien avisó a principios de octubre que ya trabajaba en esa propuesta, subrayó que la práctica afecta a la Hacienda Pública y el desarrollo del país.

Continuar leyendo

Nacional

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, da positivo a COVID-19

Publicado el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este martes que dio positivo a COVID-19.

El anuncio lo dio a conocer en sus redes sociales.

“Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de @SSaludCdMx y @incmnszmx “, escribió en Twitter.

Sheinbaum destacó que no tiene síntomas y que continuará trabajando a distancia.

Continuar leyendo

Tendencias