Mantente en contacto

Local

Impide Claudia Rivera nombramiento de Carla Morales

Publicado el

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, se negó a formalizar el nombramiento de Carla Morales Aguilar como delegada de seguridad pública, en el municipio de Puebla.

El argumento ante regidores del cabildo es que “se estaría violentado la autonomía del municipio de acuerdo al artículo 115 constitucional”.

*Rivera Vivanco aboga por la autonomía del Municipio de Puebla*

– En defensa de las competencias del Ayuntamiento de Puebla, CRV reitera su compromiso por reforzar la cooperación con los órdenes de gobierno federal y estatal

Con el objetivo de defender el Orden Jurídico Nacional y, por lo tanto, la autonomía del Municipio de Puebla, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, refrendó las atribuciones y competencias del Órgano Colegiado poblano y del Ayuntamiento como las únicas instancias encargadas de designar libremente a la o el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Durante Sesión Extraordinaria de Cabildo, la alcaldesa hizo un llamado a las y los regidores de la administración a ejercer sus facultades y a preservar la distribución del poder que la ciudadanía estableció en la Constitución, en congruencia con la Ley Orgánica Municipal.

“No estamos en ánimos de confrontación, ni permitiremos que este asunto pueda convertirse en un instrumento más de la oposición para atacarnos. Ninguna persona en lo individual, y ningún interés de facción o partido puede vulnerar esta autonomía”, sostuvo Rivera Vivanco.

Por la mañana el gobernador del estado Miguel Barbosa, aseguró que este miércoles le tomarían protesta a la ex coordinadora del C5.

En la pasada sesión de cabildo, Rivera Vivanco argumento que tenía que salir para atender un problema “relacionado con el coronavirus” , y se ausentó para no acatar la disposición del titular del ejecutivo.

Aunque Puebla se encuentra en el primer lugar en percepción de violencia, la presidenta municipal aseguró que en un periodo de siete meses los índices delictivos han bajado “considerablemente”.

Local

Millonario robo a camioneta de valores

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un millonario robo a una camioneta de valores se registró la mañana de este viernes en inmediaciones de la 18 Oriente esquina con 34 Norte, en la colonia América Norte en la ciudad de Puebla. De acuerdo con los primeros reportes extraoficiales, los ladrones se habrían llevado 6 bolsas con dinero en efectivo, con un valor aproximado de 6 millones de pesos.

El robo se registró alrededor de las 09:30 horas de este viernes, cuando un grupo armado sorprendió a empleados de la empresa Global Gesori en la dirección antes mencionada.

Reportes policiales indican que, seis sujetos armados sorprendieron al personal que resguardaba la camioneta de valores, los sometieron y desarmaron, y así lograron hacerse con el millonario botín.
Una fuerte movilización policial llegó hasta el lugar, y tras entrevistarse con los agraviados, se montaron diversos cercos de seguridad para tratar de dar con el vehículo Passat, color azul, en el que presumiblemente escaparon los delincuentes.

Los empleados de la empresa de valores, en sus primeras declaraciones informaron a las autoridades policiales que los delincuentes se llevaron seis bolsas con dinero en efectivo, las cuales contenían 6 millones de pesos aproximadamente.

Continuar leyendo

Local

LLegan 27 mil 300 vacunas para Tehuacán

Publicado el

El Secretario de Salud José Antonio Martínez García, informó que llegaron a Puebla, 27 mil 300 vacunas para aplicar en el municipio de Tehuacán.

Sin embargo, hasta el momento el Gobierno de la República no ha informado de cuándo y en dónde será la jornada.

PUEBLA, Pue. 09 Abril 2020.- Personal de la Secretaria de Salud en Puebla realizan campaña de vacunación contra el Sarampión en colonias populares desde niños hasta adultos de 38 años.
//Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

De acuerdo al delegado de la Secretaría del Bienestar, Rodrigo Abdala, no se tomará en cuenta el registro en página, como originalmente se planteó.

Por esta razón, la convocatoria será abierta, como ocurrió en San Andrés Cholula, donde hubo múltiples quejas por la sobredemanda de los biológicos.

 

Continuar leyendo

Local

Contagios este viernes se van hasta 311 casos

Publicado el

El titular de la Secretaría de Salud José Antonio Martínez García, informó que este viernes se reportan 311 nuevos casos por COVID19 y 37 defunciones.
Con estas cifras, la entidad cierra a la alza el número de contagios, después de un esperanzador martes, donde solo hubo 90.

PUEBLA, Pue. 03 diciembre 2021. Personal de salud que labora en el área del Centro de Enfermedades Respiratorias del ISSSTEP, traslada a una persona que falleció por Covid-19. //Guadalupe Zúñiga/Agencia Enfoque//

En total, son 73527 casos positivos; 970 casos activos en 69 municipios; 883 hospitalizados y 103 requieren ventilador. Suman 9794 muertes en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias