Nacional
Ignoran cuarentena en Hidalgo para coronar a la “reina” de una localidad
Habitantes de la comunidad Portezuelo, ubicada en el municipio de Tasquillo, Hidalgo, ignoraron la pandemia de coronavirus COVID-19 que aqueja a nuestro país y realizaron una feria para coronar a la reina de la localidad.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado y quedaron captados en algunos videos compartidos a través de la red social Facebook.
Las imágenes muestran cómo varias personas acudieron a la feria para la coronación de la reina de la comunidad en Hidalgo sin portar cubrebocas ni respetar la sana distancia recomendada por autoridades sanitarias, pese a que atravesamos uno de los momentos más duros de la pandemia.
En la página donde se difundió el evento se señaló que era obligatorio que los asistentes acudieran con cubrebocas debido a la emergencia sanitaria, sin embargo, como ya se expresó, la medida fue pasada por alto.
Hasta el momento el Ayuntamiento de Tasquillo, Hidalgo, no ha emitido ningún comunicado para aclarar por qué la feria para coronar a la reina de la localidad se llevó a cabo sin las condiciones mínimas de higiene en medio de la pandemia por COVID-19.
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
Nacional
Sheinbaum mantiene 69% de respaldo ciudadano, según encuesta
*Encuesta de QM y Heraldo Media Group revela que Claudia Sheinbaum tiene 69% de aprobación ciudadana por su trabajo en el gobierno federal.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene un amplio respaldo entre la ciudadanía, de acuerdo con una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en alianza con Heraldo Media Group, en la que obtuvo un 69 por ciento de aprobación por el trabajo que realiza al frente del gobierno federal.
Ante la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo?”, el 69 por ciento de las personas consultadas respondió estar “de acuerdo” con su desempeño.
En contraste, 22 por ciento manifestó estar “en desacuerdo”, mientras que 8 por ciento señaló no estar “ni de acuerdo ni en desacuerdo”; el resto de los participantes respondió no saber o no contestó.
La medición señala que el resultado mantiene una tendencia similar a evaluaciones previas publicadas por esta casa editorial, en las que alrededor de siete de cada 10 ciudadanos consultados han expresado respaldo al trabajo de la mandataria mexicana.
Este estudio se da a conocer después del encuentro que Sheinbaum sostuvo el pasado 25 de junio con el rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, reunión que representó un acercamiento diplomático entre ambos países.
Asimismo, coincide con la celebración de la Copa Mundial de Futbol, torneo en el que México, Estados Unidos y Canadá participan como países anfitriones, un evento que ha generado atención internacional por la organización y la participación de la afición mexicana.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 3 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 3 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo