Nacional
Ignoran cuarentena en Hidalgo para coronar a la “reina” de una localidad
Habitantes de la comunidad Portezuelo, ubicada en el municipio de Tasquillo, Hidalgo, ignoraron la pandemia de coronavirus COVID-19 que aqueja a nuestro país y realizaron una feria para coronar a la reina de la localidad.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado y quedaron captados en algunos videos compartidos a través de la red social Facebook.
Las imágenes muestran cómo varias personas acudieron a la feria para la coronación de la reina de la comunidad en Hidalgo sin portar cubrebocas ni respetar la sana distancia recomendada por autoridades sanitarias, pese a que atravesamos uno de los momentos más duros de la pandemia.
En la página donde se difundió el evento se señaló que era obligatorio que los asistentes acudieran con cubrebocas debido a la emergencia sanitaria, sin embargo, como ya se expresó, la medida fue pasada por alto.
Hasta el momento el Ayuntamiento de Tasquillo, Hidalgo, no ha emitido ningún comunicado para aclarar por qué la feria para coronar a la reina de la localidad se llevó a cabo sin las condiciones mínimas de higiene en medio de la pandemia por COVID-19.
Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
Nacional
Cateo en Venustiano Carranza deja 6 detenidos y droga
*Cateo en Venustiano Carranza deja seis detenidos, más de 160 dosis de droga aseguradas y rescate de fauna exótica como cocodrilo, iguana y ajolotes.
Nacional.-Como resultado de trabajos de investigación para identificar a generadores de violencia en la alcaldía Venustiano Carranza, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ejecutaron una orden de cateo que derivó en el aseguramiento de presunta droga, fauna exótica y la detención de seis personas.
Durante el operativo, realizado en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y dependencias del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se decomisaron más de 160 dosis de aparente droga.
En el inmueble también fueron hallados un cocodrilo, una iguana y dos ajolotes, animales que presuntamente se encontraban en posesión ilegal, por lo que quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron identificadas como Daniel “N”, Giovany Alberto “N”, Juan Darío “N”, Ángel “N”, José Ulises “N” y César “N”, quienes son señalados como probables narcomenudistas en dicha demarcación.
Las autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para combatir delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en la capital del país.
