Mantente en contacto

Nacional

Ignoran cuarentena en Hidalgo para coronar a la “reina” de una localidad

Publicado el

Habitantes de la comunidad Portezuelo, ubicada en el municipio de Tasquillo, Hidalgo, ignoraron la pandemia de coronavirus COVID-19 que aqueja a nuestro país y realizaron una feria para coronar a la reina de la localidad.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado y quedaron captados en algunos videos compartidos a través de la red social Facebook.

Las imágenes muestran cómo varias personas acudieron a la feria para la coronación de la reina de la comunidad en Hidalgo sin portar cubrebocas ni respetar la sana distancia recomendada por autoridades sanitarias, pese a que atravesamos uno de los momentos más duros de la pandemia.

En la página donde se difundió el evento se señaló que era obligatorio que los asistentes acudieran con cubrebocas debido a la emergencia sanitaria, sin embargo, como ya se expresó, la medida fue pasada por alto.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Tasquillo, Hidalgo, no ha emitido ningún comunicado para aclarar por qué la feria para coronar a la reina de la localidad se llevó a cabo sin las condiciones mínimas de higiene en medio de la pandemia por COVID-19.

Nacional

Sheinbaum encabeza el Grito de Independencia en Palacio Nacional

Publicado el

*La presidenta destacó la libertad, independencia y soberanía de México durante las arengas por el 216 aniversario del inicio de la Independencia.

 

Puebla, Pue.-La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la noche de este 15 de septiembre su segundo Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional, ante miles de personas reunidas en el Zócalo de la Ciudad de México.

La ceremonia correspondió al 216 aniversario del inicio de la Independencia de México y estuvo acompañada por las tradicionales arengas de la mandataria federal.

Entre las expresiones pronunciadas por Sheinbaum destacó: “¡Viva México libre, independiente y soberano!”, además de los vivas dedicados a figuras históricas de la Independencia y a las heroínas y héroes que participaron en la lucha independentista.

La presidenta también incluyó en sus arengas referencias a los pueblos indígenas y afromexicanos y a las personas migrantes.

La ceremonia se realizó ante una Plaza de la Constitución con una amplia concentración de asistentes que acudieron para participar en la celebración de las Fiestas Patrias.

Como parte de la jornada, previamente se realizaron actividades musicales en el Zócalo y, después del Grito, se llevó a cabo un espectáculo de pirotecnia.

 

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe

Publicado el

*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.

El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.

La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.

En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.

Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

AICM suspenderá vuelos por desfile del 16 de septiembre

Publicado el

*El AICM suspenderá despegues y aterrizajes de 10:00 a 14:00 horas del 16 de septiembre por el desfile militar de Independencia.

 

Nacional.-El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá temporalmente sus operaciones aéreas el próximo 16 de septiembre, debido a las maniobras aéreo-militares que se realizarán con motivo del desfile por el aniversario de la Independencia de México.

La suspensión de despegues y aterrizajes está programada de las 10:00 a las 14:00 horas, periodo durante el cual no se permitirán operaciones aéreas civiles en el aeropuerto.

La medida también contempla al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que tendrá una suspensión de operaciones durante el mismo horario, como parte de las acciones de coordinación y seguridad para las actividades aéreas relacionadas con el desfile.

Las autoridades aeronáuticas recomendaron a los pasajeros que tengan vuelos programados para ese día consultar directamente con su aerolínea para conocer el estatus de sus operaciones, así como posibles cambios, retrasos o ajustes en los horarios.

La actividad aérea se reanudará una vez que concluyan las maniobras contempladas para la celebración del 16 de septiembre.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red