Mantente en contacto

Local

Hunden más a Eukid Castañón; tiene prisión preventiva

Publicado el

Ante la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, sustentó datos de prueba en contra de Eukid N. por el delito de falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad, lo que derivó en su vinculación a proceso.

Lo anterior se desprende de actos de investigación que incluyen, entre otros, el detectar que el imputado no rindió su declaración patrimonial cuando se desempeñó en dos cargos públicos en el gabinete estatal.

Posteriormente cuando fue legislador, Eukid N. presentó declaraciones patrimoniales en las que no reportó la existencia de varias cuentas bancarias y otro tipo de valores, así como la posesión de inmuebles.

Con los datos de prueba sustentados, Eukid N. también fue vinculado a proceso por el delito de falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad.

Por esta imputación, también permanecerá en prisión preventiva justificada.

Local

Vinculado a proceso por robo a transporte en Puebla capital

Publicado el

Con elementos probatorios, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de José Alberto N. presunto responsable del delito de robo agravado.

El 11 de enero de 2021, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla detuvo en la colonia Tecnológico al imputado, quien antes abordó una ruta de transporte público y con el uso de un arma de fuego amagó al chofer para despojarlo de dinero en efectivo.

José Alberto N. fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público y el 14 de enero de 2021 durante audiencia, la Fiscalía de Investigación Metropolitana expuso datos probatorios ante el Juez de Control, autoridad que impuso prisión preventiva en contra del imputado.

Continuar leyendo

Local

Captura Policía Estatal a presunto sicario de “El Toñín”

Publicado el

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a un presunto sicario al servicio de “El Toñín”,  que estaría relacionado a homicidios, tortura y venta de droga.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del fraccionamiento El Vergel, cuando los uniformados hallaron a quien se identificó como Faustino O., alias “El Cabezón”, de 32 años.

El hombre originario de Oaxaca se encontraba en posesión de un arma de fuego tipo escuadra marca Beretta calibre .40 con 11 cartuchos útiles, así como con 41 envoltorios con una sustancia granulada, presumiblemente cristal y 18 bolsas con hierba verde seca con las características de la marihuana.

De acuerdo a los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hoy detenido presuntamente trabaja directamente para Antonio N., alias “El Toñín”, uno de los principales líderes de robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

La dependencia tiene conocimiento que Faustino O. estaría involucrado en delitos de alto impacto como homicidio y tortura, presuntamente contra integrantes de grupos criminales opositores al de “El Toñín”.

Cabe mencionar que el hoy detenido habría cumplido una sentencia en el Penal distrital de Tecamachalco en 2007 por el delito de lesiones.

Continuar leyendo

Local

Edil de Tehuacán deja sin trabajo a 43 personas en plena pandemia

Publicado el

El edil suplente de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero , despidió a 43 trabajadores del ayuntamiento, sin ninguna justificación de por medio, dijeron los afectados.

A pesar de que el mandato nacional, es de no dar de bajas a empleados de gobierno, el alcalde decidió cesarlos, al inicio de esta semana.

Los afectados realizaron una protesta en el palacio municipal, para pedir su reinstalación, al argumentar que las bajas han sido injustificadas, así lo señaló, Odilón Rosales Valerio, ex empleado municipal.

Hasta el momento, no hay acercamiento con los inconformes por parte de esta autoridad.

Continuar leyendo

Tendencias