Mantente en contacto

Local

Hoy pagan adeudo a maestros federales

Publicado el

Local

SEP anuncia reincorporación paulatina a clases presenciales

Publicado el

Tras las lluvias del 9 de octubre, 51 mil alumnos de 800 escuelas en siete municipios de la Sierra Norte retomarán clases presenciales.

*Tras las lluvias del 9 de octubre, 51 mil alumnos de 800 escuelas en siete municipios de la Sierra Norte retomarán clases presenciales.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla informó que a partir de este jueves 23 de octubre se reanudarán las clases presenciales en 800 escuelas de siete municipios de la Sierra Norte, luego de la suspensión preventiva derivada de las lluvias registradas el pasado 9 de octubre.

En total, 51 mil 318 alumnos de los niveles inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, atendidos por 2 mil 815 docentes, retomarán actividades en sus horarios y días habituales.

Los municipios donde se ubican los planteles son Ahuazotepec, Cuautempan, Ixtacamaxtitlán, San Felipe Tepatlán, Tepetzintla, Zacatlán y Tetela de Ocampo.

La SEP estatal destacó que personal de Protección Civil municipal revisó las condiciones estructurales y de seguridad en cada plantel, mientras que madres, padres de familia y directores avalaron el retorno a clases.

Asimismo, los comités de padres de familia realizaron jornadas de limpieza y supervisaron que los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica estuvieran restablecidos para garantizar un entorno seguro para la comunidad estudiantil.

 

Continuar leyendo

Local

Cinco Radio a través de Cáritas Puebla envían ayuda a Xicotepec

Publicado el

Cinco Radio y Cáritas Puebla envían víveres a familias afectadas en Xicotepec

*El equipo de Cinco Radio y Cáritas Puebla entregará víveres a familias afectadas por las lluvias en la Sierra Norte. #CincoRadioConLaGente

 

Puebla, Pue.- El equipo de Cinco Radio, en colaboración con Cáritas Puebla, emprendió el viaje hacia el municipio de Xicotepec, con el propósito de entregar los víveres recolectados gracias a la generosidad de los Redescuchas.

Esta acción solidaria busca apoyar a las familias afectadas por las recientes lluvias que azotaron la Sierra Norte de Puebla, dejando severos daños materiales y comunidades en situación vulnerable.

Durante la mañana, el personal de Cinco Radio y Cáritas Puebla terminó de cargar el camión con alimentos, agua, productos de higiene y ropa, que serán distribuidos en las zonas más necesitadas del municipio.

Con esta iniciativa, Cinco Radio reafirma su compromiso de estar al lado de la gente, extendiendo la mano a quienes atraviesan momentos difíciles.

“Hoy, la Sierra Norte de Puebla nos necesita, y juntos estamos presentes”, destacó el equipo, recordando que la solidaridad de los poblanos continúa siendo ejemplo de unión y empatía.

Continuar leyendo

Local

150 lentes entregó DIF Cuautlancingo a personas vulnerables

Publicado el

*Tere Alfaro y la Microrregión 18 Cholula entregaron lentes para vista cansada, apoyando la salud visual de quienes más lo necesitan.

Cuautlancingo, Pue. – El Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo, encabezado por Tere Alfaro, entregó 150 lentes para vista cansada a personas en situación vulnerable, en coordinación con la Microrregión 18 Cholula del Sistema Estatal DIF.

La presidenta del organismo destacó que acercar este tipo de apoyos a quienes más lo necesitan mejora su calidad de vida, pues los lentes permiten realizar actividades diarias con mayor comodidad y autonomía.

Por su parte, la coordinadora de la Microrregión 18, Ariat Briones González, resaltó que Cuautlancingo fue uno de los tres primeros municipios seleccionados para recibir este beneficio, gracias al interés mostrado por el SMDIF en atender las necesidades de la población.

Con acciones como esta, el Sistema Municipal DIF fortalece su compromiso de trabajar de manera coordinada con instancias regionales y estatales, acercando programas de apoyo visual, salud y asistencia social a quienes más lo requieren.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red