Mantente en contacto

Local

Hoy habría detenidos por venta de alcohol adulterado”: Miguel Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, informó que se tiene identificadas a las personas que distribuyeron alcohol adulterado en la Sierra Norte, y cuyo consumo dejado hasta el momento 42 muertos.

“Hoy mismo señaló que podría haber personas aseguradas en varias partes del estado tenemos ubicado quién distribuyó quienes distribuyeron en la Sierra Norte”.

Por su parte el secretario de gobernación David Méndez Márquez informo qué se tiene el reporte hasta el momento de que los municipios involucrados son Chiconcuautla, Chignahuapan, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán, Huaquechula, San Francisco Totimehuacán y se sumó San Miguel Canoa, en donde se han presentado casos de intoxicados.

Agregó que 11 personas más se encuentran en estado grave en distintas unidades del sector salud.

El funcionario agregó que se han llevado a cabo operativos por parte de la dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios y Protección Civil, para asegurar bebidas de estas características que se estaba comercializando.

Por último señaló que la Fiscalía General del Estado ha llevado a cabo las diligencias correspondientes, para ubicar el origen de la producción de esta bebida.

Agregó que este jueves se continúa con las supervisiones y operativos.

Local

Investigarán a policías que detuvieron a Estefanía Veloz

Publicado el

La influencer Estefanía Veloz, fue detenida junto con dos amigas suyas por parte de elementos de la policía estatal de Puebla.

A través de redes sociales, la joven dijo que fue detenida y amenazada con armas largas por parte de los elementos; estos hechos ocurrieron el pasado 28 de julio.

Según la también activista, los elementos les pidieron dinero o las “llevarían a pasear”.

Sobre este incidente, el gobernador del estado Miguel Barbosa dijo en conferencia de prensa que estos uniformados ya fueron puestos a disposición de las autoridades.

Continuar leyendo

Local

Niña era violada por su padrastro; la mamá lo consentía por amor a su pareja

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una niña de tan solo 12 años denunció haber sido violada en diversas ocasiones por su padrastro. Su mamá estaba enterada, pero no hizo nada porque está enamorada del agresor y por eso no creyó lo que su hija le confesó. En horas recientes, la madre de la niña, que por omisión permitió la violación, fue aprehendida y quedó a disposición del Juez de Control.

La niña no encontró apoyo en su madre, pero sí en su tía y abuelos maternos, quienes al saber lo ocurrido la llevaron a denunciar ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres.

La menor manifestó que su padrastro de nombre Salvador comenzó a abusar de ella sexualmente desde hace un año, el hombre aprovechaba cuando se quedaba solo con la niña. Elizabeth, la mamá de la niña salía a trabajar y la dejaba encargada con Salvador.

En esos momentos Salvador la sometía y abusaba de ella en diversas partes de la casa, precisó la menor a las autoridades. Además, la amenazaba con llevarla lejos si ella decía a alguien lo ocurrido.

Por estas continuas agresiones, la menor dejó su casa y se fue con sus abuelos maternos, fue a ellos a quienes confesó que Salvador, la pareja de su madre, la violaba. También dijo que ya había enterado a su mamá de las egresiones, pero que Elizabeth no hizo nada para ayudarla, al contrario, se puso celosa y la ofendía y golpeaba a la menor provocación. La mamá acusó a su hija de mentir para no dejarla ser feliz con Salvador.

Los abuelos y tíos de la niña sí creyeron en ella, por lo que, hablaron con Elizabeth para hacerla entrar en razón y pedirle que acudiera junto con su hija a denunciar lo ocurrido, pero la madre de la menor se negó, dijo que no lo haría porque amaba a Salvador y por ello no creía lo que la niña decía.

Finalmente fue la tía de la niña, hermana de Elizabeth, quien acompañó a la pequeña a denunciar lo ocurrido ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Derivado de la denuncia, peritajes realizados a la menor e investigaciones, un Juez concedió la orden de aprehensión, y en horas recientes la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Ciberacoso dio cumplimiento al mandato judicial en contra de Elizabeth, la madre de la niña.

La mujer detenida está acusada del delito de violación equiparada por omisión, será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica. Se espera que Salvador, el presunto violador material, también sea detenido en los próximos días.

Continuar leyendo

Local

Hallan cadáver enmaletado en Atlixco

Publicado el

Un cadáver enmaletado, es decir dentro de una maleta de viaje, fue localizado esta madrugada en la carretera Tenextepec, en el entronque con el bulevar Ferrocarriles, en la colonia San Juan Castillotla, en el municipio de Atlixco.
Fue por la madrugada de este jueves cuando elementos de la policía municipal de Atlixco recibieron una llamada qué les indicaba que en dicho paraje, a un lado de la carretera, se encontraba un cuerpo humano dentro de la citada maleta.
Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las diligencias de levantamiento del cadáver, llevándoselo dentro de la maleta al anfiteatro.
Por eso último, el cuerpo se encuentra en calidad de desconocido. Tampoco se tuvo información acerca de la media filiación. Sólo se confirmó que se trata del cadáver de un hombre.
Se esperan los resultados de la necrocirugía para conocer más de la media filiación de esta persona, así como de la forma en que fue privado de la vida.
Oficialmente el occiso se encuentra señalado como desconocido número 183, dentro de la carpeta de investigación FGE/CDI/FIM/HOMICIDIOD-I/013276/2021.

Continuar leyendo

Tendencias