Local
Hoy comenzará a funcionar el primer penal Covid-19 en México; está en Puebla
A partir de hoy comenzará el traslado de reos contagiados con coronavirus, del penal de Huejotzingo, al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).
Este lugar tendría la capacidad de albergar hasta 150 internos; por el momento se han confirmado 57 casos positivos.
Se espera un aparatoso operativo de seguridad para su traslado.
La Secretaría de Gobernación informó que el penal de Tecali, también ha sido adaptado para recibir hasta 50 reos.
En México, estos serían los primeros centros penitenciarios Covid-19.
Local
Puebla celebra con euforia el triunfo de México sobre Chequia
*La victoria de México por 3-0 provocó festejos en avenida Juárez y Sonata, donde aficionados celebraron entre música, banderas y caravanas.
Puebla, Pue.-La victoria de México por marcador de 3-0 ante la República Checa desató una ola de festejos en distintos puntos de Puebla, donde cientos de aficionados salieron a las calles para celebrar el resultado entre banderas, cánticos y muestras de orgullo nacional.
🚨🎉 || En plena avenida Juárez, durante los festejos por la transmisión del partido de la Selección Mexicana, aficionados comienzan a subir al monumento en medio del ambiente de celebración que se vive en la zona. pic.twitter.com/5q298Oqc33
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Uno de los principales puntos de reunión fue la avenida Juárez, donde familias, jóvenes y grupos de amigos se congregaron para festejar el triunfo de la Selección Mexicana en un ambiente de alegría y convivencia. Entre música y aplausos, algunos asistentes incluso bailaron el tradicional “Payaso del Rodeo”, convirtiendo la zona en una auténtica fiesta.
🇲🇽🎉 || En la avenida Juárez se vive la celebración, donde aficionados bailan “Payaso del Rodeo” al ritmo de la música, mientras mexicanos y poblanos festejan la reciente victoria de México en un ambiente totalmente festivo. ⚽💃 pic.twitter.com/ch7dpfqXxk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
En medio de los festejos, algunos aficionados comenzaron a subir al monumento ubicado sobre la avenida Juárez, mientras continuaba el ambiente festivo generado por la transmisión del encuentro.
🇲🇽🎉 || En la avenida Juárez se vive la fiesta por la victoria de México; tras el contundente 3-0 ante República Checa, cientos de poblanos salen a celebrar entre banderas, cánticos y gran ambiente. ⚽🔥 pic.twitter.com/Z5TSTK760L
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Hasta el momento, las celebraciones transcurren en un ambiente de entusiasmo entre los seguidores del combinado nacional.
Local
Invitan a la Feria Patronal de Xochimehuacan 2026
*La Feria Patronal San Pablo Xochimehuacan 2026 se realizará del 27 de junio al 5 de julio con actividades culturales y artísticas.
Puebla, Pue.-
La junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan se prepara para celebrar su Feria Patronal 2026, una de las festividades más representativas de la comunidad, que se llevará a cabo del 27 de junio al 5 de julio con una amplia cartelera de actividades culturales, religiosas, artísticas y gastronómicas.
Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la regidora de Educación, Sonia Sarmiento, invitó a las familias poblanas y visitantes a sumarse a esta celebración, que busca preservar las tradiciones, fortalecer la identidad comunitaria y promover la convivencia entre habitantes y turistas.
La funcionaria destacó que la feria contará con presentaciones artísticas, eventos culturales, actividades recreativas, muestras gastronómicas y diversas expresiones que reflejan la riqueza histórica y cultural de San Pablo Xochimehuacan.
Además de las actividades de entretenimiento, la festividad incluirá actos religiosos en honor al santo patrono de la comunidad, convirtiéndose en un punto de encuentro para las familias de la región.
Las autoridades auxiliares esperan una importante afluencia de visitantes durante los nueve días de celebración, lo que también representará una oportunidad para impulsar la economía local mediante el comercio, la gastronomía y los servicios que ofrecerán los habitantes de la comunidad.
#EnEntrevista 🎉 || La regidora de Educación de San Pablo Xochimehuacan, Sonia Sarmiento, invitó a la Feria Patronal San Pablo Xochimehuacan 2026, que se realizará del 27 de junio al 5 de julio con actividades culturales, gastronómicas y artísticas. pic.twitter.com/AKARrLbj9E
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2026
Local
Hallan tres hombres sin vida en Atlixco
*Tres hombres fueron hallados sin vida por impactos de arma de fuego en un domicilio de Santa Lucía Cosamaloapan, en Atlixco.
Atlixco, Pue.-Tres hombres fueron encontrados sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Lucía Cosamaloapan, en el municipio de Atlixco, tras registrarse impactos de arma de fuego.
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 2 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 3 díasFiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo en descomposición dentro de vivienda en Tehuacán
