Local
Hombres con AR15 fueron detenidos en Acajete
El pasado sábado en Acajete fueron detenidos dos hombres que portaban un rifle de asalto AR15 y una pistola calibre 38 Súper, obviamente sin licencia, así como un radio de comunicación.
Por medio de un reporte ciudadano, la tarde del sábado, la policía de Acajete fue notificada a cerca de la presencia de hombres sospechosos a bordo de un Volkswagen, Jetta, color rojo. Los uniformados en respuesta acudieron al lugar en donde habían sido reportados los sospechosos.
Los sujetos que estaban a bordo del auto mencionado, al ver que la policía se acercaba comenzaron a escapar. Eso dio inicio a una persecución que se prolongó desde la 7 Oriente esquina con 6 Sur hasta la calle Ayuntamiento en donde los delincuentes abandonaron el vehículo para intentar escapar a pie.
Los policías comenzaron la persecución pie tierra, y así es como lograron aprehender al par de delincuentes en una obra en construcción en donde intentaron esconderse. Al revisar el vehículo y una maleta que llevaban en su poder, los policías encontraron las armas y objetos prohibidos.
Los delincuentes portaban un rifle de alto poder de los conocidos comoAR-15 y una pistola tipo escuadra calibre 38 Súper.
Los detenidos, las armas, el radio de comunicación, y el vehículo Volkswagen, Jetta, color rojo, en el que viajaban, quedaron asegurados y fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Federación por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Se presume que estos delincuentes pudieran estar involucrados en otros hechos delictivos que se han cometido en aquella región, por lo que no se descarta que después de las primeras investigaciones se les puedan imputar otros actos delictivos.

Local
Puebla alista la segunda Feria Internacional del Libro
*La Feria Internacional del Libro de Puebla se realizará del 14 al 23 de agosto con tres sedes y una asistencia estimada de 150 mil personas.
📚 Del 14 al 23 de agosto se realizará la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Puebla, con tres sedes y una expectativa de más de 150 mil asistentes, informó Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura. pic.twitter.com/2c6PdBJXfr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
Local
Operativo tras robo a joyería en Plaza de la Mujer
*Un hombre fue detenido luego de un robo a una joyería en Plaza de la Mujer, en el Centro Histórico de Puebla. Autoridades mantienen un operativo para localizar a más implicados.
Puebla, Pue.- Una fuerte movilización policiaca se registró en Plaza de la Mujer, en el Centro Histórico de Puebla, luego del reporte de un robo a una joyería ocurrido la tarde de este jueves 30 de junio.
De acuerdo con información preliminar, al menos dos personas habrían participado en el atraco y trataron de escapar a bordo de una motocicleta. Sin embargo, uno de los presuntos responsables fue detenido durante la movilización, mientras que la motocicleta utilizada en la huida quedó asegurada por las autoridades.
Elementos de distintas corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para dar con el paradero de los demás involucrados y recabar indicios relacionados con el hecho.
Hasta el momento, las autoridades no han informado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el incidente. Las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido y fincar responsabilidades.
Local
Spider-Man arrasa en taquilla con estreno histórico mundial
*Spider-Man: Brand New Day apunta a recaudar 425 millones de dólares en su debut mundial y rompe récords de estreno en varios países.
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
DeportesHace 3 díasMueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026