Local
Hombre violó a su hija de 11 años
La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de José Priciliano N., imputado por el delito de violación equiparada agravada.
En el mes de abril de 2019 en un domicilio de la colonia Santa Catarina en la capital poblana, el imputado presuntamente ingresó a la habitación de su hija de 11 años de edad para obligarla a realizar actos sexuales. El 25 de noviembre de 2020 al encontrarse solos, José Priciliano N. volvió atacar sexualmente a la víctima.
Al tomar conocimiento de lo ocurrido, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra el señalado, quien fue capturado el 11 de diciembre de 2020 por agentes investigadores.
En audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres aportó datos de prueba y obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso de José Priciliano N., quien permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.
Local
Prevén caída de ceniza hacia noreste por el Popo
*Protección Civil advierte que, de haber emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse al noreste y afectar Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que, en caso de registrarse emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dispersarse hacia el noreste durante este lunes.
De acuerdo con el pronóstico de vientos, las partículas volcánicas tendrían como posible trayectoria el Valle de Atlixco, la zona de Angelópolis y el Valle de Serdán, además de alcanzar regiones de Tlaxcala y Veracruz.
El modelo de dispersión muestra que la ceniza se desplazaría en distintas altitudes, lo que amplía el rango de afectación dependiendo de la intensidad de la actividad volcánica y las condiciones atmosféricas.
Ante este escenario, autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones, como el uso de cubrebocas y la protección de ojos y vías respiratorias en caso de caída de ceniza.

