Local
Hombre vinculado a proceso por violencia familiar y lesiones
En seguimiento a la detención de Patricio N. de 34 años de edad, acusado de agredir físicamente a su concubina, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que el Juez de Control dictara vinculación a proceso en su contra.
La víctima asentó ante el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para las Mujeres, que el 3 de julio de 2018 al decirle al imputado que lo dejaría porque éste tenía un hijo producto de otra relación, Patricio N., comenzó a golpearla con varios objetos, utilizó un arma blanca causándole diversas lesiones en el cuerpo y le provocó quemaduras.
La Fiscalía dio seguimiento al caso y con previa autorización del Juez de Control, el 19 de abril de 2020, Agentes Estatales de Investigación, en el municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla, cumplieron la orden de aprehensión del denunciado.
En audiencia ante la autoridad judicial, la Fiscalía de Puebla presentó datos probatorios del hecho delictivo, obteniendo vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Patricio N., por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas.
Local
Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo
*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.
Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
