Local
Hombre pereció infartado en autobús turístico
El pasado sábado un hombre murió infartado a bordo de un autobús turístico de la empresa Auditur. El camión procedía de Caborca, en el estado de Sonora, donde el hombre habría acudido a trabajar. Fue en la gasolinera 24 horas, cuando el autobús llegó a la gasolinera de la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del bulevar Hermanos Serdán en donde otros pasajeros se percataron que el hombre estaba muerto.
La muerte de este hombre fue reportada al 911 la tarde del pasado sábado alrededor de las 16:30 horas. Cuando llegó el camión, los demás pasajeros comenzaron a alistarse para descender, pero vieron que el ahora occiso no se movía, por lo que al prestarle un poco de atención notaron que estaba muerto.
Hasta el sitio acudieron técnicos en urgencias médicas de SUMA, los cuales revisaron al varón y confirmaron que estaba muerto, no presentaba huellas de violencia, por lo que se presume que falleció por un infarto.
Tras confirmarse la muerte, policías municipales procedieron a asegurar el vehículo y dieron parte a las autoridades ministeriales, concretamente a personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Aunque se trató de una muerte natural, el ahora occiso se encuentra en calidad de desconocido, es decir no hubo familiares o conocidos que lo identificaran, por lo cual se debió realizar el levantamiento del cuerpo y trasladar al varón a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para aplicar la necropsia y resguardar el cadáver hasta que algún familiar lo reclame.
Entretenimiento
Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”
*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.
Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.
El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.
En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.
Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.
🎬🏛️ || Del 27 al 30 de abril, Puebla será sede del rodaje de “Tiempos Grises”, filme de terror psicológico dirigido por Frank Rodríguez, con locaciones en el Centro Histórico y la Catedral; la coproducción con España busca impulsar la industria local. pic.twitter.com/Qa0YezilQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas
*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.
Local
Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas
*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.
Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.
Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.
Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.