Mantente en contacto

Local

Hombre pereció infartado en autobús turístico

Publicado el

El pasado sábado un hombre murió infartado a bordo de un autobús turístico de la empresa Auditur. El camión procedía de Caborca, en el estado de Sonora, donde el hombre habría acudido a trabajar. Fue en la gasolinera 24 horas, cuando el autobús llegó a la gasolinera de la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del bulevar Hermanos Serdán en donde otros pasajeros se percataron que el hombre estaba muerto.

La muerte de este hombre fue reportada al 911 la tarde del pasado sábado alrededor de las 16:30 horas. Cuando llegó el camión, los demás pasajeros comenzaron a alistarse para descender, pero vieron que el ahora occiso no se movía, por lo que al prestarle un poco de atención notaron que estaba muerto.

Hasta el sitio acudieron técnicos en urgencias médicas de SUMA, los cuales revisaron al varón y confirmaron que estaba muerto, no presentaba huellas de violencia, por lo que se presume que falleció por un infarto.

Tras confirmarse la muerte, policías municipales procedieron a asegurar el vehículo y dieron parte a las autoridades ministeriales, concretamente a personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aunque se trató de una muerte natural, el ahora occiso se encuentra en calidad de desconocido, es decir no hubo familiares o conocidos que lo identificaran, por lo cual se debió realizar el levantamiento del cuerpo y trasladar al varón a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para aplicar la necropsia y resguardar el cadáver hasta que algún familiar lo reclame.

Local

Tornado alcanza a un automóvil en carretera de China

Publicado el

*Un tornado impactó un automóvil en Hubei, China. El conductor sobrevivió; el temporal dejó 11 muertos y más de 14 mil afectados.

Internacional.-Un automóvil fue alcanzado por un tornado mientras circulaba sobre una carretera en la ciudad de Huanggang, en la provincia china de Hubei, durante un intenso temporal que azotó la región.

El momento quedó registrado por la cámara frontal del vehículo y posteriormente fue difundido en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor logró sobrevivir al impacto del fenómeno meteorológico.

La noche del lunes, el este de Hubei enfrentó condiciones climáticas extremas, con lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, vientos huracanados y la formación de tornados.

El balance preliminar de las autoridades señala que el temporal dejó al menos 11 personas fallecidas, una desaparecida y alrededor de 14 mil 600 personas afectadas, mientras continúan las labores de atención y evaluación de daños.

 

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo

Publicado el

*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.

La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.

Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.

La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla invita a disfrutar una nueva edición de la Vía Recreativa

Publicado el

Este domingo se llevó a cabo la primera Vía Recreativa de octubre en Puebla, con préstamo gratuito de bicicletas y un ambiente familiar.

*La Vía Recreativa invita a caminar, correr o pedalear este domingo de 07:00 a 13:00 horas para promover la convivencia y actividad física.

Puebla, Pue.-Este domingo, las calles de Puebla serán escenario de una nueva edición de la Vía Recreativa, un espacio destinado a la convivencia familiar, la actividad física y el disfrute de la ciudad.

La jornada invita a la ciudadanía a participar caminando, corriendo o pedaleando en un recorrido pensado para fomentar estilos de vida saludables y ofrecer un espacio seguro para la recreación.

La actividad se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, por lo que autoridades invitaron a las familias poblanas a sumarse y hacer del movimiento parte de su fin de semana.

La Vía Recreativa busca promover la movilidad activa, la convivencia comunitaria y el uso de los espacios públicos para actividades deportivas y recreativas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red