Local
Hombre pereció arrollado por el tren en Chiautempan
La mañana de este lunes un hombre perdió la vida arrollado por el tren en Santa Ana Chiautempan. Versiones extraoficiales indicaron que podría tratarse de un migrante, quien habría caído del tren en movimiento y este le pasó por encima, partiendo el cuerpo del varón y causándole la muerte casi de manera instantánea.
Las autoridades fueron notificadas sobre la presencia del cuerpo en las vías alrededor de las siete de la mañana de este lunes. El cuerpo yacía a la altura de la unidad habitacional Panzacola y la población de Xaxala. Los vecinos no se percataron del momento del accidente, solo vieron el cuerpo entre las vías del tren.
Es por ello que se presume que el hombre, probablemente se trata de un indocumentado, cayó del tren cuando éste iba en movimiento.
Cuando los policías del lugar y los paramédicos acudieron a atender el reporte, confirmaron que el hombre estaba muerto. Solo se sabe que portaba pantalón café y chamarra negra. Se indicó que presentaba lesiones múltiples y amputación de la extremidad izquierda.
Elementos pertenecientes a la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación del caso. El occiso se encuentra en calidad de desconocido.
Local
Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata
Local
Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores
*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.
#ReporteRed 🔴 || Se registra accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/QC0pwwi9vp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.
-
LocalHace 6 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 2 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
LocalHace 6 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 3 horas¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP

