Local
Hombre murió afuera del OXXO de la colonia Camino Real
Odilón Larios Nava. – La primera persona muerta en vía pública en este 2021 fue un varón de aproximadamente 35 años de edad, quien se quedó dormido en la mesa ubicada al exterior de la tienda OXXO de la colonia Camino Real, en la ciudad de Puebla, pero ya no despertó. Fue víctima de una muerte por causas naturales, pues el cuerpo no presentaba huellas de violencia. Se presume que pudo sufrir un infarto o broncoaspiración, e incluso no se descartó hipotermia. Será la necropsia la que precise la causa del deceso.
De acuerdo con reportes policiales, los trabajadores de la tienda de conveniencia indicaron que el hombre llegó desde la madrugada y se quedó, aparentemente, durmiendo en la mesa, pero por la mañana notaron que no se movía, por lo que pidieron apoyo a las autoridades por medio del 911.
Técnicos en urgencias médicas avanzadas de SUMA, a bordo de la ambulancia 186, acudieron hasta el número 2602 de la avenida Municipio Libre esquina con Camino Real, y al revisar al varón de aproximadamente 35 años de edad, confirmaron que no presentaba signos vitales.
Es por ello que policías del estado procedieron a asegurar la zona y posteriormente agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver del hombre que fue señalado como desconocido número 1, dentro del número único de atención temprana 01/2021/UIEHOM.
Cabe destacar que durante las diligencias del levantamiento del cadáver se confirmó que el hombre no presentaba huellas de violencia, por lo que se sabe que pereció por probables causas naturales como podría ser un infarto, broncoaspiración o incluso hipotermia. Será por medio de la necropsia que se precise cuál es la causa de muerte.
Local
Marilyn Cote intenta llevar su proceso fuera de prisión
*La audiencia de Marilyn Cote fue diferida para junio; su defensa busca acuerdos con víctimas para obtener libertad condicional.
Puebla, Pue.- Marilyn Cote, señalada por ejercer presuntamente como psiquiatra sin contar con las acreditaciones correspondientes, busca continuar sus procesos legales fuera de prisión mediante acuerdos reparatorios con personas afectadas.
Información reciente indica que la audiencia donde se analizaría la posibilidad de modificar su medida cautelar fue reprogramada para el próximo 8 de junio, luego de que su defensa argumentara problemas de salud relacionados con medicamentos.
Actualmente, Cote permanece internada en el penal femenil de Ciudad Serdán, desde donde participaría de manera virtual en la diligencia judicial. Sus abogados pretenden que pueda enfrentar el proceso en libertad bajo ciertas condiciones legales y económicas.
La mujer enfrenta diversas investigaciones y procesos penales por delitos como presunta usurpación de profesión, uso de documentación falsa, amenazas y prescripción irregular de medicamentos controlados.
El caso tomó relevancia nacional cuando un médico internista y “youtuber” diera a conocer este hecho, en sus redes sociales y posteriormente ofreciera apoyo a las víctimas de esta pseudopsiquiatra, por lo que autoridades al notar el caso detectarían inconsistencias en los documentos con los que ofrecía consultas en Puebla y la zona de San Andrés Cholula donde tenía su consultorio.
PuEn días recientes también surgieron versiones sobre supuestas consultas y recomendaciones médicas realizadas dentro del centro penitenciario, situación que continúa bajo revisión de las autoridades correspondientes.
Local
Hallan cuerpo tras presunto ataque armado en Azumiatla
Local
Localizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 3 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 20 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco
-
LocalHace 5 horasLocalizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
