Mantente en contacto

Local

Hombre muere por disparo de escopeta en el pecho

Publicado el

Un varón de 65 años murió a causa de un disparo de escopeta en el pecho. Se desconoce si se disparó de forma accidental o si se trató de un acto suicida. La muerte de este hombre ocurrió la tarde de este jueves en el interior de un domicilio de la unidad habitacional Jardines de Santiago, al sur de la ciudad de Puebla.

 

Fue cerca de las cinco de la tarde de este jueves cuando el 911 recibió la llamada de la esposa del sexagenario, la cual solicitaba apoyo de las autoridades porque su esposo estaba herido de bala dentro del domicilio de la 109 Oriente.

 

Cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas revisaron al varón y confirmaron que estaba sin vida, a causa de un escopetazo a la altura del pecho.

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) llevaron el aseguramiento del lugar de intervención y avisaron a los agentes de la Fiscalía General del Estado para que realizaran el levantamiento del cadáver.

 

La mujer señaló a las autoridades policiales que, al estar fuera del domicilio, su esposo dijo que iba al baño, poco después escuchó el disparó. Al ingresar lo encontró en el suelo, sangrante y con el arma a un lado.

 

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía llevó a cabo el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso, para determinar si se trató de un hecho accidental o de un acto premeditado.

Local

Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos

Publicado el

*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.

 

Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.

El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.

El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.

 

Continuar leyendo

Local

Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica

Publicado el

*Una unidad de la Ruta 65 casi vuelca en Cuautlancingo tras desprenderse una llanta; no hay heridos graves.

 

Cuautlancingo.– Una unidad del transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar luego de sufrir una falla mecánica mientras circulaba con pasajeros a bordo.

El incidente se registró en el cruce de la calle Guerrero y Río Papaloapan, donde una de las llantas del vehículo se desprendió repentinamente, lo que provocó que el conductor perdiera momentáneamente el control.

A pesar del riesgo, la unidad logró detenerse sin volcar, evitando un accidente mayor. De manera preliminar, no se reportan personas con lesiones de gravedad, aunque algunos pasajeros fueron valorados en el lugar.

Autoridades acudieron a la zona para abanderar la circulación y realizar las diligencias correspondientes, mientras se investiga el estado mecánico de la unidad.

Continuar leyendo

Local

Vuelca auto tras persecución en Angelópolis

Publicado el

*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.

Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.

De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.

Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red