Mantente en contacto

Local

Hombre mata a su esposa a puñaladas y después se degüella

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Terrible escena se suscitó en un domicilio de la colonia Ojo de Agua, en el municipio de San Martín Texmelucan, la madrugada de este domingo. Un hombre de 62 años, apuñaló a su esposa en más de 20 ocasiones y después se cortó el cuello.

Aunque presumiblemente los hechos ocurrieron por la madrugada de este domingo, la escena fue descubierta por familiares de la pareja este domingo por la mañana. Fue cerca de las 10:00 horas, cuando los números de emergencias recibieron la llamada de auxilio que indicaba del macabro hallazgo.

De acuerdo con reportes policiales, los indicios señalan que José Federico Jorge R. S., de 62 años mató a su esposa con un cuchillo, se lo habría clavado en más de 20 ocasiones, de tal manera que Genoveva P. S., de 57 años, habría perdido la vida casi de manera instantánea.

El sexagenario, inmediatamente después se cortó la garganta y murió junto a su esposa, en una escena sangrienta y terrorífica. Hasta el cierre de esta edición se desconocían detalles del caso, se desconoce qué orilló a este hombre a tomar esta fatídica decisión.

Hasta la casa ubicada en la intercepción de las calles Tecate y Bartolo Rodríguez, acudieron policías locales para asegurar la zona, mientras que del levantamiento del cuerpo y recolección de indicios se encargaron agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado.

Local

Sin incidentes, elección por usos y costumbres en San Miguel del Milagro, Tlaxcala

Publicado el

*Autoridades estatales y municipales mantienen un operativo de seguridad durante la jornada para elegir al presidente de comunidad.

 

Nativitas, Tlax.- Elementos de la Policía Estatal y Municipal mantienen un operativo de vigilancia y seguridad en la comunidad de San Miguel del Milagro, perteneciente al municipio de Nativitas, donde este domingo se lleva a cabo la elección del presidente de comunidad mediante el sistema de usos y costumbres.

En el lugar también se encuentra personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, con el propósito de supervisar el desarrollo de la jornada y garantizar el respeto a los derechos de las y los participantes.

Las autoridades informaron que el despliegue de seguridad tiene como objetivo preservar el orden público, brindar condiciones de tranquilidad a la población y atender de manera inmediata cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Hasta el momento, la elección se desarrolla en calma y no se han reportado incidentes de violencia o situaciones que pongan en riesgo el proceso comunitario.

Se espera que, una vez concluida la jornada, las autoridades locales den a conocer los resultados y el balance final del operativo implementado en la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”

Publicado el

*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.

 

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.

El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.

Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.

Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.

Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios

Publicado el

*Autoridades resguardaron la zona ubicada en la 8 Oriente y 18 Norte para realizar las diligencias correspondientes e investigar las circunstancias del fallecimiento.

 

Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida al interior de un domicilio ubicado sobre la avenida 8 Oriente y la calle 18 Norte, en el Barrio de Los Remedios, la mañana de este lunes.

De acuerdo con los primeros reportes, la persona habría sido localizada suspendida dentro de la vivienda, por lo que vecinos y familiares solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia.

Al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, elementos de seguridad pública acordonaron la zona para preservar posibles indicios y permitir el desarrollo de las diligencias ministeriales.

Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la causa oficial de la muerte y mantienen abiertas las líneas de investigación para determinar si se trató de un suicidio o de un posible hecho delictivo.

Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen mayor información sobre este caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red