Local
Hombre fue encontrado muerto y desollado
Odilón Larios Nava. – Encuentran muerto y desollado a un hombre de 22 años de edad que fue levantado por un comando armado el pasado domingo. El ahora occiso se encontraba con su familia en su domicilio del barrio San Antonio de Abajo, en Santo Tomás Hueyotlipan, cuando los hombres armados irrumpieron a disparos y se lo llevaron privado de la libertad. Horas después fue localizado muerto en las condiciones antes señaladas.
El ahora occiso fue identificado como Christian F. R., de 22 años de edad. Según refirieron algunos de sus familiares, este hombre era consumidor de drogas y también se dedicaba a la distribución de dichas sustancias, en especial el cristal.
Se presume que fue levantado por el grupo armado por un probable ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región del estado. Según denunciaron sus familiares, al estar en su casa alrededor de las ocho de la noche del pasado domingo, llegaron hombres fuertemente armados en varias camionetas, ingresaron por la fuerza, hicieron varios disparos y se llevaron a Christian. Todo eso fue denunciado horas después ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en el área antisecuestros.
El día lunes, las autoridades llevaron a cabo el levantamiento de un cadáver en el camino de terracería, cerca del canal de aguas negras, ya muy cerca de San Lorenzo Ometepec. Al cuerpo le habían arrancado la piel del rostro, inicialmente quedó registrado como desconocido número 60.
Horas después al anfiteatro de Tecamachalco llegaron familiares de Christian para ver el cuerpo y saber si se trataba de él. Supieron que efectivamente se trataba de él por los tatuajes que tenía: un ancla en la mano izquierda y en la mano derecha una cruz.
Las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre miembros de grupos delictivos que operan en aquella región y que se disputan la plaza para venta de drogas.
Local
Precio de la gasolina se mantendrá por debajo de 24 pesos durante 2026
*El acuerdo entre autoridades federales y empresarios busca estabilidad en el costo del combustible y proteger el poder adquisitivo de las familias.
Puebla, Pue.- Autoridades federales informaron que el precio de la gasolina se mantendrá por debajo de los 24 pesos por litro durante 2026, como resultado de un pacto alcanzado con el sector empresarial, orientado a garantizar la estabilidad del mercado de combustibles en el país.
De acuerdo con el anuncio, el acuerdo tiene como objetivo principal evitar incrementos abruptos en el costo de la gasolina, un insumo clave para la economía nacional, así como proteger el poder adquisitivo de las familias mexicanas, especialmente ante el impacto que los precios energéticos tienen en el transporte y la cadena de suministros.
El compromiso contempla la colaboración entre el gobierno federal y empresarios del sector energético para mantener márgenes de precios controlados, sin afectar la operación de las estaciones de servicio ni el abasto de combustible en el territorio nacional.
Las autoridades destacaron que esta medida forma parte de una estrategia integral para preservar la estabilidad económica durante 2026, reducir presiones inflacionarias y brindar certidumbre tanto a consumidores como a productores.
Finalmente, señalaron que se dará seguimiento permanente al comportamiento del mercado para asegurar el cumplimiento del acuerdo y realizar ajustes en caso de ser necesarios.
⛽📊|| Autoridades federales informaron que el precio de la gasolina se mantendrá por debajo de los 24 pesos durante 2026, luego de un pacto con el sector empresarial enfocado en la estabilidad del combustible y el cuidado del poder adquisitivo. pic.twitter.com/TFb5eN78CR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 28, 2025
Local
Detienen en Coronango a tres armados en camioneta robada
*La SSP aseguró a tres hombres armados en Coronango tras detectar, vía C5i, una camioneta con reporte de robo; serían ligados a robos en Tiendas 3B.
Coronango, Pue.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a tres hombres armados en el municipio de Coronango, luego de que fueran detectados a través del sistema de videovigilancia del C5i, cuando circulaban a bordo de una camioneta con reporte de robo.
De acuerdo con información oficial, el vehículo fue identificado por las cámaras de seguridad, lo que permitió activar un operativo de seguimiento y localización. Tras interceptar la unidad, los agentes realizaron la revisión correspondiente y aseguraron armas de fuego, además de confirmar que la camioneta contaba con reporte de robo vigente.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación legal. De manera preliminar, se investiga si estarían relacionados con una serie de robos cometidos en sucursales de Tiendas 3B en la región.
La SSP destacó que el uso de la tecnología del C5i ha sido clave para la detección y combate de delitos, y reiteró su compromiso de reforzar la seguridad en coordinación con autoridades municipales y estatales.
🚔|| La SSP detuvo en Coronango a tres hombres armados que viajaban en una camioneta con reporte de robo, tras ser detectados por el sistema de videovigilancia del C5i; los detenidos podrían estar relacionados con robos a Tiendas 3B. pic.twitter.com/zpilQOFZ9K
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 28, 2025
Local
Fieles abarrotan Catedral por cierre de la Puerta del Perdón
*Poblanos y visitantes acudieron a la Catedral de Puebla para cruzar la Puerta del Perdón en su último día abierta, antes del fin del Año Jubilar.
Puebla, Pue.- Poblanos y visitantes acudieron este domingo 28 de diciembre a la Catedral de Puebla para cruzar la Puerta del Perdón en su último día abierta, previo a la conclusión del Año Jubilar 2025, lo que generó extensas filas en el interior y exterior del recinto religioso.
Desde tempranas horas, cientos de fieles se congregaron con el objetivo de participar en este acto de fe y reconciliación espiritual, ya que la Puerta del Perdón solo se abre cada 25 años, por lo que no volverá a abrirse sino hasta el año 2050, salvo situaciones extraordinarias.
De acuerdo con autoridades eclesiásticas, el cierre oficial de la puerta se realizó por la tarde, acompañado de una celebración eucarística presidida por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, como parte de las actividades de clausura del Año Jubilar.
La Puerta del Perdón, consagrada en 1649, es uno de los símbolos religiosos más importantes de la Catedral poblana y representa un acto de misericordia y renovación espiritual para quienes la cruzan. Durante los días previos al cierre, se llevaron a cabo jornadas especiales de confesión y oración para preparar a los creyentes.
El evento atrajo tanto a habitantes de la capital como a visitantes de otros estados, quienes aprovecharon esta última oportunidad para participar en una tradición religiosa que no se repetirá en más de dos décadas.
🙏|| Poblanos y visitantes acudieron este domingo a la Catedral de Puebla para cruzar la Puerta del Perdón en su último día abierta, antes de que concluya el Año Jubilar y se cierre hasta dentro de 25 años, formando extensas filas en el recinto. pic.twitter.com/Ht1tAYdCr3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 28, 2025
-
InternacionalHace 3 díasYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 1 díaLa Franja se despide Puebla y el Estadio Cuauhtémoc cambia de nombre rumbo al Mundial 2026
-
EntretenimientoHace 20 horasDía de los Santos Inocentes: historia y tradición en México
-
LocalHace 3 díasControlan incendio en taller de muebles en Amozoc