Mantente en contacto

Local

Hombre fue encontrado muerto y desollado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Encuentran muerto y desollado a un hombre de 22 años de edad que fue levantado por un comando armado el pasado domingo. El ahora occiso se encontraba con su familia en su domicilio del barrio San Antonio de Abajo, en Santo Tomás Hueyotlipan, cuando los hombres armados irrumpieron a disparos y se lo llevaron privado de la libertad. Horas después fue localizado muerto en las condiciones antes señaladas.

El ahora occiso fue identificado como Christian F. R., de 22 años de edad. Según refirieron algunos de sus familiares, este hombre era consumidor de drogas y también se dedicaba a la distribución de dichas sustancias, en especial el cristal.

Se presume que fue levantado por el grupo armado por un probable ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región del estado. Según denunciaron sus familiares, al estar en su casa alrededor de las ocho de la noche del pasado domingo, llegaron hombres fuertemente armados en varias camionetas, ingresaron por la fuerza, hicieron varios disparos y se llevaron a Christian. Todo eso fue denunciado horas después ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en el área antisecuestros.

El día lunes, las autoridades llevaron a cabo el levantamiento de un cadáver en el camino de terracería, cerca del canal de aguas negras, ya muy cerca de San Lorenzo Ometepec. Al cuerpo le habían arrancado la piel del rostro, inicialmente quedó registrado como desconocido número 60.

Horas después al anfiteatro de Tecamachalco llegaron familiares de Christian para ver el cuerpo y saber si se trataba de él. Supieron que efectivamente se trataba de él por los tatuajes que tenía: un ancla en la mano izquierda y en la mano derecha una cruz.

Las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre miembros de grupos delictivos que operan en aquella región y que se disputan la plaza para venta de drogas.

Local

Ataque armado en Coronango deja un herido y un hombre privado

Publicado el

*Tres sujetos armados irrumpieron en un negocio de San Antonio Mihuacán, Coronango. Un hombre resultó herido y el dueño del establecimiento fue presuntamente privado de la libertad.

 

Coronango, Pue.-Un ataque armado se registró en un establecimiento de la comunidad de San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango, donde tres sujetos presuntamente ingresaron y realizaron varias detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, una persona resultó lesionada durante la agresión, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Además, se informó que el propietario del negocio habría sido privado de la libertad por los agresores, quienes posteriormente huyeron del lugar.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron a la zona para atender la situación e iniciar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de los responsables ni el posible móvil del ataque.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla recibirá el “Festival de la memoria” en agosto

Publicado el

*Del 6 al 9 de agosto habrá teatro, música, cine, libros y exposiciones para promover la memoria histórica y la identidad cultural.

Puebla, Pue.- Del 6 al 9 de agosto, Puebla será escenario del Primer Festival de la Memoria: Arte para no olvidar, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Arte y Cultura con el propósito de fomentar la reflexión sobre la historia, la identidad y la memoria colectiva a través de distintas manifestaciones artísticas.

El programa contempla funciones de teatro, presentaciones editoriales, conciertos, proyecciones de cine, exposiciones, charlas y otras actividades culturales, que se desarrollarán en diversos espacios del Centro Histórico de la capital poblana y estarán abiertas al público.

Durante la presentación del evento, el secretario de Arte y Cultura, Fritz Glockner, señaló que el festival busca convertir al arte en un medio para preservar la memoria histórica y fortalecer el vínculo de la sociedad con su patrimonio cultural. Asimismo, se dio a conocer a “Memo”, personaje que fungirá como imagen oficial del encuentro.

Las autoridades estatales destacaron que esta primera edición pretende consolidarse como un referente cultural en Puebla, promoviendo el diálogo entre generaciones y acercando a la ciudadanía a expresiones artísticas que contribuyan a mantener viva la memoria colectiva. Gran parte de las actividades serán gratuitas.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Muere hombre por aparente paro cardíaco en Playas del Sur

Publicado el

*El hombre perdió la vida en la vía pública, en la colonia Playas del Sur. Familiares esperan la llegada de la Fiscalía para las diligencias.

Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida la noche del miércoles, presuntamente a causa de un paro cardíaco, mientras se encontraba en la vía pública de la colonia Playas del Sur, al sur de la ciudad de Puebla.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas sobre la calle Coyoacán y 3 Sur, donde acudieron cuerpos de emergencia para atender el reporte. Sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales.

Familiares del fallecido permanecen en el lugar en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado, que realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para determinar oficialmente la causa del deceso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red