Mantente en contacto

Local

Hombre es asesinado a balazos  y después le prenden fuego

Publicado el

Hallan muerto a un hombre de 23 años, que su familia reportó como desaparecido. El varón salió de su casa en Tlapanalá el pasado sábado para acudir a un baile, pero ya no regresó a su casa. Desde ese momento su familia lo buscaba, y el lunes por la tarde fue encontrado muerto, con un impacto de arma de fuego y parcialmente calcinado, en campos ejidales de Huaquechula.

Pobladores de esa demarcación al pasar por un camino de terracería, notaron que a un lado la hierba estaba quemada y también se percataron del hombre muerto, que estaba parcialmente calcinado, por lo que acudieron a dar aviso a las autoridades locales.

Policías del municipio de Huaquechula y de la policía estatal acudieron hasta el sitio indicado por los campesinos y confirmaron el hallazgo. El cuerpo presentaba al menos una lesión, aparentemente inferida con arma de fuego, en la cabeza, y estaba parcialmente quemado.

Hasta el sitio llegaron algunas personas oriundas de Tlapanalá, los cuales identificaron al occiso como José Rosalío de la C. J., de 23 años, quien era originario y vecino del municipio de Tlapanalá.

La familia del occiso indicó que este hombre salió a un baile el pasado sábado, pero a partir de ese momento no volvieron a saber de él, hasta este lunes que pudieron identificar el cadáver como el de José Rosalío.

Personal de la Fiscalía General del Estado, de la comandancia de Atlixco, llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación del caso. Se desconoce el móvil de este crimen.

Local

Ambulantes realizan manifestación y piden dialogar con la presidenta municipal

Publicado el

Continúan las manifestaciones por parte del Frente de Vendedores Tradicionales y Comerciantes del Estado de Puebla.

De forma pacífica se han instalado frente al palacio Municipal de Puebla para solicitar dialogo con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, ya que los comerciantes aseguran que había un acuerdo con el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo y mismo que no han respetado las autoridades.

Por su parte, el Ayuntamiento no dejó la instalación de sus puestos en la plancha del zócalo de la capital poblana, ya que indicaron que no cuentan con los permisos correspondientes.

Los vendedores dieron a conocer que fue el pasado 5 de noviembre cuando se abrió una mesa de diálogo con Sánchez Galindo, en la cual se determinó la aprobación de su instalación y misma que no se ha respetado hasta el momento.

Continuar leyendo

Local

Captura Policía Estatal a dos presuntos integrantes de “Los Colorados”

Publicado el

TECALI DE HERRERA, Pue.- Dos presuntos integrantes de la banda denominada “Los Colorados” fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal, en el barrio de Analco de este municipio.

Información recabada, a través de las investigaciones policiales, detallan que esta célula delictiva tiene como actividades el robo a transporte de carga y al transporte público, robo de combustible y venta de droga en los municipios de Tecali de Herrera, Acajete y Amozoc.

Los detenidos fueron identificados como Zaira Cristal E., de 32 años, y Jesús David H., de 25 años, quienes estaban en posesión de 52 envoltorios plásticos con una sustancia cristalina con las características de la droga conocida como cristal.

Esta sería la segunda detención que la Policía Estatal realiza a integrantes de esta banda; la primera ocurrió el 25 de noviembre con la captura de Alfredo O., quien estaba en posesión de aparente droga.

Continuar leyendo

Local

Prisión preventiva contra presunto homicida de Izúcar

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión y obtuvo la vinculación a proceso de Toribio N., presunto responsable del delito de homicidio calificado.

El 25 de agosto de 2020 en la localidad de San Sebastián Puctla perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, la víctima fue atacada cuando ingresaba a la población a bordo de su bicicleta. Presuntamente Toribio N. disparó con un rifle contra del hombre con quien al parecer tenía problemas personales.

Al determinar la identidad del acusado, el 15 de noviembre de 2020 personal de la Agencia Estatal de Investigación lo aprehendió y puso a disposición del Ministerio Público.

En seguimiento al caso y con el sustento de datos probatorios presentados por la Fiscalía de Investigación Regional, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, imponiéndole a Toribio N., la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Continuar leyendo

Tendencias