Mantente en contacto

Local

Hombre derriba una casa con una niña adentro

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Por pretender recuperar un terreno que vendió en el 2007, un hombre derribó la casa de la familia que actualmente habita en el lugar. Al hacerlo estuvo a punto de matar a una niña de 11 años, que estaba dentro de la casa cuando comenzó la demolición ilegal. Lo anterior ocurrió la tarde del jueves en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla.

El responsable, y la gente que contrató para derribar la casa, no se cercioraron que el domicilio estuviera completamente vacío, por lo que terminaron huyendo cuando escucharon los gritos de terror de la niña en el interior de la casa.

Los propietarios de la casa, en entrevista para este diario, indicaron que los adultos salieron a trabajar y la niña se quedó sola con su tía, pero esta alrededor de las 12:00 horas, salió a comprar jabón a la tienda.

Ese momento fue cuando el agresor de nombre Cornelio, quien fue señalado directamente por los agraviados, llegó con la maquinaria, y aparentemente, al pensar que no había nadie en la casa – a ubicada a orilla de la barranca, cerca de la calle 3 de Enero de Melchor Ocampo – comenzó a derribarla.

La niña de once años comenzó a gritar por el terror de poder quedar sepultada entre los muros y el techo de la casa. Al parecer eso fue lo que hizo que Cornelio se detuviera y se retirara. Los propietarios de la casa indicaron que hubo muchos testigos, e incluso el jefe de familia pudo llegar y ver cuando el hombre se retiraba.

Los afectados indicaron que el problema se remonta a hace unos años. Precisaron que, en el 2007, Cornelio les vendió un pequeño terreno – un pedacito – que lindaba con una barranca. Llegaron al acuerdo de realizar la compra-venta por 50 mil pesos. Los compradores después acudieron a la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en donde las autoridades les otorgaron documentos que los reconocen como los propietarios y moradores del lugar.

Indicaron que hasta ahí todo estaba correcto, sin novedad. Con el tiempo ellos fueron rellenando parte de la barranca –zona federal –, hasta dejar un suelo “parejo”, plano. Así es como consiguieron agrandar el terrenito inicial, lo cual les permitió construir una casa un poco más grande.

Fue en ese momento cuando Cornelio les comenzó a causar problemas, porque quería más dinero por el terreno que vendió. “Todavía le dimos un poco, pero es un hombre muy ambicioso y quiere más y más” indicó uno de los afectados.

Aseguran que como ya no estuvieron dispuestos a darle más dinero, Cornelio comenzó a enviarles gente que los amedrentara en el día y por la noche. También aseguran que han sufrido robos en diversas ocasiones y ellos presumen que puede ser él quien está detrás de esas otras agresiones.

Aseguran que el año pasado llevó gente a agredirlos, en aquella ocasión fueron a denunciar los hechos como amenazas a la Fiscalía General del Estado, eso tranquilizó la situación por un tiempo. Hasta que hace algunas semanas volvieron las agresiones.

El punto llegó a ser inaceptable el día jueves, cuando Cornelio, causó daños severos a la casa y pudo matar a la niña de once años que estaba en su interior.

Los moradores estuvieron muy molestos, pues indicaron que hubo muchas llamadas a la presidencia auxiliar para solicitar ayuda, pero nunca llegaron, las autoridades auxiliares se lavaron las manos. Es por ello que solicitan la pronta intervención de las autoridades para que sancionen penalmente al presunto responsable y que repare los daños causados, así mismo que se comprometa a dejar en paz a la familia.

Local

Atrapan al Alacrán uno de los principales generadores de violencia en Atlixco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En horas recientes la Policía Estatal detuvo a un peligroso delincuente apodado el Alacrán, el cual operaba desde Atlixco a San Andrés Cholula. A este presunto hampón se le considera líder de un grupo dedicado a la venta y distribución de drogas; también se le señala de haber agrupado a algunos taxistas piratas en San Bernardino Tlaxcalancingo, con el cual se oponía a Antorcha Campesina, y a algunos de cuales reclutó para que fueran distribuidores de sus drogas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) Tomás Y., alias el Alacrán y/o la Roca, es originario del estado de Coahuila y desde hace por lo menos un par de años se le relaciona con diversas actividades ilícitas, hasta el punto de ser considerado como uno de los principales generadores de violencia en la región de Atlixco.

Al Alacrán se le conoce como uno de los líderes de la banda denominada Sureños Crazy Raiders. Se le investiga por la presunta comisión de diversos homicidios y secuestros, así como por extorsión y robo en sus distintas modalidades.

Por todo lo anterior Tomás, el Alacrán, formaba parte de los objetivos del atlas delictivo del gobierno del estado. Fue detenido por la Policía Estatal en horas recientes durante un operativo de vigilancia en San Bernardino Tlaxcalancingo.

La SSP informó que, al momento de la detención, el hombre, de 49 años, viajaba a bordo un vehículo Dodge Caliber, en el que transportaba diversas sustancias con las características de las drogas conocidas como marihuana (800 gramos), cocaína (48 dosis) y heroína (18 dosis), por lo que fue informado que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

CAYERON DOS DE SUS LACAYOS

Dos presuntos integrantes del grupo delictivo “Sureños Crazy Raiders”, dedicados a delitos de alto impacto en la región, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en posesión de aparente droga que pretendían comercializar en la zona.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo M., alias “El Richard”, de 19 años, y Luis Alberto E., apodado “El Palalia”, de 29 años, quienes presuntamente distribuían estupefacientes para Tomás Y., “El Roca y/o “El Alacrán”, también capturado por la Policía Estatal.

Ambos están vinculados con el cobro de extorsiones a conductores de taxis piratas que circulan en la Vía Atlixcayotl; además, serían generadores de violencia en la zona.

La captura ocurrió cuando fueron ubicados sobre la carretera federal a Atlixco, en las inmediaciones de la localidad de San Bernabé Temoxitla, a bordo de un vehículo Nissan Versa color blanco y una camioneta Toyota Avanza.

En la revisión, los agentes encontraron 81 envoltorios con una sustancia con características de las cocaína y 21 bolsas pequeñas con hierba seca similar a la marihuana, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales

Continuar leyendo

Local

Identifican los cadáveres encontrados en barranca de Tepeaca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fueron identificados los dos cadáveres encontrados el miércoles en la barranca del Águila, en Santa María Oxtotipan, en el municipio de Tepeaca. Se trata de dos hombres uno de ellos vecino de Los Reyes de Juárez, Puebla, y el otro era oriundo de Chilapa de Álvarez, en el estado de Guerrero.

Uno de los occisos fue identificado como Alfredo L., vecino de Los Reyes de Juárez, y el otro fue identificado como José Abraham L. N., originario del estado de Guerrero. Se trata de los dos hombres que tras ser ejecutados fueron llevados hasta la barranca donde los lanzaron a las turbias aguas.

En el caso de Alfredo, fuentes extraoficiales indicaron que contaba con 29 años de edad, mientras que José Abraham tenía 21 años. Los dos habrían sido torturados y después asesinados a balazos. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

Los dos occisos fueron plenamente identificados por sus deudos, en el caso del hombre originario de Guerrero, serpa trasladado a su tierra para allí ser sepultado. Trascendió que este varón era hijo de un excomandante de Chilapa.

En el caso de Alfredo, se presume que será velado en su tierra natal y después sepultado en un panteón de aquella región.

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del Grupo Tepeaca.

Continuar leyendo

Local

Secuestran a Juez de Paz de La Resurrección

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Ocho sujetos fuertemente armados privaron de la libertad al Juez de Paz de la junta auxiliar La Resurrección, en el municipio de Puebla. Se lo llevaron a bordo de una camioneta tipo Ram, color blanco, doble cabina. Tiempo después trascendió que estaban exigiendo una suma millonaria a cambio de su liberación.

Uno de sus familiares fue quien refirió ante las autoridades que alrededor de las 18:40 horas llegó al domicilio de Bernardo Mateo, el Juez de Paz, ubicado en la colonia Nochebuena y se percató que ocho sujetos con armas largas ingresaron a la casa del funcionario y se lo llevaron por la fuerza.

Los vecinos de la colonia el Cerro del Marqués, perteneciente a La Resurrección, afirman que durante esos hechos hubo balacera, mencionaron que escucharon detonaciones de armas de fuego.

Una fuerte movilización por parte de la policía municipal y estatal acudió hasta el lugar, también lo hicieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en concreto de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) quienes iniciaron las investigaciones.

Continuar leyendo

Tendencias