Local
Hombre defiende a su hija y mata a su yerno a puñaladas
Odilón Larios Nava. – Un hombre de 47 años de edad mató a puñaladas a su yerno. El ahora detenido intervino cuando su yerno agredió a golpes a su hija, el hombre no dudó en defenderla y se enfrentó con el agresor, logró apuñalarlo y arrebatarle la vida. El hombre no escapó se quedó para explicar lo ocurrido.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en un domicilio de la 19 Norte entre la 34 y 36 Poniente, en la colonia San Miguel Hueyotlipan. La hija del detenido y esposa del ahora occiso, de nombre Andrea, relató a las autoridades que en el domicilio celebraban el cumpleaños de un familiar.
En el lugar su esposo Juan Ramón G. G., de 33 años de edad, comenzó a ingerir bebidas embriagantes. Ya borracho se tornó agresivo y comenzó a agredirla, su padre Oscar V. C., de 47 años de edad, al ver que su hija era agredida intervino.
Se dio una riña entre los dos hombres y Oscar logró apuñalar a su yerno Juan Ramón, este último murió en el lugar a causa de las lesiones que sufrió. El presunto responsable se entregó a la policía y quedó a disposición del Ministerio Público para que se le finquen o deslinden responsabilidades.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación FGEP /EAT /FIM /HOMICIDIOS-I /011313/2021.
Local
Balacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
*Reportan detonaciones y vehículos incendiados en Lomas 5 de Mayo, Puebla; bomberos y fuerzas de seguridad atienden la emergencia.
Puebla, Pue.-Una situación de emergencia se registró este jueves en la colonia Lomas 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y el incendio de varios vehículos.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026