Mantente en contacto

Local

Hombre asesinado a puñaladas en Cuautinchan era estudiante de la BUAP

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El hombre encontrado amordazado y apuñalado el pasado domingo en campos de cultivo de San Pedro Alpatlahua, en el municipio de Cuautinchán, era estudiantes de la BUAP, así lo reveló en su cuenta de Twitter el rector Alfonso Esparza Ortiz. Como aquí se informó el hombre fue encontrado muerto con seis puñaladas en la espalda. Su compañera de trabajo sobrevivió, los delincuentes la dieron por muerta y la abandonaron. Fue ella la que al rendir declaración proporcionó la información de los agresores, quienes también abusaron de ella sexualmente.

Cabe destacar que los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo Tecali de Herrera, derivado de una pronta investigación, en horas recientes lograron capturar al autor material del crimen, de nombre Gustavo C. P., de 21 años de edad.

El pasado domingo por la tarde un hombre y una mujer, fueron encontrados amordazados y sangrando en campos de cultivo de San Pedro Alpatlahua, en el municipio de Cuautinchán. Al llegar los servicios de emergencias confirmaron que el hombre había muerto de al menos seis puñaladas en la espalda, la mujer presentaba golpes, señas de abuso sexual y una puñalada en el abdomen.

Ahora se sabe que los agraviados eran compañeros de trabajo de nombres David Adrián, de 35 años de edad, y Hadamay de 32 años. Ambos eran trabajadores de una empresa que tiene una bodega en la zona de Valsequillo, se sabe que llegaron a realizar un arqueo e inventario al lugar. Aparentemente el velador había estado robando mercancía y por ello planeó darles un susto, para ello pidió la ayuda de su sobrino Gustavo, de 21 años de edad, pero “se les pasó la mano”.

Los sujetos terminaron matando a David Adrián, y como pensaban que Hadamay también había muerto, a ambos los dejaron abandonados en los terrenos antes mencionados, en donde los hallaron las autoridades.

Los agentes ministeriales del Grupo Tecali desde el primer momento comenzaron con las indagatorias y derivado de esas acciones en horas recientes lograron ubicar al presunto autor material de estos crímenes, homicidio calificado, violación e intento de homicidio, estos dos últimos delitos cometidos contra la mujer de 32 años, además de robo de vehículo.

El presunto homicida, Gustavo, fue ubicado conduciendo el automóvil de David Adrián, por ello los agentes investigadores procedieron a detenerlo. Trascendió que inicialmente estaría detenido por el robo de vehículo, pero que derivado de las primeras investigaciones fue él quien agredió a la pareja. Los agentes de la Fiscalía General del Estado ya buscan incansablemente al velador, pues es considerado el autor intelectual del crimen.

Cabe señalar que fue la propia agraviada quien refirió las autoridades que se encontraban laborando en una bodega de la zona de Valsequillo, y que ella y su compañero fueron atacados por el velador y el sobrino de éste. Sus agresores los amordazaron y subieron al automóvil de su compañero (el ahora occiso) y los fueron a aventar al lugar donde los encontraron.

Este miércoles el rector de la máxima casa de estudios emitió dos tuits, en su cuenta @alfonsoesparzao: “Recibo la indignante y triste noticia de que, a nuestro estudiante de Doctorado en Filosofía Contemporánea, David Adrián Salas Carreón, lo asesinaron vilmente y dejaron malherida a la compañera Hamaday Mejía, víctimas de la inseguridad y delincuencia que colman Puebla.

Exigimos a las autoridades se investigue el caso, se dé con los responsables y se garantice seguridad y justicia.

A la familia, amigos y compañeros de Adrián, mis más sinceras condolencias” culmina el mensaje del rector.

Ante esto cabe destacar que el autor material del crimen ya está detenido y a disposición del Ministerio Público, mientras que el autor material está plenamente identificado y ya es buscado por las autoridades.

Local

Empresarios piden a candidatos ,compromisos a largo plazo candidatos

Publicado el

Propuestas, compromisos a largo plazo y una verdadera vocación de servicio son las exigencias de los empresarios hacía los candidatos a un cargo de elección popular.

Durante la presentación de su campaña “Puebla observo y Puebla Quiero”, Ignacio Alarcón Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, pugnó por una campaña de propuestas.

los integrantes de está organismo dijeron que las puertas se encuentran abiertas a quienes quieran exponer sus propuestas

Por su parte el Presidente de la Canaco Marco Antonio Prosperi, garantizó que los empresarios tienen como meta participar con más de 2 mil observadores electorales en todo el país, en las próximas elecciones.

Continuar leyendo

Local

La calidad es una forma de trabajo:Alfonso Esparza

Publicado el

Durante esta entrega, el director general de COPAES, Alejandro Miranda Ayala, externó su admiración por el Rector Alfonso Esparza: “Un rector como usted no sólo merece elogios protocolarios, sino todo el reconocimiento de todas las comunidades de educación superior, por su valentía, su ímpetu y su compromiso académico. Felicidades por esa fortaleza ejemplar”.

El también presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior, destacó que siete de cada 10 estudiantes se forman en algún programa acreditado por los organismos reconocidos por COPAES, por lo que dijo “necesitamos que más instituciones sean como la BUAP y que las prácticas por pares académicos experimentados continúen y multipliquen su labor”.

En el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, luego de recibir acreditaciones de los CIEES para las licenciaturas en Actuaría, Administración de Empresas, Biotecnología, Contaduría Pública y Derecho, estas últimas en modalidades semipresencial y a distancia, así como la reacreditación de Técnico Superior Universitario en Imagenología, el Rector Alfonso Esparza Ortiz aseguró que en la BUAP existe una amplia cultura de la calidad que permite llevar adelante los procesos de manera fluida, mediante actividades que responden a parámetros deseables.

En dicho evento, donde además recibió las reacreditaciones de COPAES a las carreras de Cultura Física, Psicología y Químico Farmacobiólogo, y 104 constancias de los diplomados para el Aseguramiento de la Calidad, a las facultades de Cultura Física, Ciencias de la Computación e Ingeniería Química, así como al Complejo Regional Mixteca de la BUAP, precisó que cumplir con estándares de calidad implica diversas tareas, como formación docente y mejora de cátedra, nuevas modalidades educativas, un sólido trabajo de los cuerpos académicos e infraestructura adecuada, entre otras.

“En la BUAP trabajamos en todos sentidos y el fortalecimiento de la calidad académica es uno de los avances más relevantes de nuestra Casa de Estudio, pues desde hace varios años prácticamente toda la oferta evaluable cuenta con reconocimientos de los CIEES y de COPAES”.

Esparza Ortiz destacó que actualmente los egresados de programas acreditados poseen una ventaja comparativa en el mercado laboral, por lo que recibir estas acreditaciones es satisfactorio, pues permite garantizar la mejor formación integral en los estudiantes.

Continuar leyendo

Local

Volkswagen pagará 290 millones de utilidades

Publicado el

Los trabajadores de la armadora Volkswagen de México, recibirán 293 millones de pesos en total, por utilidades del 2015.

 

Esto tras la impugnación de la carátula por parte del sindicato, luego de que empresa reportó ingresos menores en aquel año.

 

Tras algunas negociaciones, ambas partes acordaron lo siguiente :

 

Si la autoridad federal no resolvía este caso antes del 30 de abril, Volkswagen depositaría el recurso en el mes de mayo.

 

Si el resultado para los trabajadores era negativo , se les iría descontando mensualmente hasta cubrir dicha cantidad.

 

Si es en favor de los trabajadores, ya no se aplicaría ningún descuento.

 

En promedio cada empleado recibiría 30 mil pesos en promedio.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias