Local
Hieren a cuentahabiente en intento de asalto
Odilón Larios Nava. – Una persona lesionada por un impacto de bala fue el resultado de un intento de robo a cuentahabiente registrado después del mediodía de este lunes en la colonia Azcarate.
Se tiene conocimiento de acuerdo con las primeras versiones de los hechos que dos hombres acudieron este lunes, cerca de las 13:30 horas, al Bancomer ubicado en el Boulevard 5 de Mayo y 25 Oriente para retirar 450 mil pesos, destinado al pago de nómina de una empresa.
El intento de robo se registró en la 18 Sur y 15 Oriente, en la colonia Azcarate, cuando los agraviados ya habían llegado a su empresa con el botín intacto. Fue ahí cuando se dieron cuenta que habían sido perseguidos por 2 hombres y una mujer, quienes les exigieron el dinero que ya habían retirado e incluso guardado.
Al no tener la respuesta que necesitaban, los malvivientes detonaron en tres ocasiones las armas que llevaban consigo y una bala logró impactar el brazo de una víctima.
Los delincuentes escaparon con las manos vacías, mientras que el hombre lesionado fue trasladado al Hospital Militar para recibir la atención de los especialistas.
Personal de la policía estatal, municipal y ministerial, acudió para tomar conocimiento de lo ocurrido y en el caso de los terceros mencionados, iniciar las investigaciones del caso.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.