Mantente en contacto

Local

Hieren a cuentahabiente en intento de asalto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una persona lesionada por un impacto de bala fue el resultado de un intento de robo a cuentahabiente registrado después del mediodía de este lunes en la colonia Azcarate.

Se tiene conocimiento de acuerdo con las primeras versiones de los hechos que dos hombres acudieron este lunes, cerca de las 13:30 horas, al Bancomer ubicado en el Boulevard 5 de Mayo y 25 Oriente para retirar 450 mil pesos, destinado al pago de nómina de una empresa.

El intento de robo se registró en la 18 Sur y 15 Oriente, en la colonia Azcarate, cuando los agraviados ya habían llegado a su empresa con el botín intacto. Fue ahí cuando se dieron cuenta que habían sido perseguidos por 2 hombres y una mujer, quienes les exigieron el dinero que ya habían retirado e incluso guardado.

Al no tener la respuesta que necesitaban, los malvivientes detonaron en tres ocasiones las armas que llevaban consigo y una bala logró impactar el brazo de una víctima.

Los delincuentes escaparon con las manos vacías, mientras que el hombre lesionado fue trasladado al Hospital Militar para recibir la atención de los especialistas.

Personal de la policía estatal, municipal y ministerial, acudió para tomar conocimiento de lo ocurrido y en el caso de los terceros mencionados, iniciar las investigaciones del caso.

Local

IMSS e ISSTEP alistan pagos de mayo 2026

Publicado el

*Pensionados del IMSS recibirán su pago el 4 de mayo; en ISSTEP se prevé depósito entre fin de abril e inicio de mes.

Puebla.– Los pagos para pensionados correspondientes a mayo de 2026 ya están en marcha. En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social, el depósito se realizará el lunes 4 de mayo, debido a que el día 1 es inhábil por la conmemoración del Día del Trabajo.

Esta modificación responde al calendario bancario y administrativo, por lo que los recursos estarán disponibles a partir de esa fecha para millones de beneficiarios en el país.

Por otra parte, en el ISSTEP, hasta el momento no se ha difundido un calendario oficial para mayo; sin embargo, de acuerdo con prácticas recurrentes, los depósitos suelen realizarse entre los últimos días del mes anterior y los primeros días del mes en curso.

Ante ello, se recomienda a las y los pensionados mantenerse atentos a los canales oficiales de cada institución para confirmar la dispersión de recursos.

Las autoridades reiteran que los pagos se realizan de manera segura a través de depósitos bancarios, por lo que también se sugiere evitar aglomeraciones y acudir a retirar el dinero en días posteriores para mayor comodidad.

Continuar leyendo

Local

Tráiler pierde caja en puente de Tepexpan

Publicado el

*Un tráiler colapsó una de sus cajas en el puente de Tepexpan por el peso de 22 toneladas de sandía.

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo entrega 20 mil juguetes a niños

Publicado el

*En Cuautlancingo celebraron el Día del Niño con la entrega de 20 mil juguetes y actividades recreativas para la niñez.

Cuautlancingo.– En un ambiente lleno de alegría, el gobierno municipal y el Sistema DIF celebraron el Día del Niño con un evento masivo en la explanada principal, donde miles de niñas y niños participaron en diversas actividades.

La celebración contó con la presencia de Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, quien acompañó a las familias y reiteró el compromiso de trabajar por el bienestar de la infancia.

Como parte del festejo, se realizó la entrega de 20 mil juguetes a menores de distintas comunidades, quienes también disfrutaron de espectáculos, dinámicas recreativas y múltiples sorpresas en un entorno seguro.

El presidente municipal, Omar Muñoz, agradeció la participación de las familias y destacó la importancia de fortalecer el núcleo familiar para construir una sociedad sólida, al señalar que la niñez representa el presente y futuro del municipio.

Por su parte, Ceci Arellano dirigió un mensaje a las y los menores, subrayando que su bienestar es una prioridad y que sus sueños impulsan el trabajo diario por un mejor futuro en Puebla.

Finalmente, Tere Alfaro, presidenta del Sistema Municipal DIF, invitó a madres y padres a convivir y dedicar tiempo de calidad a sus hijas e hijos, destacando que la formación en casa es clave para el desarrollo de mejores ciudadanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red