Local
Hay reservas económicas para enfrentar el coronavirus: AMLO
El subsecretario de Salud federal Hugo LópezGatell, informó que van acumulados 118 mil 326 casos de coronavirus en el mundo.
Sobre el caso de México el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que “debemos estar tranquilos, hay reservas económicas y atención médica suficiente para enfrentar el tema».
«La política es un noble oficio, pero no sabe de #epidemias y #virus, por eso el tema del #COVID19 será manejado solamente por los especialistas para evitar ocurrencias».
El mandatario seguro que seguirán las indicaciones de médicos expertos, “nada de política porque luego se minimiza o se exagera», aseguró el presidente.
Local
Precaución en Periférico rumbo a Cholula por escombros
*Conductores alertan sobre ladrillos en carril de extrema derecha antes de Plaza Explanada; se recomienda reducir velocidad y extremar precauciones.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.