Mantente en contacto

Local

“Hay que aguantar, hay que mantener el retiro”; AMLO llamó a doblegar esfuerzos contra el coronavirus

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Tijuana, luego de pasar el día en Bahía de Banderas, Nayarit, supervisando obras que, en sus propias palabras, “son muy importantes para el desarrollo económico y social de esa región, y de nuestro país”.

Sin embargo, se tomó algunos minutos para dirigirse al pueblo de México y hablar de los más recientes acontecimientos en la pandemia por coronavirus. A través de un video en YouTube, el mandatario mexicano pidió redoblar esfuerzos en la lucha contra la expansión de la enfermedad.

Andrés Manuel aseguró que más allá de los hospitales, el objetivo primordial en esta fase de contagios es cuidarnos a nosotros mismos. Es por lo anterior que se llamó a una cuarentena para que, en la medida de lo posible, no abandonemos nuestros hogares y así evitar contagiarnos o contagiar a los demás.

El presidente llamó también a extremar precauciones con los adultos mayores o con las personas más vulnerables a contraer e incluso morir a causa del COVID-19. Mujeres embarazadas y ciudadanos con historial de enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras, deben mantener muchísims cuidados de prevención.

El presidente reconoció también que hay empresas ligadas a la producción de alimentos o distribución de medicamentos que no pueden parar sus labores; sin embargo, hizo un llamado para todos aquellos que no producen mercancías básicas para la población a quedarse en sus casas.

Andrés Manuel también pidió a las empresas dedicadas a exportar diferentes productos al extranjero, que tengan un nivel de cuidado sanitario máximo. Entre las propuestas del presidente a transportistas destaca el no manejar con enfermedades y mucho menos con sospechas de contagio de COVID-19.

Local

Más de 6 mil niños celebran en feria de Cholula

Publicado el

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a ex policía por tortura

Publicado el

*La FGE vinculó a proceso a un ex policía de Los Reyes de Juárez por presunta tortura contra un ciudadano en hechos ocurridos en 2022.

Puebla, Pue.– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la vinculación a proceso de Daniel N., ex elemento de la policía municipal de Los Reyes de Juárez, señalado por su probable participación en el delito de tortura cometido en el año 2022.

De acuerdo con las investigaciones, el ex agente habría agredido físicamente a un ciudadano con el objetivo de incriminarlo en hechos delictivos, situación que derivó en una denuncia formal y en la apertura de una carpeta de investigación.

El caso fue integrado por la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, la cual reunió los elementos de prueba necesarios para proceder legalmente contra el ex servidor público.

Tras las diligencias correspondientes, la autoridad judicial determinó su vinculación a proceso, por lo que enfrentará el procedimiento penal mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hombre herido tras riña en Izúcar-Atencingo

Publicado el

*Rigoberto C. N. fue lesionado con un picahielo por su sobrino tras una riña en carretera Izúcar-Atencingo; el agresor huyó.

Izúcar de Matamoros, Pue.– Un hombre identificado como Rigoberto C. N., de 47 años de edad, resultó lesionado luego de ser atacado con un objeto punzocortante durante una riña familiar ocurrida sobre la carretera Izúcar–Atencingo.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto agresor sería su sobrino, Alfredo C. L., quien tras la confrontación habría utilizado un picahielo para agredirlo, provocándole heridas en la zona del tórax y cuello.

Tras el ataque, el responsable huyó del lugar, mientras que la víctima fue auxiliada y trasladada para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el móvil de la agresión y dar con el paradero del presunto responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red