Local
Hallan restos óseos en Matzaco
Odilón Larios Nava. – En la comunidad de Matzaco, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, la tarde de este domingo algunos lugareños localizaron restos humanos. Se trata de huesos; por obvias razones la identidad de la persona a quien pertenecen no es conocida. Sin embargo, hay algunos elementos que hacen presumir que podría tratarse de un hombre desaparecido hace cuatro meses.
Fuentes consultadas por este medio de información, precisaron que los restos ya no contaban componentes cárnicos por efecto de la descomposición biológica en el tiempo. De ello deducen que el tiempo probable de muerte de esa persona es aproximadamente varios meses.
Solo se hallaron huesos, lo que hace presumir a las autoridades que la persona lleva muerta aproximadamente entre tres y cuatro meses. Por estas particularidades del hallazgo el occiso se encuentra en calidad de desconocido.
Pero algunas personas señalaron que podría tratarse de su familiar, quien se encuentra desaparecido desde hace cuatro meses. Señalaron que no reportaron la desaparición porque se trataba de una persona que solía irse algunos meses y luego regresar, por lo que la desaparición no les causó extrañeza.
Sin embargo, señalaron que tiempo después de la última vez que vieron a su familiar, recibieron una llamada que les indicaba que estaba muerto justo en el sitio en donde este fin de semana hallaron los restos óseos.
Se espera que una vez que se realicen los análisis de antropología forenses se tenga más información que confirme o descarte la identidad de esta persona.
El levantamiento de los restos los realizó personal del grupo Izúcar de Matamoros de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales iniciaron los actos de investigación pertinentes.
Local
Hallan cuerpo en el río Atoyac en San Martín Texmelucan
*El hallazgo ocurrió el viernes 26 de junio en la colonia San Isidro; la Fiscalía realizará la identificación para confirmar la identidad de la víctima.
Tras el reporte, elementos de seguridad pública y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
De manera preliminar, trascendió que el cuerpo podría corresponder a un joven que fue reportado como desaparecido desde la noche del jueves; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Será mediante los procedimientos legales y periciales que se determine la identidad de la víctima, así como las causas de su fallecimiento.
La Fiscalía mantiene abierta la investigación y será la encargada de informar los resultados de las indagatorias una vez que concluya el proceso de identificación.

Local
Protección Federal abre 150 plazas para aspirantes en Puebla
*Protección Federal realizará una jornada de reclutamiento en Puebla los días 29 y 30 de junio para cubrir 150 plazas dirigidas a personas de 18 a 65 años.
Puebla, Pue. La corporación de Protección Federal abrió 150 plazas para mujeres y hombres interesados en integrarse a sus filas, por lo que invitó a participar en la jornada de reclutamiento que se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo, ubicadas en Callejón de la 10 Norte #806, Barrio del Alto.
Durante la invitación, Sánchez Geovani, Policía Tercero de Protección Federal, informó que la convocatoria está dirigida a personas de 18 a 65 años que cumplan con los requisitos establecidos por la corporación.
Entre los principales requisitos se encuentran contar con secundaria terminada, una estatura mínima de 1.50 metros para mujeres y 1.60 metros para hombres (sin calzado), además de tener disponibilidad para cambiar de residencia y viajar a cualquier parte del país.

Las vacantes ofrecen un salario neto mensual de 13 mil 607 pesos, además de prestaciones superiores a las de la ley, como seguro de vida, seguridad social, crédito hipotecario, vales de despensa, desarrollo académico y viáticos para movilidad.
Las personas interesadas pueden acudir directamente a la jornada de reclutamiento con su documentación o consultar los requisitos completos a través del código QR y los medios oficiales de Protección Federal.
👮 || Protección Federal abrió 150 plazas para aspirantes en Puebla. Sánchez Geovani, Policía Tercero de la corporación, invitó a mujeres y hombres de 18 a 65 años a participar en la jornada de reclutamiento los días 29 y 30 de junio, de 9:00 a 14:00 horas, en el Servicio… pic.twitter.com/RqzWFx5G8n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Local
VIDEO: Accidente libera 2 millones de abejas en Texas
*Un camión que transportaba colmenas se accidentó en Texas y provocó la liberación de cerca de dos millones de abejas. Autoridades pidieron resguardo.
-
LocalHace 3 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 1 díaAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 3 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela