Mantente en contacto

Local

Hallan restos óseos en Matzaco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En la comunidad de Matzaco, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, la tarde de este domingo algunos lugareños localizaron restos humanos. Se trata de huesos; por obvias razones la identidad de la persona a quien pertenecen no es conocida. Sin embargo, hay algunos elementos que hacen presumir que podría tratarse de un hombre desaparecido hace cuatro meses.

Fuentes consultadas por este medio de información, precisaron que los restos ya no contaban componentes cárnicos por efecto de la descomposición biológica en el tiempo. De ello deducen que el tiempo probable de muerte de esa persona es aproximadamente varios meses.

Solo se hallaron huesos, lo que hace presumir a las autoridades que la persona lleva muerta aproximadamente entre tres y cuatro meses. Por estas particularidades del hallazgo el occiso se encuentra en calidad de desconocido.

Pero algunas personas señalaron que podría tratarse de su familiar, quien se encuentra desaparecido desde hace cuatro meses. Señalaron que no reportaron la desaparición porque se trataba de una persona que solía irse algunos meses y luego regresar, por lo que la desaparición no les causó extrañeza.

Sin embargo, señalaron que tiempo después de la última vez que vieron a su familiar, recibieron una llamada que les indicaba que estaba muerto justo en el sitio en donde este fin de semana hallaron los restos óseos.

Se espera que una vez que se realicen los análisis de antropología forenses se tenga más información que confirme o descarte la identidad de esta persona.

El levantamiento de los restos los realizó personal del grupo Izúcar de Matamoros de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales iniciaron los actos de investigación pertinentes.

Local

Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento

Publicado el

*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.

Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.

Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.

Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.

Continuar leyendo

Local

Matan a conductor de transporte público en Tehuacán

Publicado el

*Un chofer de la ruta Camaleonas de Ajalpan murió tras ser baleado mientras conducía en la carretera Tehuacán–Teotitlán; Fiscalía investiga.

Tehuacán, Pue. Un conductor del transporte público perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras realizaba su recorrido en el municipio de Tehuacán. El operador manejaba una unidad de la ruta Camaleonas de Ajalpan cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma, donde recibió múltiples impactos de arma de fuego.

Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al chofer a un hospital de la región; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. De manera extraoficial fue identificado como Noé N., de 45 años.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados.

Autoridades mantienen las indagatorias para determinar el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres

Publicado el

*Salvador R. O., de 29 años y originario de Tlaxcala, fue ejecutado con disparos de arma de fuego afuera del Bar Joe’s en Libres; autoridades buscan a los responsables.

Libres, Pue.— Salvador R. O., comerciante de 29 años originario de Tlaxcala, fue asesinado a balazos la noche del martes afuera del Bar Joe’s, ubicado en este municipio.

Testigos informaron que el hombre recibió múltiples disparos de arma calibre 9 mm, falleciendo en el sitio antes de que pudiera recibir atención médica. Hasta el momento no se reportan detenidos por el ataque.

Vecinos de la zona exigieron a las autoridades mayor vigilancia y presencia policial, ya que el hecho ha generado preocupación por la seguridad en el área comercial y de bares de Libres.

La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer el móvil del homicidio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red