Local
Hallan restos óseos en Matzaco
Odilón Larios Nava. – En la comunidad de Matzaco, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, la tarde de este domingo algunos lugareños localizaron restos humanos. Se trata de huesos; por obvias razones la identidad de la persona a quien pertenecen no es conocida. Sin embargo, hay algunos elementos que hacen presumir que podría tratarse de un hombre desaparecido hace cuatro meses.
Fuentes consultadas por este medio de información, precisaron que los restos ya no contaban componentes cárnicos por efecto de la descomposición biológica en el tiempo. De ello deducen que el tiempo probable de muerte de esa persona es aproximadamente varios meses.
Solo se hallaron huesos, lo que hace presumir a las autoridades que la persona lleva muerta aproximadamente entre tres y cuatro meses. Por estas particularidades del hallazgo el occiso se encuentra en calidad de desconocido.
Pero algunas personas señalaron que podría tratarse de su familiar, quien se encuentra desaparecido desde hace cuatro meses. Señalaron que no reportaron la desaparición porque se trataba de una persona que solía irse algunos meses y luego regresar, por lo que la desaparición no les causó extrañeza.
Sin embargo, señalaron que tiempo después de la última vez que vieron a su familiar, recibieron una llamada que les indicaba que estaba muerto justo en el sitio en donde este fin de semana hallaron los restos óseos.
Se espera que una vez que se realicen los análisis de antropología forenses se tenga más información que confirme o descarte la identidad de esta persona.
El levantamiento de los restos los realizó personal del grupo Izúcar de Matamoros de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales iniciaron los actos de investigación pertinentes.
Local
Reanudan trabajos por fuga de gas en Tlalancaleca
*Bomberos, Protección Civil y PEMEX continúan las labores para controlar la fuga de gas en San Francisco Tlaloc.
San Matías Tlalancaleca, Pue.- Elementos de Bomberos, personal de Protección Civil y trabajadores de PEMEX reiniciaron este jueves las labores para controlar la fuga de gas registrada en la comunidad de San Francisco Tlaloc, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca.
De acuerdo con los reportes, los trabajos realizados durante la jornada del miércoles no lograron contener el incidente debido a la alta presión existente en la zona, lo que complicó las maniobras de control y obligó a mantener el operativo de atención.
Desde temprana hora de este jueves, las brigadas especializadas retomaron las acciones para intentar sellar la fuga y reducir los riesgos para la población cercana. Las autoridades mantienen un perímetro de seguridad y continúan monitoreando las condiciones del lugar para prevenir cualquier situación de emergencia.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil mientras continúan las labores para controlar la fuga.
🔥🚒 || Bomberos, personal de Protección Civil y trabajadores de PEMEX reiniciaron las labores para controlar la fuga de gas registrada en San Francisco Tlaloc, en el municipio de San Matías Tlalancaleca. De acuerdo con los reportes, el miércoles no fue posible contener el… pic.twitter.com/8YNa5XYBhZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 11, 2026
Local
Muere aficionado alemán en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México durante el arranque inaugural
*Muere aficionado alemán en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México durante el arranque del Mundial 2026
Ciudad de México.- Un aficionado originario de Alemania perdió la vida este jueves en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México, poco antes del inicio del encuentro inaugural entre las selecciones de México y Sudáfrica.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentó una emergencia médica cuando se encontraba en la zona de accesos al inmueble. Personal de servicios médicos y de emergencia acudió de inmediato para brindarle atención y realizar maniobras de reanimación; sin embargo, pese a los esfuerzos, se confirmó su fallecimiento en el lugar.
Elementos de seguridad resguardaron el área mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del deceso y realizar el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni información oficial sobre las circunstancias que provocaron la emergencia médica.
El lamentable hecho ocurrió en medio del ambiente festivo que se vivía en los alrededores del estadio, donde miles de aficionados de distintas nacionalidades se congregaron para presenciar la ceremonia de inauguración y el primer partido de la justa mundialista.
Local
Aseguran a cuatro presuntos ladrones en Santa Catarina
*Tres hombres y una mujer fueron detenidos tras un presunto robo a una vivienda y un negocio en la colonia Santa Catarina.
Puebla, Pue.-Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron aseguradas por elementos de seguridad en la colonia Santa Catarina, luego de ser señaladas por su presunta participación en un robo cometido en una vivienda y un establecimiento comercial de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando las autoridades recibieron el reporte de un posible atraco, por lo que se implementó un operativo de búsqueda para localizar a los responsables.
Durante las labores de vigilancia, los presuntos involucrados intentaron darse a la fuga a bordo de un taxi; sin embargo, fueron interceptados por los cuerpos de seguridad antes de abandonar el área.
Tras su aseguramiento, las cuatro personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones necesarias para determinar su probable responsabilidad en los hechos.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa y colaborar con las corporaciones de seguridad para fortalecer la prevención del delito en la zona.
#ÚLTIMAHORA 🚨🚓 || Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron aseguradas en la colonia Santa Catarina tras un presunto robo cometido en una vivienda y un establecimiento comercial de la zona. De acuerdo con los primeros reportes, los involucrados intentaban darse a la… pic.twitter.com/STTMYYvZU3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 11, 2026