Mantente en contacto

Local

Hallan pruebas Covid abandonadas debajo del Periférico

Publicado el

La Secretaría de Salud en el estado, informó que no son de su propiedad, las pruebas rápidas encontradas debajo del puente del Periférico, en el municipio de San Pedro Cholula.

En un comunicado de prensa, el gobierno del estado se deslindó de este material, e informó que la PROFEPA es la instancia encargada de investigar los hechos.

La dependencia señaló que realizará las revisiones correspondientes, para coadyuvar en las investigaciones
que haga la dependencia federal.

Por parte de esta instancia se agregó que el material fue encontrado por personal del ayuntamiento referido, quienes procedieron a
levantar el mismo de la vía pública.
“La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), la cual pertenece a la Secretaria, no cuenta con facultades para asegurar, transportar, ni resguardar medicamentos, insumos o Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI), ello en términos de lo establecido en los articulos 31 fracción VIl de la Ley General para la
Prevención y Gestión Integral de los Residuos; 40, 41 y 42 del Reglamento de Insumos para la Salud, y el numeral 6 de la Norma Oficial Mexicana NOM-087-ECOL-SSA1-2002, referente
a la Protección ambiental, Salud ambiental, Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos en su clasificación y especificaciones de manejo, y lo establecido en la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos”.

Local

Intervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla dará mantenimiento a cuatro templos, tres en el Centro Histórico y uno en junta auxiliar.

 

Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla realizará la intervención y mantenimiento de las fachadas de cuatro templos durante este año, informó la gerente del Centro Histórico, Aimeé Guerra.

De acuerdo con la funcionaria, tres de los inmuebles se ubican en el Centro Histórico de la capital poblana, mientras que uno más se encuentra en una junta auxiliar.

Estas acciones tienen como objetivo preservar el patrimonio arquitectónico, así como mejorar la imagen urbana de la ciudad, especialmente en zonas de alto valor histórico y turístico.

Asimismo, se busca garantizar mejores condiciones en la infraestructura de estos recintos religiosos, contribuyendo a su conservación a largo plazo.

Las autoridades municipales reiteraron que continuarán impulsando proyectos enfocados en el rescate y mantenimiento de espacios emblemáticos de la ciudad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Local

Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Detalló que la funcionaria presentó su carta de dimisión un día antes, con el objetivo de reincorporarse a Morena, donde participará en la coordinación de alianzas rumbo al proceso electoral de 2027, a petición de Luisa María Alcalde.

Sheinbaum reconoció la trayectoria de Hernández Mora, a quien describió como una persona excepcional, honesta y con convicciones firmes. Asimismo, adelantó que próximamente dará a conocer quién asumirá la titularidad de la dependencia, sin precisar una fecha.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red