Local
Hallan pruebas Covid abandonadas debajo del Periférico
La Secretaría de Salud en el estado, informó que no son de su propiedad, las pruebas rápidas encontradas debajo del puente del Periférico, en el municipio de San Pedro Cholula.
En un comunicado de prensa, el gobierno del estado se deslindó de este material, e informó que la PROFEPA es la instancia encargada de investigar los hechos.
La dependencia señaló que realizará las revisiones correspondientes, para coadyuvar en las investigaciones
que haga la dependencia federal.
Por parte de esta instancia se agregó que el material fue encontrado por personal del ayuntamiento referido, quienes procedieron a
levantar el mismo de la vía pública.
“La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), la cual pertenece a la Secretaria, no cuenta con facultades para asegurar, transportar, ni resguardar medicamentos, insumos o Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI), ello en términos de lo establecido en los articulos 31 fracción VIl de la Ley General para la
Prevención y Gestión Integral de los Residuos; 40, 41 y 42 del Reglamento de Insumos para la Salud, y el numeral 6 de la Norma Oficial Mexicana NOM-087-ECOL-SSA1-2002, referente
a la Protección ambiental, Salud ambiental, Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos en su clasificación y especificaciones de manejo, y lo establecido en la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos”.
Se informa que las pruebas rápidas para detectar COVID-19 encontradas debajo de un puente en el Periférico Ecológico no pertenecen a esta dependencia, la cual coadyuvará con la @PROFEPA_Mx para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. pic.twitter.com/Q9a3e0gSIJ
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) November 10, 2020
Local
San Pedro Cholula reduce 17.42% la incidencia delictiva
*Estrategias municipales y operativos coordinados lograron bajar 21% los delitos de alto impacto durante noviembre en el municipio.
San Pedro Cholula, Pue.- San Pedro Cholula registró en noviembre una disminución del 17.42% en la incidencia delictiva general, resultado de las estrategias de seguridad impulsadas por el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Tonantzin Fernández, según datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
En el mismo periodo, los delitos de alto impacto presentaron una reducción del 21%, con descensos relevantes en robo a casa habitación con violencia, robo de vehículo, robo de autopartes y robo a transporte público colectivo, lo que refleja una mejora en la prevención y atención del delito.
Para reforzar la seguridad en barrios y juntas auxiliares, la Policía Municipal implementó operativos Centinela, Junta Auxiliar Segura y Pasajero Seguro, además de acciones coordinadas con autoridades estatales y municipios metropolitanos, que derivaron en la recuperación de vehículos y la detención de presuntos responsables.
De manera paralela, el municipio fortaleció la prevención social y la seguridad vial mediante atención a víctimas, pláticas en escuelas, actividades contra la violencia de género, mantenimiento de señalética, reparación de semáforos y programas de educación vial, reafirmando su compromiso con la tranquilidad de las familias cholultecas.

Local
Operativos en centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango
Huauchinango,Pue.- Fuerzas de seguridad realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango, con el objetivo de reforzar el orden y la seguridad al interior de los penales.
Durante las acciones se aseguraron objetos prohibidos, entre ellos teléfonos celulares, envoltorios con posible marihuana y artículos punzocortantes.

Local
Claudia Sheinbaum impulsa tierras, mujeres y jóvenes en Chihuahua
*En gira por Chihuahua, la Presidenta Claudia Sheinbaum restituyó tierras al pueblo ódami, inauguró un Centro LIBRE y dialogó con jóvenes.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo por el estado de Chihuahua, donde encabezó acciones en favor de los pueblos originarios, las mujeres y las juventudes, como parte de su agenda de justicia social y fortalecimiento del bienestar.
En Santa Tulita, municipio de Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, la mandataria federal firmó el decreto de restitución de más de 3 mil hectáreas de tierras al pueblo ódami, con lo que se
avanza en el reconocimiento de los derechos territoriales de las comunidades indígenas de la región.
Más tarde, en Ciudad Juárez, inauguró el segundo Centro LIBRE para las Mujeres, espacio destinado a la atención integral y prevención de la violencia. Ante mujeres de todas las edades, Sheinbaum reiteró su compromiso con una vida libre de violencia y afirmó que las mujeres pueden desarrollar plenamente cualquier proyecto de vida que se propongan.
Finalmente, también en Ciudad Juárez, la Presidenta sostuvo un encuentro con estudiantes del nuevo CBTIS, que abrirá sus puertas en febrero próximo, con el objetivo de ampliar la oferta de educación media superior y acercar las preparatorias a las comunidades, fortaleciendo así las oportunidades educativas para las y los jóvenes del estado.