Local
Hallan muerta a joven desaparecida
Fue ejecutada la mujer que fue reportada como desaparecidas desde el pasado viernes en Tehuacán. El cadáver de Yanin Ramírez Huerta, de 28 años, fue localizado envuelto en una cobija en un puente del municipio de Cañada Morelos. El cuerpo, de acuerdo con reportes extraoficiales, presentaba huellas de tortura y el tiro de gracia, es decir un balazo en la cabeza.
De acuerdo con los reportes que se dieron a conocer en redes sociales el pasado sábado, Yanin desapareció desde el viernes, la última vez que la vieron fue a las 23:00 horas, cuando abordó un taxi en el Infonavit El Riego, en Tehuacán.
La joven actualmente era aspirante al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, es decir estaba en busca de un empleo como practicante. Se sabe que poco antes de su desaparición avisó a su familia que se dirigía a su casa.
Fue este domingo por la mañana que un cadáver de mujer, encobijado, fue localizado en el puente que se encuentra en la carretera Azumbilla-El Seco, a la altura de Cañada Morelos. Después se confirmó que el cuerpo era el de la joven desaparecida en Tehuacán.
Las investigaciones de este crimen están a cargo de la policía ministerial de Ciudad Serdán. Se indicó que la mujer mostraba huellas de tortura y el tiro de gracia.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.