Local
Hallan cuerpo calcinado en un vehículo
Odilón Larios Nava. – Un enfrentamiento a balazos y persecución, entre delincuentes de bandas delictivas rivales dejó como saldo un hombre muerto y un auto calcinado en el municipio de Tlachichuca. Se presume que el hombre fue acribillado a balazos dentro del carro en el que viajaba y después le prendieron fuego a la unidad con él dentro.
Lo anterior ocurrió la noche del domingo, cuando los números de emergencias recibieron un llamado que indicaba que en calles de Tlachichuca se suscitaba una persecución y balacera entre delincuentes.
El enfrentamiento culminó en las calles 5 Sur y 7 Poniente, del barrio Tercero. Un hombre fue acribillado a balazos, se presume que con impactos de armas de alto poder. Sus verdugos posteriormente incendiaron el vehículo y escaparon.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron el automóvil en llamas. Una vez que el fuego consumió la unidad y el fuego se extinguió, revisaron el interior del coche y confirmaron que en el interior se encontraba un cadáver calcinado.
Las policías municipal y estatal acordonaron el sitio y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que llevaran a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaran las investigaciones del caso.
El hombre calcinado se encuentra señalado como desconocido ante las autoridades. Como principal línea de investigación se presume un ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada que operan en aquella región del estado.
Deportes
Carrera Bachoco supera meta y apoya al SEDIF en Puebla
Local
Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería
*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.
Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.
Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
EntretenimientoHace 2 díasRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes
