Local
Hallan cuerpo calcinado en un vehículo
Odilón Larios Nava. – Un enfrentamiento a balazos y persecución, entre delincuentes de bandas delictivas rivales dejó como saldo un hombre muerto y un auto calcinado en el municipio de Tlachichuca. Se presume que el hombre fue acribillado a balazos dentro del carro en el que viajaba y después le prendieron fuego a la unidad con él dentro.
Lo anterior ocurrió la noche del domingo, cuando los números de emergencias recibieron un llamado que indicaba que en calles de Tlachichuca se suscitaba una persecución y balacera entre delincuentes.
El enfrentamiento culminó en las calles 5 Sur y 7 Poniente, del barrio Tercero. Un hombre fue acribillado a balazos, se presume que con impactos de armas de alto poder. Sus verdugos posteriormente incendiaron el vehículo y escaparon.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron el automóvil en llamas. Una vez que el fuego consumió la unidad y el fuego se extinguió, revisaron el interior del coche y confirmaron que en el interior se encontraba un cadáver calcinado.
Las policías municipal y estatal acordonaron el sitio y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que llevaran a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaran las investigaciones del caso.
El hombre calcinado se encuentra señalado como desconocido ante las autoridades. Como principal línea de investigación se presume un ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada que operan en aquella región del estado.
Local
San Pedro Cholula mejora alumbrado público con 140 acciones
*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó más de 140 acciones de mantenimiento al alumbrado público para mejorar seguridad y servicios.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que, del 13 al 19 de julio, el área de Alumbrado Público realizó más de 140 acciones para mejorar la iluminación en distintos puntos del municipio.
Por instrucción de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, se llevaron a cabo 117 reparaciones de luminarias, que incluyeron cambio de fotoceldas, sustitución de lámparas LED, reconexiones eléctricas y reemplazo de receptáculos, con el objetivo de brindar espacios públicos más seguros y funcionales.

Además, se realizaron recorridos de supervisión, diagnósticos en zonas con fallas y trabajos de mantenimiento en líneas subterráneas y luminarias tipo sombrero, así como la instalación y protección de centros de carga eléctrica.
Las cuadrillas atendieron puntos en las juntas auxiliares de San Diego Cuachayotla, San Gregorio Zacapechpan, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santiago Momoxpan, además de barrios como La Magdalena, San Miguel Tianguisnáhuatl y San Pablo Tecamac.
El Ayuntamiento destacó que estas acciones buscan fortalecer la infraestructura urbana y garantizar servicios públicos eficientes para las familias cholultecas.

Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
Local
Buscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
#ReporteRed 🚨🏫 || Vecinos buscan al presunto responsable de dañar la reja de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en San Francisco Totimehuacan. De acuerdo con el reporte, el incidente ocurrió durante la madrugada, cuando un vehículo impactó el acceso al plantel y el… pic.twitter.com/NnkZ84RBfF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 24, 2026
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 22 horasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 1 díaSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala