Mantente en contacto

Local

Conductor de pipa se queda sin frenos y salta en la autopista Puebla-Córdoba

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El conductor de una pipa cargada con melaza se lanzó de su vehículo en movimiento cuando su unidad se quedó sin frenos en el kilómetro 224+000 de la autopista Puebla-Córdoba, con dirección a Puebla. Aunque saltó para intentar salvar su vida, esa acción le causó una muerte inmediata. El camión siguió avanzando un kilómetro hasta que salió de la carpeta asfáltica y volcó. 

Lo anterior ocurrió poco después de las 15:00 horas del pasado sábado en la citada carretera de cuota con dirección a Puebla. Fuentes consultadas indicaron que el tractocamión de la marca Kenworth Kenmex, color verde, con carro tanque blanco, que transportaba melaza, se quedó sin frenos. 

Es por ello que en el kilómetro 224 el conductor decidió lanzarse del vehículo en movimiento, aunque con esta acción pretendía salvar su vida, en realidad fue lo que le causó una muerte inmediata. 

En un inicio se pensó que se trató de dos hechos distintos, pues la pipa sin conductor siguió avanzando hasta el kilómetro 225, donde salió de la carpeta asfáltica y volcó.  

Personal de la Guardia Nacional acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y a realizar los peritajes del caso, a la vez de iniciar las investigaciones que fueron remitidas al Ministerio Público para los actos legales que haya lugar. 

Local

El Tren Maya no será suficiente para transportar al sur del país

Publicado el

El Tren Maya necesita desarrollar mayor infraestructura que permita conectar con más comunidades del
sur-sureste del país con el fin de fomentar el turismo nacional.

“El Tren Maya creemos que va a generar economías de transportación y transacción, va a atraer inversión
y mejorar el bienestar de la población, pero no todo depende del tren, se requieren de obras de infraestructura adicionales”, señaló Adolfo Sánchez,
miembro del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.

Sin embargo, también se habla que en las comunidades hay estaciones para el uso del tren pero no son suficientes
para poder llegar a ellas, es importante que realicen obras y caminos que permitan llegar a los destinos.

Continuar leyendo

Local

Agua de Puebla denuncia hackeo en su sistema que alteró cuentas de usuarios

Publicado el

A través de un comunicado, Agua de Puebla aclaró quejas sobre cobros excesivos, en algunas colonias de la capital.

Al respecto, el organismo precisó que en días pasados fueron objeto de una intrusión a su sistema comercial, lo cual ocasionó alteraciones al proceso de emisión de cerca de 5,000 cuentas.

Agregaron a través de un comunicado, que se están haciendo las correcciones pertinentes, “sin afectación para nuestros usuarios”. Por lo anterior, están solicitando a cualquiera de los usuarios que haya notado alguna distorsión, anomalía en su boleta o alteración en su tarifa durante el mes de septiembre, llamar a los centro de atención telefónica al 2222117070 o a cualquiera de las 12 sucursales de atención a clientes distribuidas en distintos puntos de la ciudad, para las aclaraciones correspondientes.

 

Continuar leyendo

Local

Sujetos roban y vandalizan sindicato del ayuntamiento; hay detenidos

Publicado el

La madrugada de este lunes, robaron 210 mil pesos en efectivo y destrozaron las instalaciones del sindicato del Ayuntamiento de Puebla.

Los hechos ocurrieron en las oficinas ubicadas en la 24 Sur esquina con 3 Oriente de la colonia Azcárate, de la capital del estado.

Al lugar acudieron elementos de la policía estatal quienes lograron detener a una veintena de sujetos que provocaron los desmanes.

De manera extraoficial, se sabe que alguien les había pagado hasta 300 pesos por cabeza, para vandalizar y robar en el sindicato.

Hasta el momento no existe una versión oficial de estos hechos

Continuar leyendo

Tendencias