Mantente en contacto

Local

Hallan cadáver descuartizado; dejan narcomensaje

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Macabro hallazgo hicieron habitantes de San Salvador El Seco en la entrada de esa comunidad, a un costado de la carretera Vía Xalapa.

La mañana de este martes allí localizaron bolsas de las cuales escurría sangre, al acerarse confirmaron que se trataba de restos humanos.

Junto a las bolsas había una cartulina con mensajes amenazantes a un presunto delincuente apodado El Padrino. El hombre en cuestión, aproximadamente 30 años de edad y se encuentra en calidad de desconocido.

Por la mañana de este martes los lugareños encontraron las bolsas con los restos y avisaron a la policía. Acudieron elementos de la policía municipal de El Seco y de la policía estatal, quienes corroboraron que había restos humanos en las bolsas, los cuales estaban acompañadas por una cartulina naranja, la cual tenía escrito el siguiente mensaje: “Esto les va a pasar a toda la gente que anda jalando con el Padrino. Padrino vamos por ti”.

El lugar fue asegurado, y posteriormente acudió hasta el sitio personal de la Fiscalía General del Estado con peritos de la misma institución, para llevar a cabo la diligencia de levantamiento de cadáver e iniciar con la carpeta de investigación de este caso.

Los restos humanos fueron levantados tal como fueron encontrados, es decir dentro de las bolsas hasta el anfiteatro ubicado en Ciudad Serdán para la práctica de la necrocirugía, la cual arrojará datos importantes a la investigación como el cronotanatodiagnóstico y la causa de muerte de este varón de aproximadamente 30 años de edad. La carpeta de investigación que se inició es el número 18/2020/El Seco.

Local

México llega a 3 mil 441 casos de Covid-19; hay 194 muertos

Publicado el

Los casos positivos de coronavirus Covid-19 en México llegaron al corte de este jueves a 3 mil 441.

En conferencia de prensa, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que el número de fallecidos en el país son 194.

La fase 3 de la pandemia podría llegar en en 15 días, estima López-Gatell.

Reporta el subsecretario la muerte de dos mujeres embarazadas, una de ellas murió después de tener una cesárea; el niño está bien.

Ayer, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que, según el modelo Centinela, estiman que existan alrededor de 26 mil casos en el país.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ante emergencia sanitaria, ordena Gobierno federal reducir gasto en 50%

Publicado el

Ante la emergencia sanitaria que atraviesa México, el Gobierno federal ordenó reducir el gasto en al menos 50 por ciento en los rubros de servicios generales y de operación.

De acuerdo con un oficio girado por la Secretaría de la Función Pública con fecha del 8 de abril y con la rúbrica de la titular Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, el propósito es que las áreas administrativas y finanzas de las dependencias no realicen pagos por conceptos no contratados ni comprometan recursos adicionales.

“A fin de liberar recursos para atender esta situación excepcional y en el entendido de que la operación del gobierno ha reducido la ocupación de oficinas y el uso de insumos, les solicitamos que apliquen estas medidas de racionalidad y austeridad en el ejercicio del gasto en cada una de las entidades y dependencias a su digno cargo”, se justifica en la circular.

La partida de servicios generales corresponde al recurso asignado a cubrir el costo de todo tipo de servicios contratados con particulares o instituciones del sector público, incluye los servicios oficiales requeridos para el desempeño de actividades vinculadas con la función pública

Continuar leyendo

Local

Barbosa pide a escuelas privadas solidaridad en colegiaturas

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa exhortó a los rectores y directores de escuelas privadas, a solidarizarce con padres de familia, para que se disminuya el cobro de las mensualidades, ante la baja de la actividad económica por el COVIDー19.

El mandatario estatal informó que emitirá un decreto que ser enviado a las instituciones educativas para formalizar esta solicitud.

Continuar leyendo

Tendencias