Mantente en contacto

Local

Hallan cadáver decapitado en La Resurrección

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver decapitado de un hombre fue localizado en una zanja ubicada a unos metros del panteón de la junta auxiliar La Resurrección, en Puebla. A unos metros del lugar se encontró un automóvil calcinado. El occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales.

La tarde de este miércoles, vecinos de La Resurrección al pasar por el camino que se encuentra atrás del panteón de esa localidad, notaron que había un automóvil completamente calcinado, y al caminar por las inmediaciones notaron que en una zanja estaba el cadáver decapitado de un hombre, el cual se encontraba ya en avanzado estado de descomposición.

El varón es de complexión media y moreno, no fue posible determinar su edad aproximada. Portaba calzado tipo bota de montaña, pantalón de mezclilla color azul, sin cinturón y una playera color blanco de manga corta. El cuerpo estaba boca abajo. Cerca de él se encontró parte de su cabeza.

Se desconoce si sus verdugos lo decapitaron o si perdió la cabeza por efecto de la fauna del lugar. El hombre no fue identificado, el carro, aunque calcinado tampoco fue identificado por los vecinos.

Policías municipales y estatales acordonaron el área de intervención, mientras que las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al estar en calidad de desconocido, no se precisó cuál fue el móvil del crimen. Tampoco se precisó qué tipo de lesiones presentaba el hombre, por lo que se espera que sea hasta que se realice la necropsia de ley que se corrobore la manera en cómo este hombre fue privado de la vida.

Local

Muere conductor atropellado en la Autopista México-Puebla

Publicado el

*Un conductor perdió la vida tras ser atropellado en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 104, con dirección a la Ciudad de México.


Puebla, Pue.- Un fatal accidente se registró sobre la Autopista México–Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura del kilómetro 104+315, donde un conductor perdió la vida tras ser atropellado.

De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió luego de que el conductor descendiera de su camioneta para revisarla, presuntamente tras un percance o falla mecánica. En ese momento, fue embestido por otra unidad que circulaba por la vialidad.

Testigos alertaron a los servicios de emergencia al observar a una persona tendida sobre la carretera, por lo que elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al sitio. A su arribo, confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Autoridades realizaron el acordonamiento del área y las diligencias correspondientes, mientras personal pericial llevó a cabo el levantamiento del cuerpo. Se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona y respetar los límites de velocidad, especialmente en tramos con vehículos detenidos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tonantzin Fernández enciende la Navidad en San Pedro Cholula

Publicado el

Con música, pirotecnia y convivencia familiar, San Pedro Cholula dio inicio a las celebraciones decembrinas en el corazón del municipio.

*Con música, pirotecnia y convivencia familiar, San Pedro Cholula dio inicio a las celebraciones decembrinas en el corazón del municipio.

San Pedro Cholula, Pue.– En un ambiente de fiesta, tradición y convivencia familiar, más de 15 mil personas se dieron cita en la Plaza de la Concordia para presenciar el encendido del árbol navideño y la Mega Posada Navideña, evento encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que San Pedro Cholula se mantiene como un municipio de puertas abiertas, donde se promueve la sana convivencia y se fortalecen las tradiciones a través de actividades culturales, artísticas y turísticas que permiten a las familias vivir el espíritu de la temporada decembrina.

El encendido del árbol estuvo acompañado de iluminación monumental y pirotecnia, marcando el inicio oficial de las festividades navideñas en el municipio. Posteriormente, la presidenta municipal se trasladó al Kiosco del Zócalo, donde convivió con las familias asistentes y entregó aguinaldos y ponche a niñas, niños y personas adultas.

La celebración continuó con una serie de conciertos musicales, organizados en coordinación con La Grupera, que incluyeron la participación de Mexicolombia, Grupo G, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, así como Sonido Famoso, quienes pusieron a cantar y bailar a las y los asistentes durante varias horas.

Al cierre del evento, Tonantzin Fernández agradeció la participación de la ciudadanía y anunció que las posadas navideñas continuarán en las juntas auxiliares del municipio en los próximos días, invitando a la población a consultar las redes sociales oficiales para conocer fechas y sedes.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula refrenda su compromiso de fortalecer la convivencia familiar, preservar las tradiciones y promover espacios de encuentro, consolidando a Cholula como un municipio vivo y cercano durante la temporada navideña.

Continuar leyendo

Local

OMS llama a reforzar vacunación ante aumento de enfermedades respiratoria

Publicado el

El secretario de Salud, David Kershenobich, señaló que la vacuna disponible protege contra la influenza H3N2.

*El secretario de Salud, David Kershenobich, señaló que la vacuna disponible protege contra la influenza H3N2.

Nacional.- Ante el incremento de enfermedades respiratorias, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a la población para extremar precauciones y reforzar las medidas de prevención, entre ellas la vacunación contra la influenza, especialmente durante la temporada de mayor circulación de virus.

En este contexto, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que la vacuna que actualmente se aplica en los centros de salud del país es efectiva para prevenir la influenza tipo H3N2, una de las variantes con mayor presencia en esta temporada.

Las autoridades sanitarias reiteraron la importancia de que grupos vulnerables, como personas adultas mayores, niñas y niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, acudan a vacunarse, además de mantener medidas básicas como el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas en caso de síntomas respiratorios y evitar cambios bruscos de temperatura.

Finalmente, se exhortó a la población a no automedicarse y acudir a unidades médicas ante la presencia de síntomas persistentes, con el fin de recibir atención oportuna y prevenir complicaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red