Mantente en contacto

Local

Hallan a dos hombres ejecutados en Coronango

Publicado el

 Los cadáveres de dos hombres que se encuentran en calidad de desconocidos fueron localizados amarrados, parcialmente cubiertos con bolsas de basura, en campos de cultivo de San Antonio Mihuacán, en el municipio de Santa María Coronango. Fuentes policiales indicaron que los varones fueron sometidos a tortura, presentaban huellas de una golpiza, además de que los estuvieron asfixiando con bolsas de plástico con las que les tapaban el rostro y cabeza.

Por los indicios encontrados y el lugar en donde fueron localizados los cadáveres, la principal línea que siguen los investigadores sugiere que podría tratarse de personas vinculadas al robo de gas en el gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que no se descarta que cumplieran labores de halcones.

Algunos lugareños que pasaron por la parte de atrás de la gasolinera Shell y el auto hotel que se encuentran ubicados en el kilómetro 111+000 de la autopista México-Puebla, con dirección a Ciudad de México, se percataron de los dos cadáveres parcialmente envueltos en bolsas negras, amarrados con sogas.

Estos cuerpos estaban amarrados juntos, en una posición invertida, es decir la cabeza de uno frente a los pies del otro. Los dos tenían bolsas azules cubriéndoles el rostro y la cabeza, así como múltiples golpes en el cuerpo y manchas de sangre en la ropa.

Todo lo anterior muestra de manera evidente que fueron sometidos a una fuerte tortura, durante la cual perdieron la vida. Sus verdugos, posteriormente habrían llevado los cuerpos hasta ese lugar en donde los abandonaron.

Los dos hombres de aproximadamente 30 a 35 años, se encuentran en calidad de desconocidos. Se espera que una vez que sean identificados por sus deudos, éstos puedan aportar mayores datos sobre las actividades a las que se dedicaban los ahora occisos.

La zona en donde fueron localizados es conocida por las autoridades policiales por ser una donde más incidencia tiene el robo de gas en el gasoducto de Pemex, de hecho, en los alrededores se han registrado múltiples fugas de carburante en el pasado.

La noche del 25 de octubre del 2018, muy cerca del hallazgo de los dos cadáveres, murieron cuatro huachicoleros dentro de un túnel hecho para el robo de gas, el cual estaba ubicado en una bodega de San Francisco Ocotlán, en Coronango.

Local

FGE encontró más huesos humanos en el lugar donde El Grillo tenía su narcofosa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Más restos óseos fueron encontrados en el terreno ubicado en la zona del mercado Morelos, en donde el Grillo tenía su narcofosa. A mitad de esta semana personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió con agentes y peritos para hacer la recolección de más restos óseos.

Se trata del terreno bardeado que la banda del Grillo se apropió, el cual una parte era utilizado como estacionamiento, mientras que por las noches allí enterraban los cadáveres de algunas personas a las que ejecutaban.

El 30 de marzo del 2019 por la madrugada, utilizando retroexcavadora y un camión del volteo, al sentir que tenían cerca las investigaciones en contra del grupo delictivo, la banda desenterró los cadáveres y junto con tierra y escombros los trasladaron a Chachapa, en inmediaciones del jagüey.

Horas después, por la mañana de ese mismo día, los lugareños extrañados por la presencia del gigante montículo de tierra, se acercaron y descubrieron una terrorífica escena pues de entre la tierra salían partes humanas, brazos, cabezas y piernas. Las autoridades hicieron los levantamientos de cadáveres.

Los agentes de la Fiscalía descubrieron que los cuerpos habían sido sacados de una narcofosa que se encontraba en la 20 Oriente entre la 42 Norte y la 46-A Norte, es decir en el mercado Morelos, terreno dominado por el grupo delictivo del Grillo.

El lunes 1 de abril del 2019, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en coordinación con la policía municipal y estatal, realizaron un fuerte operativo de cateo en ese lugar. Encontraron más restos humanos, además al catear diversos inmuebles lograron asegurar drogas, armas, además de que hubo varios detenidos.

A mitad de esta semana ese terreno volvió a ser visitado por la Fiscalía General del Estado, pues tuvieron el reporte del hallazgo de restos óseos humanos. No se precisó qué tipo de huesos encontraron en el lugar, solo que fueron embalados y trasladados al anfiteatro como parte de la carpeta de investigación CDI/1178/2019/Tepeaca/UIEHOM. Los restos óseos serán sometidos a análisis de antropología forense y serán integrados a las investigaciones que la Fiscalía lleva a cabo contra el Grillo y sus secuaces

Continuar leyendo

Local

Limpian socavón en la Atlixco-Izúcar

Publicado el

Tras detectarse una socavón en la carpeta asfáltica de la gasa de acceso del arco Sur hacia la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros, la Dirección de Obras Públicas a través de Protección Civil cerró el paso por dicho punto debido al riesgo que representa para los conductores, explicó el director de Obras públicas de Atlixco, Edgar Perea Rojas

Esta falla obedece a un deslizamiento de talud, situación que es distinta al cierre del puente, acción que se realizó para supervisar que no presentara algún daño estructural.

El hoyo que se formó tiene aproximadamente 5 metros de ancho por 10 metros de largo, sin embargo, tras la limpieza que se le haga.

Continuar leyendo

Local

Consulta de López Obrador costará 522 millones de pesos

Publicado el

La Junta Local del INE Puebla confirmó que todo está listo para la consulta popular del domingo en contra de los ex presidentes de México.

En el siguiente micrositio de este organismo indepéndiente, se ubicará la mesa receptora para participar https://ubicatumesa.ine.mx/

El próximo 1 de agosto se llevará a cabo la Consulta Popular para definir si se emprende un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas por cinco expresidentes de México. La jornada del ejercicio será de las 8:00 horas a las 18:00 horas y se instalarán 57,000 mesas de recepción de opinión.

El Instituto Nacional Electoral ha realizado un gasto por 522 millones de pesos para llevar a cabo la Consulta del 1 de agosto. En donde se espera que 93 millones de mexicanos inscritos en el Padrón Electoral participen.

Continuar leyendo

Tendencias