Mantente en contacto

Local

Hallan a dos hombres ejecutados en Coronango

Publicado el

 Los cadáveres de dos hombres que se encuentran en calidad de desconocidos fueron localizados amarrados, parcialmente cubiertos con bolsas de basura, en campos de cultivo de San Antonio Mihuacán, en el municipio de Santa María Coronango. Fuentes policiales indicaron que los varones fueron sometidos a tortura, presentaban huellas de una golpiza, además de que los estuvieron asfixiando con bolsas de plástico con las que les tapaban el rostro y cabeza.

Por los indicios encontrados y el lugar en donde fueron localizados los cadáveres, la principal línea que siguen los investigadores sugiere que podría tratarse de personas vinculadas al robo de gas en el gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que no se descarta que cumplieran labores de halcones.

Algunos lugareños que pasaron por la parte de atrás de la gasolinera Shell y el auto hotel que se encuentran ubicados en el kilómetro 111+000 de la autopista México-Puebla, con dirección a Ciudad de México, se percataron de los dos cadáveres parcialmente envueltos en bolsas negras, amarrados con sogas.

Estos cuerpos estaban amarrados juntos, en una posición invertida, es decir la cabeza de uno frente a los pies del otro. Los dos tenían bolsas azules cubriéndoles el rostro y la cabeza, así como múltiples golpes en el cuerpo y manchas de sangre en la ropa.

Todo lo anterior muestra de manera evidente que fueron sometidos a una fuerte tortura, durante la cual perdieron la vida. Sus verdugos, posteriormente habrían llevado los cuerpos hasta ese lugar en donde los abandonaron.

Los dos hombres de aproximadamente 30 a 35 años, se encuentran en calidad de desconocidos. Se espera que una vez que sean identificados por sus deudos, éstos puedan aportar mayores datos sobre las actividades a las que se dedicaban los ahora occisos.

La zona en donde fueron localizados es conocida por las autoridades policiales por ser una donde más incidencia tiene el robo de gas en el gasoducto de Pemex, de hecho, en los alrededores se han registrado múltiples fugas de carburante en el pasado.

La noche del 25 de octubre del 2018, muy cerca del hallazgo de los dos cadáveres, murieron cuatro huachicoleros dentro de un túnel hecho para el robo de gas, el cual estaba ubicado en una bodega de San Francisco Ocotlán, en Coronango.

Local

Asaltan Oxxo en El Mirador y roban caja fuerte

Publicado el

*Un comando sometió y amarró a los empleados de un Oxxo en 39 Oriente y 18 Sur para llevarse la caja fuerte con 400 mil pesos y mercancía; no hubo heridos.

 

Puebla, Pue.– La tranquilidad de la colonia El Mirador se vio interrumpida cuando un comando armado irrumpió en el Oxxo ubicado en la 39 Oriente y 18 Sur, donde sometió al personal para consumar un cuantioso robo.

De acuerdo con los reportes policiacos, los asaltantes ingresaron durante un momento de poca afluencia, aprovechando para atar a los empleados y evitar que pidieran ayuda. Con total libertad, los delincuentes retiraron la caja fuerte del establecimiento, la cual contenía aproximadamente 400 mil pesos, además de tomar mercancía y varios teléfonos celulares, aunque otras versiones aseguran que el monto fue menor.

Elementos de la Policía Municipal llegaron minutos después y encontraron a los trabajadores ilesos pero inmovilizados. La tienda fue acordonada para que peritos iniciaran la recolección de indicios que permitan dar con los responsables.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y analiza las cámaras de seguridad del negocio y de la zona para identificar al grupo involucrado. Hasta ahora no se han reportado detenidos.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a hombre en Ocoyucan; familia alteró la escena

Publicado el

*Julián R., de 40 años, fue emboscado y asesinado en Santa Cruz Hidalgo; familiares manipularon casquillos y el cuerpo, complicando la investigación.

 

Santa Clara Ocoyucan, Puebla.- Un hombre de 40 años, identificado como Julián R. L., fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de Santa Cruz Hidalgo, perteneciente a Santa Clara Ocoyucan, Puebla. El ataque ocurrió la noche del 14 de noviembre sobre la calle Emiliano Zapata, donde al menos cuatro sujetos lo interceptaron y le dispararon en cinco ocasiones: tres tiros por la espalda y dos en el pecho.

Tras el reporte de vecinos, elementos de Seguridad Pública arribaron al sitio y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales. Minutos después, personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias y abrió la carpeta de investigación por homicidio calificado.

Sin embargo, la labor pericial se vio afectada debido a que familiares de la víctima irrumpieron en el acordonamiento, movieron casquillos e incluso manipularon el cuerpo, lo que alteró la escena del crimen. De acuerdo con reportes, un familiar reconoció haber tocado algunos indicios en medio de la tensión y el reclamo por el asesinato.

En el sitio se aseguraron cinco casquillos percutidos y un cartucho útil antes de que la escena quedara comprometida. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para identificar a los agresores y establecer el móvil del ataque, que hasta el momento permanece sin esclarecer. No se reportan detenciones relacionadas con el caso.

Continuar leyendo

Local

Ataque directo deja un muerto en la Central de Abasto

Publicado el

*El presunto dueño de la pollería Corona fue asesinado a balazos en un ataque directo; autoridades acordonaron la zona y ya investigan el móvil.

Puebla, Pue.– Una fuerte movilización policial se registró este lunes en la Central de Abasto de Puebla, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos en lo que autoridades señalan como un ataque directo.

La víctima, identificada de manera preliminar como el presunto dueño de la pollería Corona, recibió múltiples disparos cuando se encontraba en su negocio. Testigos alertaron a los servicios de emergencia, pero al arribo de paramédicos se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal y estatal acordonaron el área para permitir las labores de la Fiscalía General del Estado, que inició las primeras diligencias y el levantamiento de indicios. Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque y la identidad de los agresores.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red