Local
Hacienda se come ganancias de conductores Didi y Uber
Choferes del servicio de transporte privado Didi y Uber, denunciaron que a partir de hoy la Secretaría de Hacienda, les retiene hasta 37% de lo que perciben, para el pago de impuestos.
A través de mensajes de WhatsApp, lamentaron la falta de sensibilidad del gobierno de la república, para quienes obtienen ingreso a través de plataformas.
” Es una desgracia que queremos hacer bien las cosas, estar en regla, y ahora nos aumentan cada vez más los impuestos. Si de por sí está complicada la situación, con esto yo creo que muchos conductores vamos a tener que entregar los carros, porque no va a salir ni para las cuentas”, señaló un usuario.
A partir del 1 de junio entró en vigor un nuevo esquema de tributación para las personas que usan plataformas digitales para vender sus productos u ofrecer sus servicios, por lo que desde ahora quienes usen apps como Uber, Airbnb o Mercado Libre pagarán entre 30 y hasta 50 por ciento de sus ingresos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a las aplicaciones por la comisión que cobran por uso.
Emprendedores, repartidores y choferes de Uber, Didi, Cabify y Rappi lamentaron que se les fiscalice más, ahora que hay menos empleos.
Si el usuario proporciona su RFC a la aplicación las retenciones de IVA e ISR son cercanas al 13.4 por ciento, pero en caso de que no lo haga las retenciones se disparan hasta 37 por ciento, lo que se suman a los cargos por uso de las apps que van de 5 al 20 por ciento.
Mercado Libre, por ejemplo, le retuvo 54 por ciento de la venta a una comercializadora de relojes que no tenía RFC, de los cuales 20 por ciento fueron para ISR, 17 por ciento para comisión de la plataforma, 16 por ciento de IVA y 1.5 de costo de envío.
Local
Pepe Chedraui se reúne con sector cárnico
Pepe Chedraui fortalece diálogo con introductores de Industrial de Abastos Puebla
Rescate del Rastro Municipal y control operativo
Autoridades y representantes presentes
-
José Ángel Minutti, director de Industrial de Abastos Puebla (IDAP).
-
Juan Carlos Muñoz Solís, presidente de la Unión de Introductores de Ganado en el Estado de Puebla A.C.
-
José Saúl Campos Sanjuan, presidente de la Unión de Introductores de la Sociedad de Abastecedores de Carne.
-
José Ramón Montiel Corte, introductor de res.
-
Los regidores Leobardo Rodríguez, Francisco Ayala, Maricela Reyes y Rodrigo Durán.
Local
Puebla y FINABIEN impulsan apoyo a migrantes
Gobierno de Puebla y FINABIEN firman convenio para fortalecer la inclusión financiera y el envío de remesas
La alianza facilitará el acceso a servicios bancarios, créditos para mujeres y tarifas bajas en el envío de dinero desde EE. UU.
PUEBLA, PUEBLA. — Con el objetivo de ampliar el acceso a servicios financieros básicos y fortalecer el respaldo a la comunidad migrante, el Gobierno del Estado de Puebla y Financiera para el Bienestar (FINABIEN) firmaron un Convenio Marco de Colaboración institucional.
Durante el encuentro, la directora general de FINABIEN, María del Rocío Mejía Flores, destacó que esta alianza responde a la instrucción de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de articular esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para generar bienestar social.
Servicios financieros y apoyo a la comunidad migrante
La titular de FINABIEN precisó que la institución cuenta con 58 sucursales en la entidad poblana —de una red nacional de 1,700 puntos— y resaltó los principales indicadores y beneficios que ofrece el organismo:
-
Remesas accesibles: Mantenimiento de la comisión más baja del mercado para el envío de remesas desde EE. UU. (2.99 dólares) y 163 mil tarjetas activas entre connacionales.
-
Captación de divisas: Puebla se posiciona en el octavo lugar nacional en recepción de remesas.
-
Créditos y financiamiento: Colocación de cerca de 10 mil créditos por un monto aproximado de 131 millones de pesos desde 2023, impulsados principalmente por el programa Libertad Mujer y esquemas para cooperativas.
Asimismo, la funcionaria puso a disposición del Ejecutivo estatal la red del organismo para colaborar en la dispersión de apoyos sociales.
Coordinación estatal para el desarrollo económico
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que el acuerdo potenciará la atención a las familias de los connacionales y complementará proyectos productivos coordinados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, como la fábrica de paneles solares que opera en la entidad. Además, instruyó a la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración a evaluar el uso de esta infraestructura para aumentar la cobertura de los programas sociales estatales.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, señaló que el convenio fomentará la educación financiera, la apertura de nuevos puntos de atención en inmuebles públicos y la recepción de pagos de servicios, fortaleciendo iniciativas como la Banca de la Mujer.
Local
Obra comunitaria transforma mercado en Tenango
Obra Comunitaria transforma el mercado de plantas Isabel Díaz Castilla en Tenango de las Flores
Con una inversión superior a 500 mil pesos y la participación de 543 locatarios, la Secretaría de Bienestar entregó obras de cerco perimetral y señalética.
TENANGO DE LAS FLORES, PUEBLA. — Con una inversión superior a los 500 mil pesos provenientes del programa Obra Comunitaria, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, encabezó la entrega de los trabajos de remodelación del mercado de plantas Isabel Díaz Castilla, en la junta auxiliar de Tenango de las Flores.
La funcionaria estatal destacó que la suma de esfuerzos entre la ciudadanía organizada y las autoridades permite consolidar obras de impacto directo en la economía local, beneficiando tanto a los comerciantes como a las familias que acuden a realizar sus compras.
Respuesta a una demanda de más de 28 años
La titular de la Secretaría de Bienestar resaltó que la organización de los 543 locatarios hizo posible la conformación de dos Comités de Obra Comunitaria. A través de este esquema participativo, se logró la colocación de nueva señalética institucional y la construcción del cercado perimetral del inmueble, una petición que acumulaba más de 28 años de gestiones sin respuesta.
García Chávez enfatizó que estos logros son fruto del trabajo coordinado respaldado por el gobierno estatal de Alejandro Armenta y el Gobierno Federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Transparencia y coinversión social
Además del recurso estatal asignado, las y los comerciantes del mercado aportaron recursos propios de manera voluntaria para ampliar el alcance de las metas proyectadas.
La administración honesta de los fondos permitió adquirir materiales de alta durabilidad para garantizar la vigencia de la infraestructura a largo plazo, consolidando un espacio más seguro, digno y funcional para la comercialización de la producción florícola de la región.
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 1 díaProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 23 horasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
NacionalHace 2 díasInicia pago de Beca Rita Cetina para útiles escolares