Mantente en contacto

Nacional

Hacienda descongeló cuentas del Cártel de Sinaloa… antes de que se fuera Peña Nieto

Publicado el

Por el desbloqueo presuntamente ilegal de al menos 722 cuentas bancarias, varias vinculadas al Cártel de Sinaloa, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Función Pública(SFP), informó Reforma.

De acuerdo con la información, autoridades encontraron que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) descongeló dichas cuentas seis meses antes de que terminara la administración de Enrique Peña Nieto.

Los oficios fueron firmados por el ex director general de Procesos Legales de la UIF, Mauricio Moreno Balbuena, quien es hijo de Mauricio Moreno Vargas, ex Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México. Aunque las investigaciones podrían contemplar a otros ex funcionarios.

Nacional

Inician proceso legal contra mamá de Karol; policía la cuida por linchamiento social

Publicado el

El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que la mamá de la bebé de 5 meses muerta en Saltillo, Ana María “N”, ya confesó que ella fue quien dejó a su hija en el baldío, por lo que se iniciará un proceso penal en su contra.

Asimismo, la autoridad detalló que el proceso penal en su contra sería por el delito de ocultación de cadáver y un agravante para el delito sería la falsedad en sus denuncias sobre el supuesto robo de la menor.

Gerardo Márquez informó que Ana María está siendo victima del linchamiento social, por lo que se le asignó vigilancia especial a ella y a sus familiares para evitar cualquier tipo de agresión en su contra.

Debido a que las investigaciones entorno a la muerte de Karol Nohemí continúan, su hermana y el hombre señalado como su cómplice en estos hechos se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía rindiendo su declaración.

Continuar leyendo

Nacional

Madre de Karol fingió el secuestro, la bebé murió por un descuido: FGE

Publicado el

El fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que Ana María, la madre de Karol, reconoció haber fingido el secuestro y luego abandonar el cuerpo de su hija de cinco meses en un terreno baldío de Saltillo.

Después de ir a lavar ropa, encontró a su hija recostada boca abajo y sin respirar, reveló Ana María a las autoridades.

Luego intentó resucitar a la pequeña Karol, pero no tuvo éxito, por lo que decidió ir a comprar toallas húmedas a la tienda, y más tarde llevó el cuerpo de la bebé a un terreno baldío.

En tanto, la Fiscalía del Estado confirmó que los resultados de la necropsia arrojaron que Karol murió a causa de una asfixia por broncoaspiración.

Continuar leyendo

Nacional

Convocan a #UnDiaSinMujeres el 9 de Marzo

Publicado el

Luego de los múltiples feminicidios registrados a diario en nuestro país, como el de Ingrid Escamilla y el de la pequeña Fátima de apenas 7 años, distintos colectivos feministas convocaron a una protesta nacional llamada “Un día sin mujeres“.

La propuesta consiste en que las mujeres de México no se hagan presentes el próximo 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer, esto como protesta ante la ola de violencia en contra de las mujeres en México.

Por ello, las mujeres no saldrían a las calles, ni se presentarían en sus trabajos durante todo el día, para que los hombres se dieran cuenta de la importancia que tiene el género femenino en nuestra sociedad.

Continuar leyendo

Tendencias