Local
Habrá debate entre aspirantes a la capital
Cnsejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE)” avalaron que se lleve a cabo un debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla.
Este encuentro será virtual y será el próximo domingo a las 5 de la tarde.
Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, consejera del organismo, señaló que este debate debe llevarse a cabo debido a la importancia que tiene la ciudad de Puebla para el electorado.
El IEE especificó que los costos correrán por su cuenta:
Los temas que se abordarán en el evento son: desarrollo económico y social, eguridad y justicia, y sociedad.
Como consecuencia de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19), este Instituto prevé realizar acciones tendientes a garantizar y priorizar la salud de las personas que intervendrán en el debate, por lo cuall lmitará el acceso de personas a las Instalaciones del IEE, únicamente a las y los candidatos que confirmen su asistencia y un asistente.
Los gastos serán absorbidos por el IEE, será un ejercicio austero y con todo lo estrictamente necesario para la realización del debate.
Este instituto avaló además, debates entre los candidatos a las alcaldías de San Salvador El Seco, Tepeyahualco y Huauchinango, los cuales se pagarán por el organismo, respetando medidas sanitarias contra el COVID-19.
Local
Confirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
*Protección Civil confirmó el hallazgo de dos cuerpos en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan; continúa la búsqueda de una persona.
Cuetzalan, Pue.– Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, dejaron un nuevo avance este viernes con la localización de dos personas sin vida.
El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, confirmó el hallazgo durante las tareas de rescate que realizan de manera coordinada cuerpos de emergencia de los tres órdenes de gobierno.
Con este resultado, las autoridades mantienen el operativo al interior de la gruta para localizar a una tercera persona que continúa desaparecida desde el incidente registrado tras las intensas lluvias.
En las maniobras participan especialistas en rescate en espacios confinados, personal de Protección Civil, bomberos, elementos de seguridad y voluntarios, quienes trabajan bajo protocolos especiales debido a las condiciones del sitio.
Las autoridades reiteraron que las labores continuarán hasta localizar a la última persona reportada como desaparecida y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales.
#ÚLTIMAHORA 🚨🦺 || Confirman la localización de dos cuerpos sin vida en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan. El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, informó sobre el hallazgo durante las labores de búsqueda. Falta una persona más por encontrar. https://t.co/8T2F6aU29m pic.twitter.com/Ougx22bgCZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
PROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla
🦅🌸 || ¡Aseguramiento de fauna! En Puebla, la PROFEPA rescató 58 aves y siete orquídeas durante un operativo en Tlacotepec y Tepanco de López. Las aves, entre ellas cenzontles (especie amenazada), fueron valoradas y liberadas con éxito en su hábitat. ⚖️🌳 pic.twitter.com/QQyNLdOttN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
Cuarto día de angustia: Rescatistas se juegan todo para encontrar a tres desaparecidos en gruta
-
InternacionalHace 1 díaInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 1 díaIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan