Local
Habrá convocatoria para abrir nuevos verificentros
El gobernador Miguel Barbosa informó que se lanzará una convocatoria para abrir nuevos verificentros ” va haber una convocatoria para que quienes tengan interés en abrir verificentros siempre y cuando cumplan los requisitos de la misma y no se trata de resarcir daños“.
Apuntó que la cancelación de permisos a algunos de los que hoy solicitan se les regresen las concesiones, debieron denunciar los casos de hostigamiento de la administración de Rafael Moreno Valle “eran esos permisos que fueron cancelados si se violaron derechos debieron haberse ligado debieron haberse litigados contra el gobierno anterior Yo me pregunto por qué no lo hicieron“.
El mandatario señaló que se terminarán los monopolios que se generaron en torno a los verificentros “deberá haber suficientes para que se hagan las verificaciones de manera real y no sea un motivo de corrupción y que la revisión de la contaminación del aire sea la correcta”.
Local
Hallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
