Mantente en contacto

Local

Habrá convocatoria para abrir nuevos verificentros

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa informó que se lanzará una convocatoria para abrir nuevos verificentros ” va haber una convocatoria para que quienes tengan interés en abrir verificentros siempre y cuando cumplan los requisitos de la misma y no se trata de resarcir daños“.

Apuntó que la cancelación de permisos a algunos de los que hoy solicitan se les regresen las concesiones, debieron denunciar los casos de hostigamiento de la administración de Rafael Moreno Valle “eran esos permisos que fueron cancelados si se violaron derechos debieron haberse ligado debieron haberse litigados contra el gobierno anterior Yo me pregunto por qué no lo hicieron“.

El mandatario señaló que se terminarán los monopolios que se generaron en torno a los verificentros “deberá haber suficientes para que se hagan las verificaciones de manera real y no sea un motivo de corrupción y que la revisión de la contaminación del aire sea la correcta”. 

Deportes

Cerrarán mirador de cristal de Atlixco por Downhill Urbano

Publicado el

*El acceso permanecerá cerrado el 14 y 15 de marzo, de 8:00 a 16:00 horas, por seguridad durante el evento deportivo en el Cerro de San Miguel.

 

 

Atlixco,Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco informó que el mirador de cristal del Cerro de San Miguel permanecerá cerrado temporalmente los días 14 y 15 de marzo, como medida de seguridad durante la realización del evento Downhill Urbano 2026.

De acuerdo con el aviso oficial, el cierre se aplicará en un horario de 8:00 a 16:00 horas, periodo en el que se desarrollarán actividades relacionadas con esta competencia deportiva que reúne a ciclistas en un recorrido de descenso por calles y zonas del municipio.

Las autoridades municipales señalaron que la medida busca garantizar la seguridad de visitantes y participantes, por lo que pidieron a la población y turistas tomar previsiones.

Una vez concluidas las actividades del evento, el acceso al mirador se reanudará en su horario habitual.

Continuar leyendo

Local

Alertan en Puebla sobre violencia digital por “happy slapping”

Publicado el

*Autoridades advierten que grabar o difundir agresiones en redes sociales también fomenta la violencia y afecta a las víctimas.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, llamó a la ciudadanía a evitar grabar o difundir agresiones en redes sociales, práctica conocida como “happy slapping”, la cual consiste en registrar en video actos de violencia para posteriormente compartirlos en internet.

Las autoridades advirtieron que esta conducta no solo vulnera la integridad de la persona agredida, sino que también amplifica el daño al exponer públicamente a la víctima y normalizar la violencia en plataformas digitales.

De acuerdo con la campaña de prevención difundida por el gobierno estatal, grabar o compartir este tipo de contenidos también implica participar en la agresión, por lo que se exhorta a la población a actuar con responsabilidad y promover entornos digitales más seguros.

Asimismo, se destacó que la difusión de estos videos fomenta la violencia entre jóvenes y puede generar consecuencias psicológicas para quienes son exhibidos en redes sociales.

En caso de detectar o ser víctima de este tipo de situaciones, la ciudadanía puede comunicarse con la Policía Estatal Cibernética al número (222) 213 81 11, donde se brinda orientación y apoyo para atender casos relacionados con violencia digital.

Las autoridades reiteraron el llamado a fomentar el respeto y la sana convivencia en internet, recordando que el uso responsable de las redes sociales contribuye a construir una sociedad más segura.

Continuar leyendo

Local

Tehuacán recibirá Feria Nacional de Empleo para Mujeres

Publicado el

*El 23 de marzo empresas ofrecerán vacantes a poblanas en la explanada municipal; el registro puede hacerse en línea o vía telefónica.

Puebla, Pue.- Con el objetivo de impulsar la autonomía económica y ampliar las oportunidades laborales para las poblanas, el Gobierno del Estado realizará en Tehuacán la Feria Nacional de Empleo para las Mujeres 2026, un espacio que conectará a buscadoras de trabajo con empresas que buscan talento para fortalecer sus equipos.

El evento se llevará a cabo el lunes 23 de marzo, de 09:00 a 14:00 horas, en la explanada municipal de Tehuacán, ubicada en Calle Rayón #7, colonia Centro, donde se espera la participación de diversas empresas que ofrecerán vacantes en distintos sectores productivos.

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo de Puebla, que destacó que este tipo de ferias facilitan el acceso a empleos formales, promueven la igualdad de oportunidades y permiten que más mujeres se integren al mercado laboral.

Las interesadas pueden registrarse previamente en el portal ferias.empleo.gob.mx o solicitar información llamando al número 079, con el fin de agilizar su acceso y vinculación con las empresas participantes.

Con estas acciones, las autoridades buscan fortalecer el desarrollo profesional de las mujeres, fomentar su independencia económica y generar más oportunidades de crecimiento en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red