Mantente en contacto

Local

Operativo antinarcóticos en negocio del centro histórico

Publicado el

Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo coordinado contra la venta de drogas en un inmueble ubicado en pleno Centro Histórico de Puebla.

Se decomisaron 500 dosis de droga (heroína, piedra y marihuana). Al interior de la propiedad se localizaron a 15 presuntos consumidores y se detuvo a Agustín I. como presunto vendedor.

Esta acción en la que participaron autoridades investigadoras, militares y policiales, comenzó alrededor de las 15:00 horas, llegó hasta el domicilio marcado con el número 805 de la 3 Norte, entre la 8 Poniente y 10 Poniente, pero la circulación fue bloqueada por las autoridades desde la 12 Poniente.

El lugar en cuestión es un edificio antiguo, el cual además funge como vecindad, en donde las autoridades catearon al menos uno de los departamentos del lugar, donde presumiblemente habita un hombre conocido como Juan.

El objetivo de estas acciones fue el combate al delito de venta de drogas. Encabezó este operativo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC).

El operativo se prolongó hasta las 17:30 horas, cuando el personal de la Fiscalía aseguró el sitio y se llevó detenidas a las diez personas mencionadas.

También se pudo observar en el lugar que personal de la Fiscalía partía con probables objetos asegurados los cuales llevaban en bolsas negras de basura, presumiblemente drogas, pero se desconoce de qué tipo y las cantidades.

La noche del lunes las mismas autoridades realizaron un operativo similar en una vecindad ubicada en la 18 Oriente entre la 14 y 16 Norte, en el barrio del Alto. Se desconoce el saldo de dichas acciones policiales, pero vecinos informaron que en el lugar en mención se comercializan drogas.

Estas acciones se suman a las realizadas el pasado sábado, cuando por medio de operativos similares se catearon cuatro “picaderos” en Xanenetla, San Bartolo, La Popular y La Libertad. El saldo de esas cuatro acciones fue de 21 asegurados, todos drogadictos, que fueron remitidos al Juez Calificador; drogas y armas aseguradas

Local

Captura Policía Estatal al presunto principal operador de “El Mamer”

Publicado el

Pue.-Agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal detuvieron a Gabino G., alias “El Choky” , quien está identificado como el principal operador delictivo del grupo criminal liderado por un sujeto conocido como “El Mamer”.

Asimismo, fueron detenidos María del Carmen V., presunta pareja sentimental de El Choky, y Miguel Ángel R., alias “El Tuercas”; los tres son considerados objetivos prioritarios del atlas delictivo, en función de que son presuntamente responsables de delitos como narcomenudeo, robo con violencia a transporte de carga, robo de vehículo, y extorsión.

Además, existen diversos testimonios que dan cuenta de la violencia que ejercían contra sus víctimas durante las actividades delictivas cometidas.

El Choky está identificado como uno de los principales generadores de violencia en este municipio.

Al momento de la captura, ocurrida en el barrio de San Sebastián, los agentes encontraron que los detenidos estaban en posesión de 123 dosis de lo que se presume es la droga denominada “cristal” y un arma de fuego tipo revolver calibre .38, abastecida con seis cartuchos útiles.

Tras su detención, El Choky ofreció un millón y medio de pesos a los agentes de la Policía Estatal a cambio de dejarlo en libertad; el dinero lo entregaría a través de una persona que identificó como su abogado.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente.

Continuar leyendo

Local

Puebla ha destinado 2 mil 700 mdp por pandemia

Publicado el

Al inicio de la glosa por el informe del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Secretaria de Administración Rosa Urtuzuastegui, informó que se han destinado 2 mil 700 millones de pesos para enfrentar la pandemia por Covid-19.

La funcionaria informó que las acciones generadas por la contingencia son:
-APP COVID-19 (atendió 25 mil casos sospechosos)
-Centro de Atención telefónica
-Centro de atención psicológica
-Portal Web Covid-19
-CoronAlert “Chat Bot”.

Por último detalló que el Gobierno de Puebla, redujo el gasto de helicópteros de 83 millones de pesos anuales a 32 millones y con uso de urgencias médicas.

Continuar leyendo

Local

No se desatenderán programas urgentes por pandemia, garantiza finanzas

Publicado el

En comparecencia, la secretaria de finanzas Teresa Castro Corro, informó que los ingresos del gobierno del estado de Puebla en 2020, ascendieron a 98 mil 903 millones 813 mil pesos, recursos mayores que en 2019.

En su informe a los legisladores, detalló que el 50.9% corresponde a transferencias federales etiquetadas, y el 49.1% a ingresos de libre disposición.

Al inicio de las comparecencias, por la glosa del informe del gobernador Miguel Barbosa, la funcionaria advirtió que la reorientación de recursos para atender la pandemia, no significa una desatención a otros programas de carácter urgente, como la Seguridad Pública.

Continuar leyendo

Tendencias