Mantente en contacto

Local

Operativo antinarcóticos en negocio del centro histórico

Publicado el

Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo coordinado contra la venta de drogas en un inmueble ubicado en pleno Centro Histórico de Puebla.

Se decomisaron 500 dosis de droga (heroína, piedra y marihuana). Al interior de la propiedad se localizaron a 15 presuntos consumidores y se detuvo a Agustín I. como presunto vendedor.

Esta acción en la que participaron autoridades investigadoras, militares y policiales, comenzó alrededor de las 15:00 horas, llegó hasta el domicilio marcado con el número 805 de la 3 Norte, entre la 8 Poniente y 10 Poniente, pero la circulación fue bloqueada por las autoridades desde la 12 Poniente.

El lugar en cuestión es un edificio antiguo, el cual además funge como vecindad, en donde las autoridades catearon al menos uno de los departamentos del lugar, donde presumiblemente habita un hombre conocido como Juan.

El objetivo de estas acciones fue el combate al delito de venta de drogas. Encabezó este operativo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC).

El operativo se prolongó hasta las 17:30 horas, cuando el personal de la Fiscalía aseguró el sitio y se llevó detenidas a las diez personas mencionadas.

También se pudo observar en el lugar que personal de la Fiscalía partía con probables objetos asegurados los cuales llevaban en bolsas negras de basura, presumiblemente drogas, pero se desconoce de qué tipo y las cantidades.

La noche del lunes las mismas autoridades realizaron un operativo similar en una vecindad ubicada en la 18 Oriente entre la 14 y 16 Norte, en el barrio del Alto. Se desconoce el saldo de dichas acciones policiales, pero vecinos informaron que en el lugar en mención se comercializan drogas.

Estas acciones se suman a las realizadas el pasado sábado, cuando por medio de operativos similares se catearon cuatro “picaderos” en Xanenetla, San Bartolo, La Popular y La Libertad. El saldo de esas cuatro acciones fue de 21 asegurados, todos drogadictos, que fueron remitidos al Juez Calificador; drogas y armas aseguradas

Local

Conceden permiso a recluso para visitar a su mamá agonizante en el hospital

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta concedió un permiso especial para que un recluso que se encuentra internado en el penal de San Miguel, visitara a su madre que se encuentra agonizante en el Hospital de la Mujer.

A través del noticiario “Buenos Días” de Cinco Radio, uno de los hijos de esta mujer solicitó apoyo para que su hermano pudiera despedirse de Silvia Avendaño, quién se encuentra en terapia intensiva.

Esta tarde la reunión entre madre e hijo fue posible, en una escena pocas veces vista en Puebla.

Testigos señalaron que para llevar a cabo este encuentro, hubo un operativo de resguardo de parte de la policía hacia el recluso.

Ah sí escuchaste la petición esta mañana:

Continuar leyendo

Local

¡Texmelucan hierve en violencia!

Publicado el

Este martes se registraron dos hechos violentos en San Martín Texmelucan, que dejaron como saldo un hombre y una mujer sin vida.

En el primer caso, un hombre murió tras ser rafagueado por sujetos desconocidos en la Colonia Buenos Aires perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

Testigos señalaron que los agresores huyeron en una motocicleta, hasta el momento no hay noticias sobre el paradero de estos sujetos.

Casi al mismo tiempo elementos de la Policía municipal localizaron el cadáver de una mujer, que presenta al menos cinco impactos de bala.

Su cuerpo fue encontrado cerca del relleno sanitario de San Martín Texmelucan.

Hasta el momento la fiscalía general del estado no ha precisado si existe una relación entre estos dos crímenes.

Las recientes encuestas sobre incidencia delictiva, San Martín Texmelucan registro un incremento del 118% en este tipo de hechos.

Continuar leyendo

Local

Envenenan a 50 perros en Canoa

Publicado el

La secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla confirmó que realizó el levantamiento de 50 perros envenenados en la junta auxiliar de San Miguel Canoa.

Los hechos ocurrieron en la colonia Santa Cecilia.

A través de un comunicado el gobierno municipal pidió a los vecinos hacer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del departamento de Protección Animal para su incineración.

Continuar leyendo

Tendencias