Mantente en contacto

Local

Grupos especiales de la SSPTM detuvo a 9 narcovendedores en San Ramón

Publicado el

Derivado de la implementación de estrategias preventivas en colonias ubicadas al sur de la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó la detención de nueve personas, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Los detenidos son: Javier “N.”, de 42 años de edad; David “N.”, de 39 años de edad; Jonathan “N.”, de 31 años de edad; Iván Jair “N.”, de 28 años de edad; Carlos Alberto “N.”, de 26 años de edad; Giovanny “N.”, Luis Eduardo “N.” y Víctor Santiago “N.”, de 24 años, así como Osvaldo “N.”, de 23 años.

Policías Municipales adscritos al Grupo de Intervención Proactiva (GIP), efectuaban un recorrido de seguridad sobre la calle Naranjos, en la Unidad Habitacional San Ramón Cuarta Sección, cuando una ciudadana los alertó sobre la presencia de un grupo de varones quienes aparentemente comercializaban posible droga, junto a un vehículo marca Audi, tipo A4, color blanco.

Debido a lo anterior, los elementos se aproximaron al lugar indicado donde sorprendieron a tres hombres, posteriormente identificados como Iván Jair “N.”, Víctor Santiago “N.” y Osvaldo “N.”, vendiendo diferentes tipos de envoltorios, con al parecer estupefacientes, ante seis probables consumidores. En consecuencia, se procedió a la detención de las nueve personas.

Asimismo, se logró el aseguramiento de 200 gramos, aproximadamente, de hierba verde con características a la marihuana, 24 dosis de al parecer heroína, nueve más con posible cristal, siete bolsas con una sustancia transparente con características similares a la piedra, dos básculas grameras y más de 30 mil pesos en efectivo.

Conforme a lo establecido por el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Local

Ejecutan a un hombre en la Puebla-Atlixco

Publicado el

Un hombre muerto y dos de sus acompañantes heridos es el resultado de un ataque hacia los tripulantes de un automóvil Chevrolet Spark de color blanco.

La unidad circulaba sobre la autopista Puebla-Atlixco, cuando otro vehículo se le empareja desde donde les disparan.

Testigos relataron que el vehículo recibió más de 3 impactos de bala.

Elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cadáver.

Continuar leyendo

Local

Corredores avalan diseño de medallas para el Maratón de Puebla

Publicado el

El Instituto Poblano del Deporte presentó las medallas conmemorativas de oro, plata y bronce que se entregarán en el Maratón Internacional de Puebla 2019, que se desarrollará el próximo 1 de diciembre.

En el Palacio Municipal, la directora general  Yadira Lira, aseguró que será una de las ediciones donde habrá el mayor número de participantes extranjeros.

Se esperan competidores de Kenia, Estados Unidos, España, Brasil y Argentina. Se espera en total 20 mil corredores.

La medalla de los 42 kilómetros mide 7 centímetros y pesa 70 gramos en acabados de oro; la de 21 kilómetros es de 6 centímetros y pesa 50 gramos en acabado de plata mientras que las medallas de 5 y 10 kilómetros miden 5 centímetros, pesan 40 gramos y su acabado es de bronce.

 

 

Continuar leyendo

Local

Eukid Castañón controló a Acción Nacional y panistas lo callarón: Fernando Manzanilla

Publicado el

El Secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto, señaló que panistas que fueron parte del régimen morenovallista, callaron el control que desde el gobierno había hacia el PAN por medio de Eukid Castañón.

“Hoy se aterrorizan y pretenden culpar al estado de conflictos internos”, puntualizó el funcionario.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, solicitó congelar las cuentas bancarias relacionadas con del exdiputado panista.

La investigación también incluye a dos personas de nombres Juan Fernando y Octavio Inocente Márquez Vega, que estarían ligados a Castañón Herrera quien fue uno de los hombres de mayor confianza de Moreno Valle

Continuar leyendo

Tendencias