Mantente en contacto

Local

Grupos especiales de la SSPTM detuvo a 9 narcovendedores en San Ramón

Publicado el

Derivado de la implementación de estrategias preventivas en colonias ubicadas al sur de la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó la detención de nueve personas, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Los detenidos son: Javier “N.”, de 42 años de edad; David “N.”, de 39 años de edad; Jonathan “N.”, de 31 años de edad; Iván Jair “N.”, de 28 años de edad; Carlos Alberto “N.”, de 26 años de edad; Giovanny “N.”, Luis Eduardo “N.” y Víctor Santiago “N.”, de 24 años, así como Osvaldo “N.”, de 23 años.

Policías Municipales adscritos al Grupo de Intervención Proactiva (GIP), efectuaban un recorrido de seguridad sobre la calle Naranjos, en la Unidad Habitacional San Ramón Cuarta Sección, cuando una ciudadana los alertó sobre la presencia de un grupo de varones quienes aparentemente comercializaban posible droga, junto a un vehículo marca Audi, tipo A4, color blanco.

Debido a lo anterior, los elementos se aproximaron al lugar indicado donde sorprendieron a tres hombres, posteriormente identificados como Iván Jair “N.”, Víctor Santiago “N.” y Osvaldo “N.”, vendiendo diferentes tipos de envoltorios, con al parecer estupefacientes, ante seis probables consumidores. En consecuencia, se procedió a la detención de las nueve personas.

Asimismo, se logró el aseguramiento de 200 gramos, aproximadamente, de hierba verde con características a la marihuana, 24 dosis de al parecer heroína, nueve más con posible cristal, siete bolsas con una sustancia transparente con características similares a la piedra, dos básculas grameras y más de 30 mil pesos en efectivo.

Conforme a lo establecido por el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Local

Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero

Publicado el

*Una mujer obtuvo indemnización de 300 mil dólares tras caer en un crucero luego de consumir alcohol.

Una mujer obtuvo una indemnización de 300 mil dólares luego de sufrir una caída a bordo de un crucero operado por la empresa Carnival Cruise Line, tras haber consumido múltiples bebidas alcohólicas.

Se trata de Diana Sanders, una enfermera de 45 años que realizó el viaje en enero de 2024 bajo un esquema “todo incluido”. De acuerdo con la demanda, durante una jornada consumió 14 chupitos de tequila antes de sufrir el accidente.

La caída le provocó diversas lesiones, entre ellas conmoción cerebral, dolores de cabeza, posible daño cerebral traumático, afectaciones en la espalda y lesiones en el coxis, según se expuso durante el proceso judicial.

Uno de los elementos clave en el juicio fue la ausencia de un video de vigilancia de aproximadamente 30 minutos, correspondiente al lapso entre que la mujer salió de un bar del casino y fue encontrada inconsciente en una zona restringida.

El jurado determinó que la naviera incurrió en negligencia, por lo que ordenó el pago de la indemnización.

Por su parte, la empresa Carnival Cruise Line expresó su desacuerdo con el veredicto y anunció que presentará una apelación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Clima en Puebla hoy 19 de abril: calor y lluvias

Publicado el

*Este 19 de abril Puebla registra ambiente cálido con temperaturas de hasta 27°C y probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.

Puebla, Pue.- Este 19 de abril, en Puebla se mantiene un clima templado a cálido, con temperaturas máximas cercanas a los 27 grados y mínimas alrededor de los 13. Durante las primeras horas del día, el cielo se presenta parcialmente despejado; sin embargo, con el paso de las horas aumenta la nubosidad.

Por la tarde y noche existe posibilidad de lluvias ligeras, lo que genera un ambiente más fresco hacia el final del día. Estas condiciones provocan variaciones en la sensación térmica, pasando de calor moderado a mayor humedad.

Ante este panorama, se recomienda tomar precauciones como mantenerse hidratado, usar protección solar y portar paraguas o impermeable, ya que el clima puede cambiar de forma repentina.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación

Publicado el

*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.

Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.

Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.

Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.

Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red