Mantente en contacto

Local

Grupos especiales de la SSPTM detuvo a 9 narcovendedores en San Ramón

Publicado el

Derivado de la implementación de estrategias preventivas en colonias ubicadas al sur de la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó la detención de nueve personas, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Los detenidos son: Javier “N.”, de 42 años de edad; David “N.”, de 39 años de edad; Jonathan “N.”, de 31 años de edad; Iván Jair “N.”, de 28 años de edad; Carlos Alberto “N.”, de 26 años de edad; Giovanny “N.”, Luis Eduardo “N.” y Víctor Santiago “N.”, de 24 años, así como Osvaldo “N.”, de 23 años.

Policías Municipales adscritos al Grupo de Intervención Proactiva (GIP), efectuaban un recorrido de seguridad sobre la calle Naranjos, en la Unidad Habitacional San Ramón Cuarta Sección, cuando una ciudadana los alertó sobre la presencia de un grupo de varones quienes aparentemente comercializaban posible droga, junto a un vehículo marca Audi, tipo A4, color blanco.

Debido a lo anterior, los elementos se aproximaron al lugar indicado donde sorprendieron a tres hombres, posteriormente identificados como Iván Jair “N.”, Víctor Santiago “N.” y Osvaldo “N.”, vendiendo diferentes tipos de envoltorios, con al parecer estupefacientes, ante seis probables consumidores. En consecuencia, se procedió a la detención de las nueve personas.

Asimismo, se logró el aseguramiento de 200 gramos, aproximadamente, de hierba verde con características a la marihuana, 24 dosis de al parecer heroína, nueve más con posible cristal, siete bolsas con una sustancia transparente con características similares a la piedra, dos básculas grameras y más de 30 mil pesos en efectivo.

Conforme a lo establecido por el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Local

Video: Asaltan la “Panadería de Jesús” en Xonacatepec

Publicado el

*Hombres armados fingieron comprar pan y despojaron de dinero y producto a empleados de la panadería en la 12 de Diciembre y Bulevar Xonacatepec.

Puebla, Pue.- Cámaras de vigilancia captaron el momento en que dos hombres armados asaltaron la “Panadería de Jesús”, ubicada en la esquina de la calle 12 de Diciembre y Bulevar Xonacatepec, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los videos, los agresores ingresaron al establecimiento simulando ser clientes, pidieron pan dulce y, en cuestión de segundos, sacaron armas de fuego para amenazar a los trabajadores y exigirles el dinero de la venta, además de llevarse producto del mostrador.

Tras el atraco, los sujetos huyeron con rumbo desconocido, mientras que las víctimas solicitaron apoyo a las autoridades. Elementos de seguridad municipal ya analizan las grabaciones para tratar de identificar a los responsables.

El hecho ha generado indignación entre vecinos y comerciantes de la zona, quienes piden mayor presencia policial ante el incremento de robos en la zona de Xonacatepec.

Continuar leyendo

Local

Alertan por fraudes con llamadas internacionales falsas

Publicado el

La SSP de Puebla advierte sobre llamadas del extranjero que ofrecen empleo; pide no compartir datos y reportar al 089 o al 222 213 81 11.

*La SSP de Puebla advierte sobre llamadas del extranjero que ofrecen empleo; pide no compartir datos y reportar al 089 o al 222 213 81 11.

 

Puebla, Pue. – El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Estatal Cibernética, lanzó una advertencia a la ciudadanía sobre llamadas internacionales fraudulentas que utilizan falsas ofertas de empleo para obtener información personal o bancaria de las víctimas.

Como parte de la campaña de seguridad digital, las autoridades señalaron que este tipo de fraudes suelen presentarse con números de LADA extranjera, donde los estafadores prometen altos salarios o contrataciones inmediatas para engañar a las personas.

La Policía Cibernética emitió tres recomendaciones clave para evitar ser víctima de estas prácticas:

  1. Bloquear números con LADA extranjera desconocidos.

  2. No compartir datos personales ni información bancaria por teléfono.

  3. Verificar las ofertas laborales en portales oficiales o directamente con las empresas.

En caso de recibir una llamada sospechosa, se exhorta a la población a bloquear el número, denunciar al 089 y comunicarse con la Policía Estatal Cibernética al (222) 213 81 11 para recibir orientación o presentar un reporte.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla refuerza su compromiso con la prevención de fraudes digitales y la protección de los datos personales de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

Arranca en Puebla el 17º Congreso Nacional Misionero

Publicado el

Con fe y alegría inició en Puebla el 17º Congreso Nacional Misionero, encabezado por Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, con actividades hasta el 9 de noviembre.

*Monseñor Víctor Sánchez Espinosa encabezó la inauguración de este encuentro de fe y fraternidad que se desarrollará hasta el 9 de noviembre en el Centro Expositor.

 

Puebla, Pue.- Con gran entusiasmo y espíritu de fe, este jueves 06 de noviembre dio inicio el 17º Congreso Nacional Misionero en el Centro Expositor de Puebla, evento encabezado por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien dio la bienvenida a cientos de participantes provenientes de distintas diócesis del país.

Durante su mensaje inaugural, Monseñor Sánchez Espinosa destacó la importancia de este encuentro como un espacio para renovar el compromiso evangelizador y fortalecer los lazos de comunión y servicio entre las comunidades misioneras.

El Congreso, que se llevará a cabo hasta el 9 de noviembre, incluirá conferencias, momentos de oración, actividades culturales y una feria misionera, donde los asistentes podrán compartir experiencias y testimonios de su labor pastoral en diversas regiones de México.

Bajo un ambiente de fraternidad y esperanza, los misioneros iniciaron así una jornada que busca reavivar la fe y el compromiso con la misión de la Iglesia, consolidando a Puebla como un punto de encuentro nacional para la evangelización.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red