Mantente en contacto

Local

Grupo armado lanza amenazas a policías municipales de Atzitzintla

Publicado el

Policías municipales de Atzitzintla, la madrugada del jueves, fueron sorprendidos por un comando fuertemente armado, el cual llegó hasta la comandancia del lugar. Los uniformados fueron sometidos, golpeados y amenazados. “No se pasen de la raya o su familia lo pagará”, fue la amenaza que dejó el grupo armado, antes de retirarse llevándose las armas de la comandancia.

Los reportes policiales señalan que lo anterior ocurrió alrededor de las 00:20 horas de este jueves, que fue cuando el peligroso grupo armado arribó hasta la comandancia, la cual está ubicada en la calle 5 de Mayo y 14 Poniente del barrio el Calvario en aquella cabecera municipal.

Los sujetos llegaron a bordo de tres camionetas, ingresaron a la comandancia y sometieron a los cinco policías que en ese momento se encontraban en el lugar. Los uniformados fueron golpeados, pero no sufrieron lesiones de gravedad.

Los sujetos armados les dijeron de manera enérgica y con palabras altisonantes, que ya no se siguieran pasando de la raya, que no se metieran en problemas, porque de lo contrario lo pagaría su familia.

Luego de lo anterior, el grupo armado robó dos rifles calibre 9 milímetros y dos pistolas tipo escuadra del mismo calibre, inmediatamente después el grupo armado se retiró dejando sembrada la amenaza.

El personal de la policía municipal pidió refuerzos a las autoridades del estado y de la Guardia Nacional, una vez que llegaron los refuerzos, los policías agraviados acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del Distrito Judicial de Esperanza.

Local

Muere hombre dentro de su auto en estacionamiento de Puebla

Publicado el

*Un hombre de aproximadamente 64 años murió dentro de un Renault en el estacionamiento de La Gran Bodega, sobre Prolongación Reforma.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 64 años murió dentro de un automóvil Renault Megane color vino, mientras se encontraba estacionado en un establecimiento ubicado sobre Prolongación Reforma, en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, cuando trabajadores del lugar notaron que el hombre llevaba varias horas dentro del vehículo y no respondía a los llamados.

Paramédicos confirmaron el fallecimiento

Ante la falta de respuesta, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia. Paramédicos acudieron al sitio y, tras revisar al hombre, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal resguardaron el área y el automóvil, mientras se esperaba la intervención de las autoridades ministeriales.

 

Investigan la causa de muerte

Los primeros reportes apuntan a que el hombre habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, posiblemente derivado de un infarto; sin embargo, esta versión deberá ser confirmada mediante las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han reportado indicios de violencia relacionados con el fallecimiento.

Personal de la Fiscalía General del Estado fue requerido para realizar las diligencias y determinar el procedimiento correspondiente para el levantamiento del cuerpo.

Continuar leyendo

Local

Carín León cancela show en Sphere de Las Vegas

Publicado el

*Carín León canceló de última hora su concierto en Sphere de Las Vegas por problemas de transporte. El show será reprogramado en 2027.

Internacional.- Sorpresa y molestia entre sus seguidores provocó la cancelación de última hora del concierto que Carín León tenía programado este jueves 10 de septiembre en Sphere, Las Vegas.

El cantante debía presentarse como parte de su residencia “De Sonora para el Mundo”, pero el espectáculo fue pospuesto debido a problemas relacionados con su traslado, de acuerdo con reportes publicados en Las Vegas.

La cancelación ocurrió cuando el recinto ya registraba una importante afluencia de público, lo que tomó por sorpresa a quienes habían acudido para presenciar uno de los conciertos más esperados de la residencia.

El show será reprogramado

La presentación no fue cancelada definitivamente. La información difundida hasta ahora apunta a que los seguidores podrán acudir a una nueva fecha en septiembre de 2027.

Sin embargo, existe una diferencia entre los reportes sobre la fecha exacta: algunas publicaciones mencionan el 15 de septiembre de 2027, mientras que otros medios han informado que el regreso a Sphere contempla presentaciones los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2027.

Por ello, la fecha definitiva deberá confirmarse por los organizadores y la boletera.

Carín León hizo historia en Sphere

La presentación forma parte de una residencia que convirtió a Carín León en el primer artista latino en encabezar un espectáculo en Sphere, uno de los escenarios más espectaculares de Las Vegas.

La residencia estaba programada originalmente para septiembre de 2026 y contemplaba varias presentaciones del cantante sonorense

La cancelación del jueves representa un inesperado tropiezo para una serie de conciertos que había generado gran expectativa entre sus seguidores.

 

 

Continuar leyendo

Local

Rehabilitan calles de San Martín Zoquiapan con 2.2 mdp

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango destinó más de 2.2 millones de pesos para rehabilitar las calles Miguel Hidalgo y Niño Artillero.

 

Coronango, Pue.- Con una inversión de 2 millones 259 mil 629 pesos, el Ayuntamiento de Coronango puso en marcha la rehabilitación de las calles Miguel Hidalgo y Niño Artillero, en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan.

La obra beneficiará directamente a 3 mil 512 habitantes y forma parte del paquete de obras 2026 impulsado por el gobierno municipal.

Renovarán casi 3 mil metros cuadrados

Los trabajos contemplan la intervención de 2 mil 908 metros cuadrados de pavimento, mediante el retiro de la superficie que actualmente presenta desgaste y la colocación de una nueva carpeta de concreto asfáltico.

También se realizará la renivelación de nueve pozos de visita y la instalación de 14 flechas indicadoras de circulación, con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial en la zona.

Buscan atender calles que requieren mantenimiento

Durante el arranque de los trabajos, el presidente municipal Armando Aguirre señaló que los recursos públicos deben dirigirse a las zonas que requieren mayor atención, particularmente aquellas que durante años tuvieron poca inversión.

El alcalde destacó que la rehabilitación de vialidades forma parte de las acciones para mejorar la infraestructura de las juntas auxiliares y comunidades de Coronango.

Con esta obra, el Gobierno Municipal busca mejorar las condiciones de circulación y atender una de las principales demandas de los habitantes de San Martín Zoquiapan.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red