Mantente en contacto

Local

Grupo armado lanza amenazas a policías municipales de Atzitzintla

Publicado el

Policías municipales de Atzitzintla, la madrugada del jueves, fueron sorprendidos por un comando fuertemente armado, el cual llegó hasta la comandancia del lugar. Los uniformados fueron sometidos, golpeados y amenazados. “No se pasen de la raya o su familia lo pagará”, fue la amenaza que dejó el grupo armado, antes de retirarse llevándose las armas de la comandancia.

Los reportes policiales señalan que lo anterior ocurrió alrededor de las 00:20 horas de este jueves, que fue cuando el peligroso grupo armado arribó hasta la comandancia, la cual está ubicada en la calle 5 de Mayo y 14 Poniente del barrio el Calvario en aquella cabecera municipal.

Los sujetos llegaron a bordo de tres camionetas, ingresaron a la comandancia y sometieron a los cinco policías que en ese momento se encontraban en el lugar. Los uniformados fueron golpeados, pero no sufrieron lesiones de gravedad.

Los sujetos armados les dijeron de manera enérgica y con palabras altisonantes, que ya no se siguieran pasando de la raya, que no se metieran en problemas, porque de lo contrario lo pagaría su familia.

Luego de lo anterior, el grupo armado robó dos rifles calibre 9 milímetros y dos pistolas tipo escuadra del mismo calibre, inmediatamente después el grupo armado se retiró dejando sembrada la amenaza.

El personal de la policía municipal pidió refuerzos a las autoridades del estado y de la Guardia Nacional, una vez que llegaron los refuerzos, los policías agraviados acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del Distrito Judicial de Esperanza.

Local

Muere motociclista tras accidente en la México-Puebla

Publicado el

*Un joven motociclista de 18 años murió tras ser impactado y presuntamente arrollado por otro vehículo en la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla.

 

Puebla, Pue.- Un motociclista de 18 años perdió la vida durante la madrugada de este martes luego de un accidente registrado sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba por la vialidad cuando una camioneta impactó la motocicleta en la que viajaba. Tras el choque, la víctima quedó sobre la carpeta asfáltica.

Momentos después, otro vehículo habría pasado sobre el cuerpo del motociclista y continuó su marcha sin detenerse, por lo que el conductor se dio a la fuga.

Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrió el accidente, identificar a los vehículos involucrados y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Deportes

Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador

Publicado el

*Los elefantes de Africam Safari eligieron a México como ganador frente a Ecuador. La dinámica ha llamado la atención tras acertar pronósticos anteriores.

Puebla, Pue.- La peculiar “Alineación Salvaje” de Africam Safari volvió a generar expectativa entre los aficionados al fútbol al pronosticar una victoria de la Selección Mexicana en su encuentro de este martes frente a Ecuador.

Como parte de esta dinámica, los cuidadores colocan dos costales con alimento, cada uno identificado con la bandera de los equipos que se enfrentarán. El elefante elige uno de ellos y esa selección es tomada de forma simbólica como la favorita para ganar el partido.

En esta ocasión, el animal se inclinó por el costal de México, por lo que el parque poblano anticipó un triunfo del Tricolor en su compromiso mundialista.

La actividad cobró notoriedad luego de que los elefantes acertaran los resultados de los anteriores encuentros de la Selección Mexicana, lo que convirtió a la “Alineación Salvaje” en una de las curiosidades más comentadas por los aficionados durante la copa internacional de futbol.

Además de esta iniciativa, Africam Safari también se sumó al ambiente mundialista con diversas actividades temáticas y materiales coleccionables inspirados en las especies que habitan el parque, promoviendo al mismo tiempo la conservación de la fauna silvestre.

Aunque se trata de una dinámica recreativa, los seguidores del fútbol esperan conocer si el pronóstico vuelve a cumplirse cuando México enfrente a Ecuador.

Continuar leyendo

Local

Invitan a poblanos a solicitar obras de pavimentación en 2027

Publicado el

*El gobernador Alejandro Armenta convocó a la población a presentar solicitudes para pavimentar calles en 2027. Hasta ahora se han recibido tres peticiones.

 

Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier exhortó a las y los poblanos a presentar solicitudes para que sus calles sean consideradas dentro del programa de pavimentación que se ejecutará durante 2027.

El mandatario estatal informó que el proceso para integrar las obras del próximo año ya comenzó y señaló que, hasta el momento, el Gobierno del Estado ha recibido tres peticiones de distintos puntos de la entidad.

Armenta destacó que las solicitudes serán analizadas para determinar su viabilidad y priorizar aquellas que respondan a las necesidades de la población, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial en los municipios.

Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía para participar y hacer llegar sus propuestas, a fin de que más comunidades puedan ser incluidas en el programa de pavimentación previsto para el próximo año.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red