Local
Grupo armado lanza amenazas a policías municipales de Atzitzintla
Policías municipales de Atzitzintla, la madrugada del jueves, fueron sorprendidos por un comando fuertemente armado, el cual llegó hasta la comandancia del lugar. Los uniformados fueron sometidos, golpeados y amenazados. “No se pasen de la raya o su familia lo pagará”, fue la amenaza que dejó el grupo armado, antes de retirarse llevándose las armas de la comandancia.
Los reportes policiales señalan que lo anterior ocurrió alrededor de las 00:20 horas de este jueves, que fue cuando el peligroso grupo armado arribó hasta la comandancia, la cual está ubicada en la calle 5 de Mayo y 14 Poniente del barrio el Calvario en aquella cabecera municipal.
Los sujetos llegaron a bordo de tres camionetas, ingresaron a la comandancia y sometieron a los cinco policías que en ese momento se encontraban en el lugar. Los uniformados fueron golpeados, pero no sufrieron lesiones de gravedad.
Los sujetos armados les dijeron de manera enérgica y con palabras altisonantes, que ya no se siguieran pasando de la raya, que no se metieran en problemas, porque de lo contrario lo pagaría su familia.
Luego de lo anterior, el grupo armado robó dos rifles calibre 9 milímetros y dos pistolas tipo escuadra del mismo calibre, inmediatamente después el grupo armado se retiró dejando sembrada la amenaza.
El personal de la policía municipal pidió refuerzos a las autoridades del estado y de la Guardia Nacional, una vez que llegaron los refuerzos, los policías agraviados acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del Distrito Judicial de Esperanza.
Local
Reino Unido analiza veto a redes sociales para menores
Local
Desmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla
*Autoridades aseguraron más de una tonelada de droga sintética y precursores químicos durante un operativo conjunto en Tlapacoya.
Tlapacoya, Pue.– Un presunto narcolaboratorio fue desmantelado en el municipio de Tlapacoya, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, como resultado de un operativo coordinado entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Durante la intervención, elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron más de una tonelada de droga sintética ya procesada, además de diversos precursores químicos utilizados para la elaboración de sustancias ilícitas.
Las autoridades informaron que el inmueble fue identificado como un centro de producción clandestina y quedó bajo resguardo tras el aseguramiento. En el sitio también fueron localizados materiales y equipo presuntamente empleados para la fabricación de narcóticos.
Luego del operativo, la zona permaneció acordonada y vigilada en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que realizará las diligencias correspondientes e integrará la carpeta de investigación.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar el alcance de las actividades que se realizaban en el lugar y la posible participación de grupos delictivos en la operación del laboratorio clandestino.
Local
¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
*Christian Nodal protagonizó un momento inesperado al besar a una admiradora durante un concierto en Monterrey. El video se viralizó y generó reacciones divididas.