Mantente en contacto

Local

Grupo armado amordaza y amarra a policías de San Nicolás Buenos Aires para robar cajero de la presidencia

Publicado el

Un grupo armado sorprendió a los policías municipales de San Nicolás Buenos Aires, los sometió amordazó y amarró, para posteriormente poder arrancar el cajero que había en la presidencia.

Los delincuentes lograron llevarse el cajero del banco Santander, además se llevaron las pertenencias y dinero en efectivo de los policías, así como una pistola calibre 38 Especial, tres radios de la marca Motorola y un Matra.

Los informes de los agraviados señalan que los sujetos armados los sorprendieron en la comandancia alrededor de las 02:30 horas del sábado, los amagaron con armas de fuego y los obligaron a tirarse al piso, para amarrarlos de pies y manos y amordazarlos.

Una vez en esa situación, los policías fueron encerrados en el comedor. Desde ahí escucharon como varios hombres dirigían las acciones para arrancar el cajero. Luego de lo cual, los delincuentes, escaparon con rumbo desconocido.

Cuando los policías pudieron desatarse pidieron apoyo e informaron lo ocurrido. En ese momento es cuando se percataron de que los delincuentes se robaron una pistola, los radios de comunicación policial y el sistema de cómputo donde se almacenaban las grabaciones de las cámaras de seguridad.

En la revisión del sitio encontraron una escopeta en la presidencia, cerca de donde estaba el cajero, presumiblemente es una de las armas del grupo armado.

De este hecho tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE) y la policía estatal. Las investigaciones del caso están a cargo de la policía ministerial.

Local

Hallan cadáver en Bosques de Manzanilla

Publicado el

La policía municipal de Puebla confirmó el hallazgo de un cadáver en la colonia Bosques de Manzanilla, justo a un costado de las vías del tren.

Por el momento se desconoce la identidad del cuerpo sin vida. Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a la policía sobre este hallazgo qué hicieron trabajadores de esta demarcación.

Fiscalía General del Estado se encuentra haciendo las primeras investigaciones sobre los hechos y en espera del forense para realizar el levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Local

Rechazo a vacunas contra la influenza aumenta casos de neumonía: UPAEP

Publicado el

En Puebla este año se han registrado 17 mil casos de enfermedades respiratorias, 62 de neumonía y 4 de influenza, informó Mario Pacahuala del Centro de Salud de la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla ( UPAEP).

E l especialista dijo que principalmente estos casos se presentan en personas de la tercera edad, niños, y en aquellos que no acuden al médico y los que aún rechazan las vacunas.

Cifras del mes de diciembre del año pasado ubican a Puebla en quinto lugar a nivel nacional ,en casos de influenza y el segundo por número de defunciones.

Continuar leyendo

Local

Gobernación evitó 110 linchamientos: David Méndez

Publicado el

El secretario de gobernación del estado de Puebla David Méndez Márquez, informó que se evitaron 110 linchamientos en 26 municipios, durante el primer año de gobierno de Miguel Barbosa.

Esto como parte de su comparecencia en el primer día del desarrollo de la glosa en el Congreso del Estado.

El recién nombrado titular de esta área señaló que se han realizado 1122 audiencias a ediles y grupos sociales, además de que se atendieron 197 manifestaciones.

Continuar leyendo

Tendencias