Mantente en contacto

Nacional

Golpiza propinada por policías provoca aborto a una maestra en Yucatán

Publicado el

Las presuntas prácticas de tortura a manos de la policía yucateca salieron nuevamente a flote, luego de que tres uniformadas de la corporación municipal fueron acusadas por una maestra que sufrió un aborto a consecuencia de la golpiza que le propinaron.

De acuerdo con medios locales, la víctima, G. P. S., y su esposo, R.G.T., fueron detenidos el miércoles 10 en la entrada de su domicilio, por orden de la comandanta M.U.F., quien los señaló como presuntos involucrados en el asesinato del policía Luis Canul P. Ch., en un módulo de la corporación.G.P.S., maestra en ingeniería y profesora en una preparatoria de esta ciudad, relató que tenía dos meses de embarazo, y esa madrugada tuvo un antojo, por lo que envío a su esposo a una tienda de conveniencia cercana a su domicilio.

R.G.T subió al auto familiar y en el camino se encontró con un conocido, a quien ofreció dar un aventón luego de hacer la compra, pero al momento de pagar se percató que no llevaba la cartera, por lo que regresó a su casa por dinero. En ese momento fue rodeado por policías y detenido como presunto sospechoso del homicidio de Luis Canul P. Ch.Al escuchar el alboroto, G.P.S salió a la puerta para ver qué ocurría y empezó a grabar con la cámara de su teléfono. La comandanta ordenó que también la detuvieran.

G.P.S. les informó que estaba embarazada y les suplicó que no le hicieran daño. No obstante, según su denuncia, por órdenes de la comandanta fue golpeada brutalmente para obligarla a confesar su supuesta participación en el asesinato del policía. En el piso, las uniformadas la patearon en el abdomen, lo que le provocó el aborto.Además, la víctima denunció que le negaron atención médica, pese a que hay un hospital justo enfrente de la cárcel municipal, donde la mantuvieron privada de la libertad por varias horas.

Mencionó que al momento de su detención informó a las policías que en su casa dormía su hijo pequeño y la puerta se quedaba abierta, pero fue ignorada.

G.P.S dijo que teme por su vida y la de su familia, y responsabilizó al alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, y a los comandantes de la policía municipal M.E y E.C, de lo que pueda pasarles tras su denuncia.

Con Información de ROSA SANTANA/ PROCESO

Nacional

Voté por un tipo llamado Trump’: Presidente de EU emite su voto en Florida

Publicado el

“Voté por un tipo llamado Trump”, dijo este sábado el presidente de Estados Unidos a los periodistas en West Palm Beach, Florida, al salir de una cabina de votación después de emitir lo que su secretario de prensa dijo que era una boleta de papel.

“Fue un voto muy decidido”, agregó Trump. “Todo fue perfecto.”

Trump, quien optó por el voto en ausente en las primarias de Florida este año, ha criticado repetidamente el posible fraude de la votación por correo, sin pruebas. Una boleta enviada por correo no es “segura”, declaró el presidente tras votar en persona.

“Es un honor votar, es un honor estar en esta gran área, que conozco tan bien”, indicó el mandatario, elogiando el “tremendo espíritu” de las multitudes de su campaña antes de partir hacia el aeropuerto, con mítines en tres estados en su programa de este sábado.

Continuar leyendo

Nacional

Real Madrid golea al Barcelona 3-1

Publicado el

El Real Madrid se quedó este sábado con una nueva edición del clásico español al vencer 3-1 al Barcelona en el Camp Nou.

El partido se fue empatado a 1 tras la primera mitad, tras los goles de Federico Valverde (al minuto 5) y de Ansu Fati, al 8′.

Sergio Ramos, el capitán del cuadro merengue, inclinó la balanza para su equipo al convertir un polémico penal al 62′.

El gol con el cual el Real Madrid aseguró la victoria cayó en la recta final del partido, gracias a Luka Modrić.

Con la victoria en la cancha culé, el Real Madrid retomó la punta de la liga española con 13 puntos, dos por arriba de la Real Sociedad y el Villarreal, mientras que el Barcelona se queda en 7 unidades.

Continuar leyendo

Nacional

Por no respetar la sana distancia, Mexicráneos se despiden de Paseo de la Reforma

Publicado el

Ante el aumento de casos de COVID-19 en México, reportado en octubre, la muestra Mexicráneos, una exposición monumental con enormes cráneos diseñados e intervenidos por distintos artistas, que abrió su cuarta edición en la céntrico Paseo de la Reforma de Ciudad de México, se despidió ayer, 23 de octubre, atendiendo las medidas de precaución sanitarias para evitar un repunte en el país, y es que los visitantes no respetaron la sana distancia y se registró una afluencia importante de personas.

Los organizadores de la exposición Mexicráneos agradecieron a las familias y visitantes que se dieron cita en las calles de Paseo de la Reforma para ver los grandes cráneos, pero en conjunto con las autoridades de la Ciudad de México, tomaron la decisión de dar por concluida la muestra, ante el incumplimiento de las medidas de sana distancia registrada en la muestra.

Continuar leyendo

Tendencias