Local
Gobierno del estado va contra quienes provoquen incendios forestales
El gobierno del estado de Puebla en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), advirtieron que actuarán penalmente contra quienes resulten responsables de provocar incendios forestales en la entidad.
El 95 por ciento de los siniestros que ocurren en los bosques son provocados por el hombre, por lo tanto las autoridades estatales y federales anunciaron que actuarán con todo el peso de la ley contra quien o quienes han causado o sean autores de los incendios de los bosques.
Al momento hay 8 incendios activos, en algunos se esta considerando reforzar labores con CONAFOR y voluntarios. Puebla ha perdido al rededor de 10 mil hectáreas en esta época de incendios, es el estado que más hectáreas ha perdido dijo César Orlando Flores Coordinador de Protección Civil.
Para ello, existe una plena coordinación entre las dependencias mencionadas y la Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), para fincar responsabilidades y actuar en contra de los responsables como se documento este fin de semana a través de un video donde un hombre parece arrojar bidones de gasolina para avivar el incendio.
En el caso concreto de los incendios recientes, las autoridades ya realizan investigaciones con base en denuncias ciudadanas y reportes de vecinos, para dar con los responsables de los incendios ocurridos recientemente en los municipios de Tepeyahualco, Acajete y Nopalucan.
Ante esto, el gobierno estatal solicitó a la Fiscalía General del Estado a que con los datos recabados, inicie con las carpetas de investigación contra quienes han sido identificados de generar intencionalmente o por omisión los siniestros.
Los responsables atentan contra la salud, ponen en riesgo a la población y generan un daño al erario por el uso de los helicópteros, recursos humanos y materiales que se utilizan para mitigar el fuego.
Algunas regiones, especialmente en el Triángulo Rojo, las aeronaves han sufrido agresiones por parte de criminales, esto mientras realizan los vuelos para extinguir los incendios.
Si observas un incendio forestal repórtalo a los números 01 800 821 06 06 y 01 222 291 46 81; al 911 Puebla o al 01 222 246 27 50 Protección Civil Estatal.
Local
¿Quién era Rubén Alberto Curiel, exfiscal Anticorrupción de Puebla hallado sin vida en el CIS?
* La Fiscalía de Puebla confirmó que el hombre hallado sin vida en el CIS Angelópolis era Rubén Alberto Curiel, exencargado de la Fiscalía Anticorrupción y actual coordinador jurídico estatal.
Puebla, Pue.- Rubén Alberto Curiel Tejeda fue abogado, académico y servidor público en Puebla. Durante su trayectoria profesional se desempeñó en áreas relacionadas con el derecho, los derechos humanos, la seguridad pública, la búsqueda de personas y el combate a la corrupción.

Según la semblanza difundida por el Sistema Estatal Anticorrupción de Puebla, Curiel Tejeda era licenciado en Derecho, contaba con una maestría en Derecho Laboral, Psicología Jurídica y Criminología, además de un doctorado en Derecho.
Su preparación también incluyó estudios de posgrado relacionados con Seguridad Pública y Ciencias Policiales, Derecho Urbanístico, litigio estratégico internacional en derechos humanos e investigación jurídica.
¿Qué cargos ocupó Rubén Alberto Curiel?
A lo largo de su carrera, Curiel Tejeda pasó por diferentes instituciones públicas y privadas. Entre las responsabilidades que desempeñó se encuentran:
-
Trabajo como abogado en notarías de Puebla.
-
Ejecutivo de recuperación bancaria en Banco Mercantil del Norte.
-
Abogado general y secretario académico del Instituto Universitario Puebla.
-
Secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
-
Asesor de la Policía Ministerial de Puebla en temas relacionados con derechos humanos.
-
Coordinador de la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana Puebla.
-
Director de Vinculación e Información de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.
-
Subconsejero Jurídico Contencioso y de Análisis Estratégico de la Consejería Jurídica estatal.
Su llegada a la Fiscalía Anticorrupción
Uno de los cargos más recientes y relevantes de su trayectoria ocurrió en noviembre de 2025, cuando la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que Curiel Tejeda asumiría como encargado de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.
Su nombre continuó apareciendo en documentos del Sistema Estatal Anticorrupción durante enero de 2026 como encargado de despacho de dicha Fiscalía.
Posteriormente dejó esa responsabilidad para incorporarse a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, donde se desempeñó como coordinador jurídico.
En julio de 2026 participó como ponente en una conferencia relacionada con los delitos por hechos de corrupción. En ese evento fue presentado por organismos del Sistema Estatal Anticorrupción como coordinador jurídico de la dependencia estatal.
Su faceta como académico
Además de su carrera dentro de la administración pública, Curiel Tejeda tuvo una trayectoria vinculada con la docencia y la investigación.
Fue profesor y ocupó responsabilidades académicas en instituciones como la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad de las Américas Puebla y el Instituto Universitario Puebla, entre otras.
Sus trabajos académicos abordaron temas relacionados con el derecho, los derechos humanos, la administración de justicia, el derecho notarial y el acceso a la información.
De acuerdo con su perfil publicado por el Sistema Estatal Anticorrupción, también formó parte del Sistema Nacional de Investigadores.
¿Qué ocurrió con Rubén Alberto Curiel?
La mañana de este 25 de septiembre de 2026, Rubén Alberto Curiel Tejeda fue localizado sin vida dentro de una camioneta estacionada en el sótano 3 del Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis, en Puebla.
El hallazgo provocó la movilización de elementos de seguridad y posteriormente de personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó las diligencias correspondientes en el lugar.
#Actualización 🚔 || Elementos de la Policía Estatal mantienen bajo resguardo los elevadores y accesos del CIS Angelópolis, luego de que se reportara el presunto suicidio de Rubén Alberto Curiel, Coordinador General Jurídico de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, en… https://t.co/pceKOTx3qC pic.twitter.com/mE7U5Y49wd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 25, 2026
De manera preliminar, trascendió que el exfuncionario presentaba una lesión aparentemente provocada por un arma de fuego. También se difundió la hipótesis de una posible autoagresión; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada oficialmente y las autoridades deberán determinar las circunstancias del fallecimiento.
Al momento,la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que la persona localizada sin vida en el sótano 3 del CIS Angelópolis corresponde a Rubén Alberto Curiel Tejeda, exencargado de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción. La institución mantiene las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar oficialmente la causa de muerte.

La información permanece en proceso y podría actualizarse conforme las autoridades den a conocer nuevos detalles.
Local
Localizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis
*Un hombre fue localizado sin vida dentro de una camioneta en el sótano 3 del CIS Angelópolis. Autoridades ya investigan el hecho.
Puebla, Pue.– Un hombre fue encontrado sin vida al interior de una camioneta estacionada en el sótano 3 del Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis, en Puebla.
El reporte movilizó a elementos de seguridad y cuerpos de emergencia hacia el inmueble ubicado sobre Vía Atlixcáyotl, donde se localizó a la persona dentro del vehículo.
De manera preliminar, trascendió que el hombre presentaría una herida aparentemente provocada por un arma de fuego. También comenzó a manejarse la posibilidad de que se tratara de una autoagresión, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
El lugar fue acordonado para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios que ayuden a esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de la persona ni se han precisado las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento, aunque trasciende que se trataría de Rubén Alberto Curiel, ex fiscal Anticorrupción de la actual Fiscalia Puebla.
La investigación permanece a cargo de las autoridades correspondientes, quienes deberán establecer la causa de muerte y determinar qué sucedió al interior del estacionamiento.
Por su parte, se entrevisto de manera anónima a trabajadores del CIS para conocer su opinión acerca de lo ocurrido en su área de trabajo y los mismos aseguraron no saber de la identidad del occiso, sin embargo dijeron que sus jefes inmediatos les pidieron no bajar al estacionamiento y seguir laborando de manera normal, también agregaron que seria adecuado contar con más seguridad.
Esta información se encuentra en proceso y será actualizada conforme las autoridades proporcionen mayores detalles.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Reportan a un hombre sin vida dentro de una camioneta, en el sótano 3 del CIS Angelópolis. De acuerdo con reportes preliminares, presentaría una herida por arma de fuego y se cree que sería una autoagresión, a falta de confirmación de autoridades. pic.twitter.com/xce7O8bP2A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 25, 2026
Local
Dos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
*Dos accidentes se registraron en la lateral de la Vía Atlixcáyotl; una camioneta terminó sobre la acera y un poste de CFE fue derribado.
Puebla, Pue-Dos accidentes viales fueron reportados este viernes en distintos puntos de la lateral de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla.
El primer percance ocurrió a la altura de Chedraui Selecto, donde una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó únicamente daños materiales.
Dos accidentes viales fueron reportados este viernes en distintos puntos de la lateral de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla.
#ReporteRed 🚨 || Solo daños materiales tras un accidente en la Vía Atlixcáyotl, a la altura de Chedraui Selecto. Una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. Autoridades ya atienden el incidente. https://t.co/rKW75vZFxC pic.twitter.com/z0NoCdYi4m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 25, 2026
El primer percance ocurrió a la altura de Chedraui Selecto, donde una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó únicamente daños materiales.
Metros adelante se registró un segundo incidente, en el que un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue derribado.
Personal de emergencia y autoridades acudieron a los puntos afectados para atender los percances y realizar las labores correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y reducir la velocidad al circular por esta vialidad.

-
LocalHace 2 díasConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
InternacionalHace 1 díaCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 3 díasConfirma FGE identidad de Hugo Alejandro N. Estudiante de la BUAP; murió por traumatismo craneoencefálico
-
NacionalHace 2 díasHuracán Polo alcanza categoría 4 y amenaza al Pacífico