Mantente en contacto

Local

Capturan en Puebla a empresario  buscado en Nuevo León y Coahuila

Publicado el

 Policías del municipio de Puebla detuvieron en la colonia Benito Juárez a un empresario de la construcción sobre el cual pesaban ocho órdenes de aprehensión por el delito de fraude. Los mandatos judiciales en su contra están radicados en Nuevo León y Coahuila.

Durante recorridos de vigilancia los uniformados se percataron de personas que discutían en la avenida Manuel Espinoza Yglesias y la 29 Sur, de la colonia mencionada. Al intervenir y pedir que se identificaran revisaron en sus plataformas los nombres de estas personas.

Al revisar el nombre de Alejandro Zertuche Moreno, notaron que tenía ocho órdenes de aprehensión, siete de ellas radicadas en Nuevo León y una en Coahuila. Por ello quedó detenido y fue entregado a las autoridades de Nuevo León que lo ingresaron al penal de Topo Chico.

Trascendió que el empresario presuntamente ofrecía servicios de construcción y/o remodelación de residencias, pero no cumplía con los trabajaos y por ello fue denunciado. Las personas afectadas son de Saltillo, Sabinas y Monclova, en el estado de Coahuila; mientras que, en Nuevo León, los afectados son de Monterrey y San Pedro Garza García.

Local

Sujetos roban y vandalizan sindicato del ayuntamiento; hay detenidos

Publicado el

La madrugada de este lunes, robaron 210 mil pesos en efectivo y destrozaron las instalaciones del sindicato del Ayuntamiento de Puebla.

Los hechos ocurrieron en las oficinas ubicadas en la 24 Sur esquina con 3 Oriente de la colonia Azcárate, de la capital del estado.

Al lugar acudieron elementos de la policía estatal quienes lograron detener a una veintena de sujetos que provocaron los desmanes.

De manera extraoficial, se sabe que alguien les había pagado hasta 300 pesos por cabeza, para vandalizar y robar en el sindicato.

Hasta el momento no existe una versión oficial de estos hechos

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla no confabula para intereses privados

Publicado el

 Al asistir a la toma de protesta del alcalde de este municipio, José Luis Márquez Martínez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta argumentó que el gobierno que encabeza no confabula para beneficios privados -tal y como ocurrió en el pasado-, sino que realmente trabaja para favorecer a las y los poblanos que menos tienen.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo añadió que gobernar debe ser un compromiso de honestidad y para actuar de buena fe. Consideró que el poder se deforma cuando se vinculan intereses, por lo que hoy el servidor público tiene una enorme responsabilidad de trabajar de manera transparente y sin frivolidad.

Destacó que el cargo no hace al político sino la función; por ello, los verdaderos servidores públicos están en su comunidad, en busca de brindar apoyos para la gente. En este sentido, agregó que también los privilegios para funcionarios y sus familias acabaron: “no hay juniors ni fatuos”.

Barbosa Huerta reiteró el llamado a los 217 alcaldes a que sus gestiones sean austeras, transparentes, que combatan la corrupción y apliquen la ley, tal y como lo hace la administración estatal.

Continuar leyendo

Local

Maratón de Puebla será híbrido

Publicado el

La directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, informó que debido a las nuevas instrucciones por parte del gobierno del estado se habilita al 100% la carrera del próximo 9 de noviembre contemplando 5 y 10 km, todos los corredores podrán participar de manera híbrida.

 

Continuar leyendo

Tendencias