Local
Gobierno de Puebla ha cumplido con el funcionamiento de la Normal Rural de Teteles
La operación de la Normal Rural de Teteles de Ávila “Carmen Serdán” es prioridad para el gobierno del estado en su existencia, funcionamiento y apoyo.
Ante el lamentable accidente que se registró el jueves pasado por la tarde cuando un grupo de jovencitas tenían tomada la caseta de Cuapiaxtla, abordaron un camión de electrolit y dos de ellas perdieron la vida tras caer de la unidad en movimiento, el mandatario estatal exigió el esclarecimiento de los hechos y aclaró que estos ocurrieron en una jurisdicción de Tlaxcala.
Durante la tradicional videoconferencia desde Casa Aguayo, Barbosa Huerta manifestó que pese a los apoyos que les han brindado a las estudiantes desde que comenzó su administración, han detectado que las de cuarto año obligan a las alumnas de primeros semestres a salir a tomar las casetas, realizar boteo ó saquear algunos camiones para obtener dinero para su graduación.
“Que no lo hagan, nosotros ayudamos en eso, nosotros podemos ayudar en eso, pero que no se arriesguen, pero que no mientan también, que no mientan, los hechos del día jueves son hechos lamentables que todos tenemos que tener una profunda tristeza por haber ocurrido así”, dijo.
Finalmente, recordó que el gobernador del estado desde el inicio de su mandato se ha reunido tres veces con las normalistas, el secretario de educación pública también tres veces y la subsecretaria de Educación Superior 18 veces, para escuchar su peticiones las cuales en su mayoría se han cumplido, como la rehabilitación de sus instalaciones en cuatro etapas donde se han invertido 18 millones de pesos, el apoyo adicional para cuestiones diversas 4 millones de pesos, pago de deudas por 700 mil pesos y la entrega de kids académicos cada 6 meses. Además de 800 mil pesos que reciben del gobierno cada mes para su manutención para comprar la comida necesaria.
Local
Incendio en recicladora de Misiones de San Francisco
Local
Choque en 11 Sur y 135 Poniente deja daños materiales
*Accidente vehicular en 11 Sur y 135 Poniente en Puebla deja solo daños materiales; autoridades atienden y agilizan el tránsito.
Puebla, Pue.-Un accidente vehicular se registró en la intersección de la 11 Sur y la avenida 135 Poniente, en la ciudad de Puebla, sin que se reportaran personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance involucró a uno o más vehículos que colisionaron en este cruce de alta circulación, lo que generó afectaciones momentáneas al tránsito en la zona.
Al lugar acudieron elementos de tránsito municipal para tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de las unidades involucradas.
Las autoridades confirmaron que únicamente se registraron daños materiales, por lo que no fue necesaria la intervención de servicios médicos de emergencia.
Se recomienda a los automovilistas circular con precaución y considerar posibles congestionamientos mientras se normaliza la circulación en este punto.
#ReporteRed🚗|| Accidente vehicular en la intersección de 11 Sur y Avenida 135 Poniente; solo se reportan daños materiales. pic.twitter.com/4OXQF9paet
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Balacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
*Reportan detonaciones y vehículos incendiados en Lomas 5 de Mayo, Puebla; bomberos y fuerzas de seguridad atienden la emergencia.
Puebla, Pue.-Una situación de emergencia se registró este jueves en la colonia Lomas 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y el incendio de varios vehículos.