Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla ha cumplido con el funcionamiento de la Normal Rural de Teteles

Publicado el

Exige el Gobernador de Puebla el Esclarecimiento de la muerte de las dos normalistas de Teteles

La operación de la Normal Rural de Teteles de Ávila “Carmen Serdán” es prioridad para el gobierno del estado en su existencia, funcionamiento y apoyo.

Ante el lamentable accidente que se registró el jueves pasado por la tarde cuando un grupo de jovencitas tenían tomada la caseta de Cuapiaxtla, abordaron un camión de electrolit y dos de ellas perdieron la vida tras caer de la unidad en movimiento, el mandatario estatal exigió el esclarecimiento de los hechos y aclaró que estos ocurrieron en una jurisdicción de Tlaxcala.

Durante la tradicional videoconferencia desde Casa Aguayo, Barbosa Huerta manifestó que pese a los apoyos que les han brindado a las estudiantes desde que comenzó su administración, han detectado que las de cuarto año obligan a las alumnas de primeros semestres a salir a tomar las casetas, realizar boteo ó saquear algunos camiones para obtener dinero para su graduación.

“Que no lo hagan, nosotros ayudamos en eso, nosotros podemos ayudar en eso, pero que no se arriesguen, pero que no mientan también, que no mientan, los hechos del día jueves son hechos lamentables que todos tenemos que tener una profunda tristeza por haber ocurrido así”, dijo.

Finalmente, recordó que el gobernador del estado desde el inicio de su mandato se ha reunido tres veces con las normalistas, el secretario de educación pública también tres veces y la subsecretaria de Educación Superior 18 veces, para escuchar su peticiones las cuales en su mayoría se han cumplido, como la rehabilitación de sus instalaciones en cuatro etapas donde se han invertido 18 millones de pesos, el apoyo adicional para cuestiones diversas 4 millones de pesos, pago de deudas por 700 mil pesos y la entrega de kids académicos cada 6 meses. Además de 800 mil pesos que reciben del gobierno cada mes para su manutención para comprar la comida necesaria.

 

Local

Lupita Cuautle mejora calidad de vida de personas con discapacidad auditiva

Publicado el

*Entregan 57 aparatos auditivos para fortalecer la inclusión y comunicación de personas con discapacidad auditiva en San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó, a través del Sistema Municipal DIF, la segunda entrega del programa “Cambiando Vidas con Aparatos Auditivos”, mediante el cual 57 personas con discapacidad auditiva recibieron dispositivos para favorecer su comunicación y participación en la vida cotidiana.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que estos apoyos representan una oportunidad para que las y los beneficiarios puedan integrarse plenamente a su entorno y acceder a mayores oportunidades de desarrollo.

Cuautle también agradeció a las familias sanandreseñas por la confianza depositada en el Gobierno Municipal y reiteró que se mantendrá el acompañamiento a las personas beneficiarias para fortalecer los resultados del programa.

La estrategia busca no solo facilitar la comunicación, sino también fortalecer los vínculos familiares y comunitarios de quienes reciben estos dispositivos.

Con esta entrega, el Gobierno de San Andrés Cholula refrendó su compromiso con la inclusión, el bienestar social y la atención de grupos en situación de vulnerabilidad, impulsando acciones que contribuyan a generar mejores condiciones de vida e igualdad de oportunidades para las familias del municipio.

 

Continuar leyendo

Local

Muere persona en situación de calle en Muere persona en situación de calle

Publicado el

*Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada al interior de la Central de Abasto de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada de este miércoles al interior de la Central de Abasto de Puebla.

El reporte se registró alrededor de las 4:00 horas en la zona norte del centro de abasto, específicamente entre Veana y Pollos Ame, en un punto conocido como “La Báscula”.

Tras el aviso, autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona ni las causas que provocaron su muerte.

 

 

Continuar leyendo

Local

Golpean a hombre y lo dejan tendido sobre Bulevar Norte

Publicado el

*Sujetos vestidos de negro presuntamente lo agredieron en Bulevar Norte y 10 Poniente; autoridades acudieron al sitio para retirar a la persona de la vialidad.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red